Se trata de la 20° edición del Encuentro Internacional de Artes Contemporáneas Crear en Libertad, una actividad que busca dar lugar y presencia a quienes defendieron con cuerpo y alma la creación, generando espacios y lazos de energía para seguir en acción.

Con la denominación “Tiempo Presente Ausente”, el encuentro invita a mirar la danza como una reafiarmación de la vida. “La danza es lo que no se habla, es lo que va más allá de las palabras. Cuando el verbo llega a su límite, el cuerpo habla. La danza es lo que nos da fuerzas, lo que prima; es la necesidad de expresar, la pasión que nos mueve, y es también persistir, un gesto de resistencia”, describen desde Crear en Libertad.

Y agregan: “Vivimos el aislamiento, la distancia, el tiempo detenido, la ausencia de los que partieron y el silencio de las ciudades y teatros vacíos. Miles de vidas humanas han partido debido a la enfermedad, otras tantas más por tristeza y otros impactos de la pandemia. No pasa por los cuerpos ninguna experiencia que no deje huella, y en esta edición, la vigésima de Crear en Libertad, queremos reafirmar la vida y celebrar el encuentro haciendo presente, o teniendo presente, también lo ausente”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Organizado por la organización de apoyo a la cultura Crear en Libertad, Ro.Ca Producciones y KinoColectivo, el 20° Encuentro Internacional de Danza y Artes Contemporáneas empezó este martes 9 y se extiende hasta este domingo 14.

Argentina, Brasil, Bolivia, Ecuador, España, México, Perú, Venezuela y Paraguay participan de esta edición, cuya programación incluye talleres, charlas y conversatorios, entrevistas, espectáculos de la escena nacional e iberoamericana, proyecciones y mucho más. Los interesados en participar de las actividades pueden ingresar a www.crearenlibertad.org para ver la programación completa.

Este proyecto es presentado el Fondo Municipal de Festivales de la Municipalidad de la Ciudad de Asunción, la Fundación Itaú y el Centro Cultural de España “Juan de Salazar”.

Dejanos tu comentario