El viernes 8, sábado 9 y domingo 10 de octubre, a las 20:30, la obra Otrx se presenta en el Galpón del Pasaje Molas (Pasaje Molas entre Cerro Corá y 25 de Mayo).

Otrx, escrita por el actor, dramaturgo y director uruguayo Marcos Acuña, narra la fiesta de 15 años de Felicitas y el hito que esta representa no solo para la quinceañera sino también para su familia. En esta celebración, siete personajes bailan para negar su verdad, enlazando discusiones dramáticas, anécdotas cómicas y mucha intimidad.

La obra fue ganadora de la categoría Ópera Prima de Dramaturgia del Premio Nacional a las Letras en Uruguay, en 2020.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El elenco de este thriller psicológico está conformado por Regina Bachero, Jazmín Mello, Manni Delvalle, Ronald von Knobloch, James Morel, Jorge Flores y Joaquín Díaz Sacco. La dirección de la versión paraguaya está a cargo del actor, director y dramaturgo emergente Alfredo “Miliki” Chaves, siendo Otrx su primera experiencia dirigiendo un texto ajeno e internacional.

En 2019, la obra La Danza de las Patas Cortas, de su autoría y dirección, recibió cuatro galardones en los Premios Edda de los Ríos al Teatro en Asunción.

Otrx, cuenta con el apoyo del Fondo Municipal para el Fomento y la Promoción de las Artes Escénicas 2021, así como articula con la Campaña EIS Igualdad Paraguay.

Las entradas tienen un valor de G. 60.000, anticipadas, y G. 70.000 en puerta. Para reservas previas contactar al 0983 955 577.

Dejanos tu comentario