La joven artista Soley presentó su primer videoclip Mi Plan, una canción que habla sobre el amor propio. El videoclip está disponible en el canal de YouTube de la artista.
“Esta canción debe ser para una persona de la que querés enamorarte, y mi primer plan es estar enamorada de mí misma para así poder amar a otros. Es difícil encontrarse con uno mismo y mimarse”, aclaró Gabriela Soley.
Mi Plan forma parte de su primer EP homónimo Soley, lanzado el pasado 17 de mayo en todas las plataformas digitales a través del sello More Than Music. El videoclip, guionado y dirigido por Soley, el dj y productor Audioiko y el director Santiago Palumbo, fue realizado en Nueva York.
El material audiovisual alcanzó más de 130.000 reproducciones a tan solo una semana de su estreno, lo que motiva a Soley a cumplir su objetivo de ser una artista reconocida a nivel nacional.
“Soley” es el nombre artístico elegido por la joven artista paraguaya Natasha Soley. Su EP consta de tres canciones: Mi Plan y Gracias, que fueron grabadas en Nueva York, y Conexión, en Miami.
Con letra y música de Soley, la producción estuvo a cargo del dj y productor Audioiko (Nueva York), con mezcla del productor REDEMM (Paraguay) y masterización del Ingeniero Mr Mix and Master, ganador de 126 Platinium en House of Hits en Miami.
Dejanos tu comentario
Nueva conexión regional busca acercar a Paraguay al mercado de Santa Catarina
El vicepresidente y presidente en ejercicio, Pedro Alliana, recibió este viernes la visita del gobernador del estado de Santa Catarina, Brasil, Jorginho Mello, con quien coincidió en la necesidad de impulsar una futura conexión regional mediante un puente internacional. Además conversaron sobre proyectos que apuntan a fortalecer la integración regional y la conectividad entre ambos territorios.
Durante la reunión, destacaron el potencial de una futura conexión logística a través de un puente entre el distrito Mayor Otaño, departamento de Itapúa, Paraguay y la ciudad El Dorado, de la provincia de Misiones, Argentina. Resaltaron que será una obra que permitiría una vinculación más directa con Santa Catarina, reduciendo distancias y fortaleciendo el comercio, las inversiones y el desarrollo productivo de la región.
Alliana resaltó a través de sus redes sociales, que esta conexión podría ahorrar unos 300 kilómetros para llegar a uno de los estados que más crece en Brasil. “Una conexión más directa significa menores costos para nuestros productores, más comercio, más industrias, inversiones y nuevos empleos para nuestra gente. Paraguay está creciendo y tenemos que seguir abriendo caminos para crecer todavía más”, acotó.
Corredor estratégico
Al respecto, el ministro de Industria y Comercio Marcos Riquelme, destacó que Santa Catarina es uno de los estados con mayor crecimiento económico de Brasil y representa un socio estratégico para impulsar nuevas oportunidades de desarrollo e integración en beneficio de ambos países.
“Santa Catarina cuenta con un PIB de 100 mil millones de dólares, con una población de 8 millones de habitantes, y es el estado que más está creciendo en Brasil. El año pasado crecieron casi el 6 %. Ahora existe una oportunidad súper interesante de lograr integrarnos logísticamente desde Paraguay hacia Santa Catarina, ahorrando casi unos 300 kilómetros en lo que sería un flete terrestre”, remarcó.
Explicó que este puente se podría construir entre los distritos de Mayor Otaño, con El Dorado de Argentina, permitiendo trazar prácticamente una línea recta que permitirá unir logísticamente de forma más directa a Santa Catarina. Ademas, las autoridades brasileñas están muy interesadas en industrializar una zona de su país, para agregar un valor agregado a los granos que producen, de tal modo a exportar así como el uso interno de materia prima de sus industrias.
Dejanos tu comentario
Exhortan al Ejecutivo priorizar estudios de conexión vial para Cordillera, Paraguarí y Central
La Cámara de Diputados aprobó la declaración que insta al Poder Ejecutivo - Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a impulsar de manera prioritaria los estudios de factibilidad, diseño y posterior construcción de una conexión vial estratégica interdepartamental que conecte los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central”, durante la sesión plenaria de esta semana.
A través del documento se insta al MOPC a impulsar de manera prioritaria los estudios de factibilidad, diseño y las gestiones técnicas, financieras, ambientales y administrativas necesarias para la posterior construcción de esta conexión vial estratégica.
El trazado contempla la vinculación de los distritos de Arroyos y Esteros, Tobatí y Caacupé, en el departamento de Cordillera; Pirayú y Yaguarón, en Paraguarí; e Itá, Guarambaré, Ypané y Villeta, en Central, con el objetivo de mejorar la conectividad territorial y contribuir a la descongestión del tránsito en el Área Metropolitana de Asunción.
La declaración también insta a la cartera de Estado a informar oportunamente sobre los avances de los estudios de factibilidad, las previsiones presupuestarias y las demás acciones orientadas a la ejecución del referido proyecto.
Solución al colapso vial
La propuesta fue presentada por varios diputados del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), que de acuerdo a la exposición de motivos, la iniciativa responde a la necesidad de atender el colapso vial que afecta de manera recurrente al Área Metropolitana de Asunción y a sus principales accesos.
En ese contexto, menciona que municipios como Limpio, Mariano Roque Alonso, Asunción, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa y San Lorenzo “soportan a diario una saturación de tráfico, que degrada la calidad de vida de la ciudadanía y genera pérdidas millonarias en horas de trabajo y consumo ineficiente de combustible”.
Señala que uno de los factores que incide en esta situación es el tránsito de transporte de carga pesada por las zonas urbanas metropolitanas. De acuerdo con los proyectistas, alrededor de 1.000 camiones de gran porte, por semana, atraviesan el Gran Asunción para trasladar productos agrícolas, industriales y comerciales hacia los principales puertos de exportación e importación, situados en la ribera del río Paraguay.
Corredor para la producción
La propuesta plantea establecer un corredor que permita conectar de forma directa la producción proveniente del interior con el polo logístico y portuario de Villeta, evitando el ingreso del tránsito de larga distancia y de carga pesada al núcleo urbano metropolitano.
También se destaca que la futura infraestructura podría contribuir a reducir costos logísticos y tiempos de traslado, favorecer el ordenamiento territorial y vial mediante la descongestión de arterias de alto tránsito, mejorar la seguridad vial al disminuir la circulación de vehículos pesados en zonas urbanas densamente pobladas e impulsar el desarrollo socioeconómico e industrial de los municipios del interior de los departamentos de Cordillera, Paraguarí y Central.
Siga informado con: Peña defiende sus decisiones tras la imputación del extitular del IPS
Dejanos tu comentario
U2 lanzó “Days of Ash”, su primera novedad en casi una década
La banda de rock irlandesa U2 lanzó el miércoles pasado su primera colección de canciones nuevas en casi una década, un EP titulado “Days of Ash” que incluye una colaboración con el cantante Ed Sheeran y con un músico y soldado ucraniano. El mini album es “una respuesta inmediata a los acontecimientos actuales e inspirada por las muchas personas extraordinarias y valientes que luchan en el frente de la libertad”, según el sitio web de la banda.
"Los temas de este EP no podían esperar, son canciones que tenían prisa por salir al mundo. Son canciones de desafío y consternación", afirmó el líder de la formación, Bono, en un comunicado en la web. “Yours Eternally” es una colaboración con Sheeran y Taras Topolia, un músico ucraniano convertido en soldado.
El tema de apertura, “American Obituary” rinde homenaje a Renee Good, “nacida para morir libre”, la estadounidense que falleció en enero por los disparos de un agente federal mientras protestaba contra las operaciones del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE).
También hay una canción sobre una adolescente que murió protestando en Irán en 2022 (“Song of the Future”) y otra que critica las colonias israelíes en Cisjordania (“One Life at a Time”). U2 anunció que lanzará un nuevo álbum a finales de este año.
La banda de rock formada en la década de 1970 es conocida por sus grandes con éxitos como “With or Without You” y sus campañas a favor de los derechos humanos. Bono, de 65 años, ha llevado a cabo campañas para erradicar la pobreza y combatir el sida y en los últimos años se ha mostrado muy crítico con las guerras en Ucrania, Sudán y Gaza.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Asunción se abre al mundo y se vuelve más atractiva tras la nueva ruta aérea con Miami
Luego de un proceso de negociaciones y varias reuniones, el embajador paraguayo ante los Estados Unidos, Gustavo Leite, confirmó que se concretó operaciones con la aerolínea Gol para la nueva ruta internacional entre Asunción y Miami, generando así una conexión directa con Norteamérica.
Al respecto, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Nelson Mendoza, precisó que aún se necesitan concretar algunos detalles con la empresa, como por ejemplo los días específicos y los horarios, pero que normalmente estos son temas que se van analizando conforme se habilita la ruta y se adapta el mercado.
“Celebramos la intención y la decisión de operar este tramo muy importante y es una necesidad que hace mucho tenemos como país y como mercado. Asunción hoy en día dejó de ser un destino para explorar, sino que se volvió un mercado más importante”, expresó.
En comunicación con la 1080 AM, explicó que “lo que ellos decidieron como inicio de las operaciones son los primeros 60 a 90 días; se va a permitir la apertura del mercado. El itinerario de los vuelos sería Río de Janeiro, Asunción y de Asunción a Miami”.
El titular de la Dinac remarcó que la orden de dónde se dé la salida de los vuelos no afectaría en nada el plan de la ruta en sí, ya que el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi cuenta con todos los avales y las acreditaciones necesarias para volar desde Asunción a los Estados Unidos, por lo que los viajes desde el territorio nacional hacia cualquier ciudad estadounidense están garantizados.
Mendoza ve con optimismo la capacidad que va adquiriendo el país para ser un punto clave de conexión no solo a nivel regional, sino mundial ya que cada vez más aerolíneas ven la oportunidad de no solo expandir sus rutas, sino crear nuevas conexiones.
Leé también: Vence en febrero el Registro Anual de Comprobantes del ejercicio 2025