Toda receta que lleve coco rallado y dulce de leche es un éxito asegurado. Y esta que hizo Gia Alfieri en su bloque de cocina en el programa Apunto por GEN no es la excepción.
Ingredientes
Para la base:
200 gr de harina
100 gr de manteca Doriana
35 gr de azúcar
1 huevo
300 gr de dulce de leche
Para la cobertura:
3 huevos
200 gr de coco rallado
100 gr de azúcar
Preparación
Para la base:
Batir la manteca con un poco del azúcar.
Agregar las yemas y la harina y, una vez bien integrada la mezcla, llevar al frío durante 1 a 2 horas para que tome un poco de cuerpo.
Extender la masa en un molde con papel manteca, y cocinarla brevemente en un horno.
Para la cobertura:
Colocar en un bowl el coco rallado, 1 huevo y el azúcar. Mezclar y apartar.
Expandir el dulce de leche repostero y la mezcla del coco rallado sobre la superficie de la masa.
Llevar a un horno pre-calentado y, una vez listo, dejar enfriar.
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San Pietro: lo mejor de la gastronomía europea en Asunción
Con 15 años de presencia en el mercado local, el restaurante San Pietro se convirtió en un emblema de la avenida Boggiani, ofreciendo una experiencia gastronómica con esencia europea, de la mano del chef Fernando Ahlers, quien volcó en ese espacio su pasión por la gastronomía internacional.
- Por Rebeca Vázquez
- rebeca.vazquez@nacionmedia.com
- Fotos Eduardo Velázquez y gentileza San Pietro
El destacado profesional de la cocina Fernando Ahlers se enamoró del rubro gastronómico por influencia de su abuela paterna. Ya en su adultez, tras culminar sus estudios en Paraguay, se aventuró a instalarse en Buenos Aires para profundizar sus conocimientos en gastronomía en la prestigiosa Academia Mausi Seves. Trabajó en prestigiosos restaurantes de Puerto Madero y luego emprendió vuelo rumbo a Europa con la intención de expandir sus horizontes culinarios.
Allí perfeccionó sus habilidades en el renombrado restaurante San Lorenzo de Londres, en el “Talbo St Morices” de Suiza y el castillo de la familia Gutenberg, en Palma de Mallorca, España. Colaboró igualmente en la reconocida Hostería “Francescana” en Italia, bajo la tutela del reconocido chef Massimo Bottura. Tras toda esta enriquecedora aventura de aprendizajes y experiencias volvió a Paraguay para materializar su sueño: emprender su propio restaurante.
SU IMPRONTA
Fue así como en 2009 surgió San Pietro, un espacio donde el profesional de la cocina pudo plasmar sus años de experiencia, trabajo y formación en restaurantes de Europa. “Desde el principio nos involucramos con mucho entusiasmo. Así que, en poco menos de 6 meses, logramos hacer rápidamente las transformaciones al local para la apertura, al igual que completar los trámites legales y municipales”, comentó el chef a La Nación del Finde.
Desde su apertura, hace 15 años, este espacio se ha caracterizado por ofrecer una experiencia gastronómica inigualable, con tintes europeos, donde disfrutar de lo mejor de la cocina internacional y de autor.
PASIÓN Y CALIDAD
“Somos un restaurante que ofrece una experiencia gastronómica donde se destacan la pasión por la cocina y las opciones de calidad y únicas en el mercado. Buscamos siempre actualizar nuestras propuestas y ofrecer diversidad y calidad. Para nosotros cada cliente es especial y buscamos que la experiencia sensorial sea única. Creemos que después de 15 años en el mercado nos sostiene justamente ese sello de calidad único”, enfatizó.
En línea con la esencia europea de su cocina, el nombre del restaurante está inspirado en la Basílica di San Pietro de Roma. “El logotipo, a diferencia de lo que la mayoría piensa, no es un tapaplatos. Es, en realidad, una evocación a la cúpula de dicha basílica, que fuera diseñado por el famoso artista Miguel Ángel Buonarroti”, explicó Ahlers.
De la misma forma, la ambientación está inspirada en los restaurantes europeos que le tocó visitar al chef y propietario de este elegante establecimiento. “Buscamos siempre crear un ambiente cálido, familiar y de encuentros que acompañen la experiencia culinaria”, destacó el cocinero, hijo de la celebrada estilista Rommy de Ahlers.
GALERÍA DE ARTE
Otra de las particularidades del restó que nos ocupa hoy es que funciona además casi como una galería de arte; obras de distintos estilos decoran sus paredes y crean una atmósfera especial para el disfrute de los comensales. “Queremos resaltar siempre a artistas locales e internacionales, por lo que cada ocasión de visita a San Pietro se convierte también en una oportunidad de conocer artistas y obras, completando de esta manera una experiencia sensorial completa”, señaló Fernando.
En consonancia con la ambientación cargada de arte, los espacios de San Pietro son variados y acogedores. Cuenta con un salón principal de disponibilidad para 40 o 50 comensales. En el piso superior se encuentra un salón VIP, especialmente diseñado como espacio de reuniones, con disponibilidad para 12 o 15 personas. “Arriba no faltan los espacios más íntimos que suelen ser la opción preferida de las parejas para celebrar aniversarios, cumpleaños y propuestas de matrimonios”, añadió.
CON INGREDIENTES LOCALES
La carta del lugar está compuesta por una opción variada de platos característicos de la gastronomía italiana, española y francesa, pero resaltando los ingredientes locales. También la cocina paraguaya ocupa un sitio de relevancia entre las propuestas de la casa. “Nuestra carta se divide actualmente en entradas, carnes, pescados, aves, pastas y postres. Asimismo, contamos con una carta de vinos superinteresante, con vinos del Viejo Mundo y del Nuevo Mundo y opciones variadas en cuanto a precios, cepas y procedencias”, explicó.
Entre los platos estrella de San Pietro se destacan el pacú a la sal, la cazuela de surubí y el risotto, según las recomendaciones del chef.
Además de las opciones que están disponibles en la carta, siempre se ofrecen como sugerencias platos como el pato, faisán, chivo, cordero y otras opciones gastronómicas, que surgen por creatividad del chef Fernando Ahlers, así como de la disponibilidad estacionaria de ciertos productos.
¿DÓNDE ENCONTRARLO?
El restaurante San Pietro está ubicado sobre la avenida Guido Boggiani entre Ceferino Vega y Capitán Nudelman. Abre de lunes a sábados entre las 11:00 y las 15:00, y de 19:00 a 00:00. Para más información, se puede contactar al (0976) 332-231.
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Palma peatonal: el centro está en un proceso de transformación, destacan
Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (AMCHA) destacan resultado positivo de la actividad “Palma peatonal” e invitan a las familias este sábado a disfrutar de la música, la artesanía y la gastronomía en la emblemática calle asuncena.
“Está comenzando la actividad y se extiende hasta las once de la noche, y esperamos a todos. Surge la oportunidad a través de este proyecto en conjunto con la Oficina de la Primera Dama. El centro está en un proceso de transformación. Si bien no es lo que todos queríamos, está como que recuperándose de lo que era hace cuatro a cinco años atrás”, señaló Sebastián Peña Careaga, vocero de la AMCHA a la 780 AM.
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Recupere el movimiento comercial
Expresó que la idea es que el microcentro recupere el movimiento comercial así como era dos décadas atrás. “Ahí entra el proyecto que se llama Feria Palmear que es lo que busca esto. Y esta es la tercera edición, son tres sábados y esto es todos los sábados. Y ya estamos viendo los resultados positivos de esto y eso es lo importante”, resaltó.
Peña afirmó que los comerciantes están muy motivados y confiados en que el centro recupere su brillo y el dinamismo de años atrás. “Eso ayuda a los diferentes locales comerciales del centro”, puntualizó.
En cuanto al área cultural recordó que la AMCHA realizó el fin de semana pasado un evento en la Costanera de Asunción que contó con la participación de más de 35.000 personas. “Fue un evento gratuito, tenemos Palmear todos los sábados, hay eventos privados también en el centro. Entonces, hay una seguidilla de eventos que es lo que al centro le va a quitar a flote”, refirió.
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Mini empresaria es furor en redes tras revelar su curioso negocio escolar
En redes sociales se viralizó el particular negocio que emprendió la mini empresaria Sofía Ruiz Díaz Osorio (9), en el colegio: personalizar lápices y venderlos.
Su astucia e inocencia conquistó a televidentes e internautas en redes y la ayudaron a recibir una invitación de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, para participar en la popular feria de emprendedores.
Recientemente, Sofía participó del programa de GEN “Podría Pasar”, donde los niños toman el control. En este espacio, que se emite los sábados a las 11:30, reveló al conductor Pope Spinzi sus habilidades como emprendedora.
Para generar ingresos, decora lápices y los comercializa entre sus compañeros de clase, aunque para sostener su estructura comercial necesita del apoyo de “guardaespaldas”, que son sus mejores amigas.
Como toda aficionada de las manualidades, la mini empresaria reveló en vivo que comercializa por G 3.000 y G 3.500 sus creaciones y fue así como conquistó a televidentes e internautas en redes sociales.
El video de su entrevista ya tiene más de 3.5 millones reproducciones en TikTok y más de 2.7 millones de reproducciones en Instagram. Se trata de la niña más viral del momento.
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Tras su rotundo éxito en redes, la mini empresaria visitó el programa “Universo Paralelo” de GEN y, durante su entrevista, recibió la invitación de Marcela Achinelli, de Bazar Creativo, para ser parte de esta gran feria de emprendedores.
Ahora, ya se está preparando para la actividad, creando sus mejores piezas para exponerlas el próximo 12 de mayo en el estacionamiento del Shopping Mariscal López.
“Estoy muy contenta”, reveló Sofía Ruiz Díaz Osorio en conversación con La Nación/Nación Media tras el éxito que tuvo su emprendimiento en redes y se mostró emocionada por participar de la feria del Bazar Creativo. La mini empresaria cuenta con todo el apoyo de su familia, que siempre incentivó su vena artística.
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“Ella es muy guapa con las manualidades. Tengo dos hijos y ella es la menor. Siempre busca cómo entretenerse y, por medio de los videos en Internet, le surgieron ideas creativas. Le encanta todo lo que sea arte. Siempre buscamos incentivar su lado creativo”, expresó su mamá Zoraida Osorio a LN/NM.
Sofia va al tercer grado en el Centro Educativo Pytyvo de la Cooperativa San Lorenzo, además de la venta, también practica patinaje. Tiene muchos talentos, no solo el emprendedurismo y, a su corta edad, ya se destaca como toda la mini empresaria del momento.
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Panchetto, el aliado de tus celebraciones
Por: Alba Delvalle
El matrimonio conformado por Carlos Fleitas y Verónica González encontró en el servicio gastronómico una alternativa para emprender y conquistar a los consumidores con productos de calidad.
Algo que no puede faltar en ningún evento es el servicio de alimentos, y hoy en día están al alcance una serie de opciones, cada uno con sus complementos especiales. Es el caso de Panchetto, que actualmente cuenta con todo lo que sea fast food, y su fuerte o idea inicial que son los superpanchos.
Su principal característica es la innovación constante, así como la diversificación de sus productos, pues con más de 10 años de trayectoria en el rubro, tienen muy claro que ambos condimentos son fundamentales para la sostenibilidad de un negocio.
“Panchetto es una marca que venimos trabajando desde 2012, hacemos todo lo que es abastecimiento de alimentos, específicamente lo que es fast food para eventos. Cubrimos desde cumpleaños infantiles, 15 años, casamientos hasta eventos corporativos”, expresó Carlos Fleitas, uno de los propietarios del emprendimiento.
Junto con su esposa Verónica González llevan adelante el negocio familiar, proporcionando servicios gastronómicos únicos para momentos especiales, con soluciones de fast food que incluyen desde los clásicos panchos cargados de sabor y color por su diversidad de salsas y toppings, hasta las hamburguesas, lomitos y pizzas.
La pareja de emprendedores contó que la clave del éxito de Panchetto se basa en ofrecer una variedad de opciones dentro de las ya mencionadas, pues además de las presentaciones clásicas cuentan con alternativas premium como pancho pizzas o la cheeseburger gourmet elaborada artesanalmente.
Pero, además de sostenerse con innovaciones y variedades, algo que siempre los llevó al éxito son las referencias o recomendaciones que hacen los propios clientes, a más de que en cada evento no faltan las personas que consultan sobre los servicios que gustaron, y así generan nuevas contrataciones.
Las RRSS, por supuesto, también son insumos esenciales para llegar a más gente, y sus propietarios lo reconocen, por eso indicaron que a Panchetto se lo encuentra por Instagram como @panchettopy, en Facebook Panchetto Eventos y TikTok.