Charlotte, película nacional de gran producción y destaque internacional, se estrena en las salas de cine paraguayas este jueves 23 de septiembre, luego de haber sido postergada en 2020 a causa de la pandemia de Covid-19.

La comedia paraguaya, escrita, dirigida y producida por Simón Franco - multipremiado guionista de la película nacional Guaraní (2016)-, tiene de protagonista a la aclamada actriz española Angela Molina, quien en febrero de este año obtuvo el Premio Goya de Honor por su inmensa trayectoria.

“Lo que determinó que aceptara el papel de Charlotte fue el maravilloso guión que escribieron Simón Franco, Constanza Cabrera y Lucila Podestá. Al leerlo sentí mucha empatía, humanidad, cotidianeidad y un estupendo manejo del humor. Además, también me sedujo la idea de visitar Paraguay, un país desconocido para mí hasta ese entonces”, manifestó la actriz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: La actriz española Angela Molina, protagonista de Charlotte.

La película también cuenta con las actuaciones estelares de Ignacio Huang (Un cuento chino), Lali González (7 Cajas) Fernán Mirás (Tango Feroz), Gerardo Romano (La Fuga), Nico García Hume (7 Cajas), Belén Fretes, Claudia Scavonne (El supremo manuscrito), Sifri Sanabria (Los Buscadores), Borja García, entre otros.

Filmada íntegramente en Paraguay, específicamente en locaciones de Asunción y San Bernardino, Charlotte es una comedia absurda, en clave de road movie -película de carretera cuyo argumento se desarrolla a lo largo de un viaje-, que nos cuenta la historia de una diva en decadencia, una olvidada estrella de cine, quien, al enterarse que el director que la llevó a la fama filmará su última película en Paraguay, se embarcará en un viaje insólito, folclórico, disparatado y lleno de humor. Viaje que, además, la ayudará a encontrar algo más que el protagónico que siente que le pertenece.

“Es una comedia que me encantaría que todo el mundo la pudiese ver y disfrutar, ya que se hizo con mucha verdad, amor, libertad y un gran sentido de humanidad”, mencionó Molina, para quien “filmar en Paraguay fue una de las experiencias más bellas y emocionantes de toda su carrera”.

Charlotte, una co producción entre Paraguay y Argentina, promete convertirse en la excusa ideal para que el público local regrese a las salas de cine y se divierta con un largometraje nacional.

Luego del estreno de Charlotte en salas de cine de nuestro país, la película estará disponible en diversas plataformas digitales, teniendo en cuenta que la renombrada empresa FilmSharks adquirió los derechos para su distribución internacional.


Dejanos tu comentario