Generalmente, el período menstrual llega acompañado de dolores o cólicos intensos que provocan incomodidad durante los primeros días, muchos de los cuales desaparecen con el famoso ibuprofeno.

Sin embargo, hay mujeres que buscan alternativas más naturales para aliviar los síntomas de la menstruación, entre las cuales se encuentran las infusiones. Te recomendamos tres de ellas:

De canela

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La canela contiene propiedades anticoagulantes y desinflamatorias que ayudan a disminuir el dolor menstrual. Consumirla en forma de té evita enfriamientos, regulando así la temperatura del cuerpo. La canela es una gran aliada para mejorar la circulación de la sangre y, como ya lo hemos visto, para disminuir la intensidad y la duración del dolor menstrual.

De manzanilla

La manzanilla es conocida por su efecto relajante y desinflamante, por lo que es una opción ideal para curar los dolores menstruales. Con un poco de semillas de anís o jengibre podés ayudar también a que los espasmos disminuyan. Además de calmar los dolores del período, el té de manzanilla hidrata y suaviza la piel.

De orégano

El orégano también es una alternativa para bajar la inflamación que aparece en esos días. Además de calmar los cólicos menstruales, ayuda a regularizar el período, por eso nunca falta entre las opciones naturales para aliviar el dolor del vientre. Además, consumir té de orégano antes de dormir te ayudará a conciliar el sueño.

Foto: Pexels.

Dejanos tu comentario