Desde este jueves 24 de junio están en exposición las pinturas del artista Fernando Amengual en la Galería Exaedro. La muestra se titula Presenciales, y en ella se observan las figuras de las personas que posaban para él en los años 80.

En su taller y en las aulas de Bellas Artes de los años 80 en Buenos Aires, amigos, compañeros y familiares posaban para Fernando Amengual. Entre charlas y música, el artista recreaba esos rostros en óleo, obras que después de 40 años salen a la luz y muchas de ellas por primera vez en nuestro país.

“Estos personajes, pintados en vivo, le proponen a amigos poetas decir algo, traer en palabras, presenciales otra vez, lo que sentimos o lo que nos está pasando ahora. Los poetas Édgar Pou, Mónica Laneri, Cristino Bogado, Lourdes Benítez, Miguelo Melgarejo, Lucy Yegros, Diego Ayala, Orlando Orué, Tessa Rivarola y Noelia Buticce despliegan algo suyo en estos retratos”, explica el autor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La muestra que se desarrolla a través de imágenes y palabras estará abierta hasta el sábado 17 de julio en la Galería Exaedro (Aca Caraya 595 esquina Moreno González). Los interesados pueden agendar sus visitas para este viernes 25 de junio, jueves 1 y viernes 2 de julio, a las 18:00.

Sobre el artista

Fernando Amengual es argentino, está radicado en Paraguay desde hace 27 años, trabajó desde su juventud en el campo de la comunicación visual, integrando las actividades de las artes plásticas, el diseño y la fotografía. Desde 1985, expone en muestras colectivas e individuales de ambos países, pinturas, objetos, esculturas, fotografías y diseños.

Dejanos tu comentario