Desde el inicio de la pandemia, uno de los rubros más afectados ha sido el de los espectáculos, que tuvo que reinventarse frente a una situación que se alargaba cada vez más. Fue así que llegaron los conciertos virtuales, permitiendo que el mundo entero disfrutara de sus artistas favoritos desde casa.
Spotify quiso encontrarle una solución a esa imposibilidad de organización shows en vivo y propuso incluir en su amplio catálogo musical los streaming de diversos artistas. La primera presentación fue la de The Black Keys, y le continuarán Rag’n Bone man, Bleachers, Leon Bridges y girl in red.
“La industria de la música en vivo está todavía muy lejos de volver a la normalidad”, explicaron los voceros de la empresa sobre el porqué de esta nueva actualización.
Los conciertos duran entre 40 y 75 minutos y serán retransmitidos en cuatro horarios diferentes para cumplir con los fanáticos de todo el mundo, pero quien paga por ver el show deberá respetar ese horario, ya que no podrá ser reproducido en diferido.
La entrada tendrá un costo de 16 euros y estará vinculada a la cuenta del usuario de Spotify. Por este motivo, no podrá ser transferible a otra persona y, en caso de no poder asistir al show virtual, no será reembolsable. Todas estas limitaciones también están en un espectáculo presencial, pero la magia del vivo es diferente, ¿cumplirán las expectativas estos conciertos virtuales de Spotify?
Dejanos tu comentario
Spotify añade la nueva función de mensajes entre sus usuarios
Spotify ha presentado la nueva función de Mensajes para su aplicación, con la que pretende que amigos y familiares compartan música, pódcast o audiolibros a través de la plataforma, así como abre nuevas oportunidades para artistas, autores y creadores. La plataforma de música en ‘streaming’ ha explicado que los usuarios venían reclamando un especio dentro de la aplicación para compartir contenido sin necesidad de salir de Spotify.
De esta manera, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Mensajes, una nueva función con la que pretende ofrecer a los usuarios “lo que buscan y que esos momentos de conexión sean más fluidos y ágiles en la aplicación de Spotify”, según ha recogido la propia plataforma en una publicación en su página web. En concreto, cuando se esté escuchando una canción, un pódcast o un audiolibro en la vista Reproduciendo ahora, aparecerá un ícono de compartir, con el que se podrá seleccionar un usuario y enviarle el contenido.
Spotify permitirá así que los usuarios puedan compartir más fácilmente música, pódcast o audiolibros entre ellos, lo que facilita el intercambio de contenidos “de boca en boca” ayuda a artistas, autores y creadores a conseguir nuevos seguidores. Una vez se acepte la solicitud de mensaje, los usuarios podrán reaccionar con ‘emojis’, enviar mensajes y compartir contenido de Spotify. También se podrá acceder a Mensajes desde la foto de perfil del usuario, en la esquina superior izquierda.
Lea más: El “sobreturismo” impacta en el lago Eibsee, el “Caribe de Baviera”
Además, se podrán ver sugerencias de personas con las que se podrán enviar mensajes si ya se ha compartido contenido de Spotify con ellas y unido a Jams, Blends o listas de reproducción colaborativas, así como si se comparte un plan Familiar o Dúo.
A pesar de esta nueva función, Spotify ha advertido de que se debe seguir compartiendo contenido de la plataforma directamente a través de otras plataformas, como Instagram, Facebook, WhatsApp o TikTok, ya que los mensajes de Spotify están diseñados para complementar estas integraciones, no reemplazarlas. La compañía también ha asegurado que las solicitudes de mensajes se podrán aceptar o rechazar, mientras que, en caso de que se trate de contenido ilegal o dañino, se podrá denunciar ese contenido o cuenta.
Del mismo modo, las conversaciones estarán protegidas con cifrado estándar de la industria, tanto en tránsito como en reposo, es decir, los datos estarán seguros cuando se almacenen y cuando se transfieran. Spotify ha explicado que Mensajes comenzará a estar disponible para los usuarios gratuitos y Premium mayores de 16 años en mercados selectos en dispositivos móviles a partir de esta semana.
Fuente: Europa Press.
Lea también: El fenómeno “Haboob” sumergió a Phoenix en la oscuridad
Dejanos tu comentario
Romi Mendoza celebra el primer año de “Hola y eso”
El sueño de Romi Mendoza, que el 14 de agosto de 2024 arrancó con una genial aventura llamada “Hola y eso”, este jueves cumple su primer aniversario. El streaming de entrevistas que revolucionó los medios pasó un año volando.
Te puede interesar: “Están necesitando ayuda psicológica”, opinó Ceci Romero sobre los haters
“Este programa cambió mi vida para siempre. Mi único sueño entrando a los medios era poder hacer algo con impacto, distinto a lo que ya conocíamos: un año después podemos decir que lo logramos. Gracias a todo el equipo de producción que lo hace posible, y gracias a ustedes por elegirnos”, comentó emocionada Romi.
Sin filtro
Fue así que la icónica conductora Romi Mendoza Murto rompió el formato tradicional de entrevistas y se lanzó con gran entusiasmo y sin filtro, con las preguntas más locas e increíbles y su forma única de ser, logró sacarle las mejores historias a sus invitados, muchas de ellas que jamás se hubieron atrevido a contar. Y mucho menos en un programa.
Romi recuerda que desde su primer entrevistado marcó presencia y se posicionó como uno de los programas más comentados del país, rompiendo los récords de audiencias en vivo y en clips de redes sociales.
En apenas un año, una constelación de estrellas, actores, modelos, futbolistas, novias de futbolistas, cocineras, conductores de tv, drag Queens y hasta el querido Carlos Martini fueron personalidades que pasaron por Hola y eso.
Gran expectativa
“Esto apenas comienza”, reconoció Romi. ”Todavía nos queda mucho más de Hola y eso”, expresó la figura de la televisión y con un aura de alegre expectativa adelantó “no se imaginan todo lo bueno que se viene, con una comunidad fiel y momentos que ya quedaron como parte inolvidable de la historia, ahora el programa se abre hacia una nueva era, con más sorpresas y la misma esencia que lo llevó al éxito”.
Leé también: Critican a colombiana por hablar mal guaraní: “Debes hablar como nosotros”
Dejanos tu comentario
Netflix facturó 45 % de ganancia con la suba de suscripción
Netflix reportó ayer jueves resultados mejores de lo esperado para el segundo trimestre, con un aumento de ganancias interanual de 45 % atribuido al aumento en los precios de las suscripciones y a un creciente negocio publicitario.
La facturación de Netflix aumentó un 16 % hasta los 11.100 millones de dólares en el trimestre que finalizó el 30 de junio, superando las estimaciones de analistas y la misma compañía, cuya ganancia neta se disparó a los 3.100 millones de dólares.
Lea más: “Severance” es favorita en los Emmy con 27 nominaciones
Netflix destacó el sólido rendimiento de éxitos como las terceras temporadas de “El Juego del Calamar”, con 122 millones de visualizaciones, “Ginny y Georgia”, con 53 millones, y la primera de “Sirenas”, con 56 millones.
La película animada “KPop Demon Hunters”, con 80 millones de visualizaciones, se convirtió en una de las más taquilleras hasta la fecha, resaltó la empresa. “El contenido coreano sigue siendo popular entre nuestra audiencia”.
Lea también: Comenzó el rodaje de la serie de Harry Potter
Netflix se mostró optimista de cara al segundo semestre de 2025 con los estrenos de la segunda temporada de “Wednesday”, la última de “Stranger Things” y películas de directores destacados como Kathryn Bigelow y Guillermo del Toro.
La compañía también ha anunciado que ampliará su programación en vivo con peleas estelares de boxeo y juegos de la NFL, en una apuesta por la diversificación de contenido. Las acciones de Netflix han subido aproximadamente 40 % en lo que va de año. La plataforma llegó a los 300 millones de suscriptores en diciembre.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Robbie Williams: “Mi mamá tiene demencia, ya no sabe quien soy”
Mientras se prepara para lanzar “Britpop” (su nuevo álbum) Robbie Williams está recorriendo Europa con una gira musical que comenzó el pasado 31 de mayo en Edimburgo, se extenderá hasta el 7 de octubre en Estambul y, según el propio artista, llegaría a Latinoamérica el 2026.
Sin embargo, en medio de este gran presente profesional, el exTake That se tomó un momento arriba del escenario durante su show en Leipzig, Alemania, para hablar del complicado momento familiar que está atravesando.
“Mi mamá tiene demencia y ya no sabe quién soy. Ya no sabe ni dónde está. Mi papá tiene Parkinson y no puede salir de casa”, reveló el cantante a sus fans sobre sus padres, Janet y Peter.
En ese sentido, recordó los buenos momentos compartidos con su padre, conocido como Pete Conway, en giras anteriores. “Solía cantar conmigo todas las noches en el escenario, salía, se robaba el show y era encantador, y luego pasaba detrás del escenario para tomar una copa de vino tinto. Pero ahora no puede salir de casa”, se lamentó.
Su vida
Robert Peter Williams, hijo de Pete y Theresa Janette Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en la Maternidad del Hospital North Staffordshire en Newcastle-under-Lyme, Satffordshire, al oeste de Inglaterra.
Es un cantante de pop rock, compositor, actor y hasta dirigente deportivo británico, actual presidente del Port Vale Football Club desde el 3 de febrero de 2024.
Empezó su carrera musical en el grupo Take That. Tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los años 1990, se forjó una carrera como solista,