Hicieron de todo: regalaron huevos gratis y cupones de descuentos, y ahora también lanzan un rap. Frente a poblaciones que se muestran reacias a la vacunación contra el Covid-19, las autoridades chinas lanzaron un video de hip hop promocionándola.

Este video, con el insistente estribillo de “vacunate rápido”, fue subido a las redes sociales por el Ministerio de Salud de la provincia de Sichuan (suroeste) y ha recibidos miles de likes.

“Todos el mundo tiene prisa por inocularse las vacunas chinas, hay otros países que las están esperando día y noche”, dice el principal protagonista del material, quien aparece en conjunto con personal de enfermería y otros profesionales esenciales en la pandemia.

A nivel nacional, hasta la fecha se inocularon más de 421,9 millones dosis de vacunas. A pesar de que la cifra puede parecer impresionante, la campaña de vacunación tardó en expandirse en China, frenada por una situación epidemiológica controlada y una falta de sentido de la urgencia por parte de la población.

A mediados de mayo, cerca del 30% de la población china había recibido una primera inyección de una vacuna con dos dosis. No obstante, las autoridades intentan agilizar la campaña con el objetivo de tener vacunada al 40% de la población para junio (o sea, unos 560 millones de personas), en tanto se han constatado nuevos brotes aislados de contagios en las provincia de Anhui (este) y Liaoning (noreste).

Entretanto, las autoridades locales compiten en creatividad para intentar convencer a los habitantes reacios a vacunarse. En Pekín, se han distribuido cupones de descuentos y huevos frescos en los últimos meses para recompensar a los inoculados.

Sólo el domingo se administraron 13,95 millones de dosis, un récord, de acuerdo con un sitio web que monitorea las campañas de vacunación en todo el mundo.

Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario

10H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar