Purahéi Soul lanzó Desapego, el primer corte adelanto de su próximo disco, Bloque Guaraní, una canción que presenta reminiscencias de la música popular paraguaya con sonidos contemporáneos.

Compuesta e interpretada por Jenni Hicks y Miguel Narváez, la grabación del tema se dio durante la cuarentena total en el home studio de la banda en colaboración con Guti González como co-productor musical. Desapego cuenta con aires de folclore paraguayo y resalta un ¨6X8 pop¨ con influencias de nuestro popular canto jahe´o y sonoridades urbanas.

Su letra habla de una de las formas más profundas y sabias de amar, ya que nada nos pertenece ni es eterno. Más bien, es el aprendizaje que nos da el dejar ir y poder agradecer a pesar de la distancia y del final de una historia.

La ficha técnica menciona además a Miguel Narváez en los arreglos, al Ing. Juan Romero a cargo de la grabación y mezcla, mientras que el máster estuvo a cargo del Ing. Andrés Mayo (Argentina).El material tiene la participación de Pedro Martínez en la guitarra, Paula Rodríguez en el bajo, Gonzalo Resquín en percusiones, beats de Guti González y Marcelo Soler, voces en coros de Nico Vera y Susan Zaldívar.

La banda adelanta que el álbum, próximo a lanzarse, contendrá 12 canciones, y su presentación está prevista para finales de este año. El nombre del disco, Bloque Guaraní, es un homenaje al trabajo cooperativo del equipo multidisciplinario que compone el proyecto.

Purahéi Soul es un dúo formado en el 2013 por Jennifer Hicks y Miguel Narváez que busca la revaloración del sentido originario de la música y el arte. Su sonido busca defender fusiones con identidad, rendir tributo a la diversidad y trabajar en la construcción cooperativa de un concepto artístico y estético, con conciencia y responsabilidad.

De esta manera, Desapego marca el retorno de Purahéi Soul con material inédito, luego de Swing Guaraní, lanzado en el 2018. El viernes 21 de mayo se presentará el videoclip oficial que acompaña a esta canción en el canal de YouTube del dúo.

Dejanos tu comentario

14H

Ante la cantidad de muertes por COVID-19, el Gobierno debería:

Click para votar