La cantante estadounidense recibirá el premio “Global Icon” en los Brit Awards 2021, convirtiéndose en la primera mujer y en la primera artista no británica en hacerse con este mérito.
El homenaje a la artista se debe no solo a sus grandes logros en la música, sino también a su labor fuera de ella, donde impulsa el mensaje de respeto hacia las diversas identidades.
“La carrera de Taylor no tiene paralelo y su música e influencia han resonado en millones de personas en todo el mundo. Ella ha utilizado su plataforma para resaltar muchos problemas a nivel mundial y recientemente ha sido aplaudida por su trabajo promoviendo la aceptación de la comunidad LGBTQ+”, reza el comunicado de la organización.
La estrella pop, ganadora de múltiples premios Grammy, se une a la lista de artistas que han recibido este reconocimiento a lo largo de los años, entre ellos Sir Elton John, David Bowie, Robbie Williams, entre muchos otros.
La ceremonia de premiación se lleva a cabo en The O2 Arena de Londres con una audiencia en vivo de 4.000 personas, una quinta parte de la capacidad del lugar. Se esperan las presentaciones de Coldplay, The Weeknd, Dua Lipa, Olivia Rodrigo, P!Nk, entre muchos otros.
Los interesados en seguir la transmisión pueden ingresar al canal de YouTube de los BRITs.
Dejanos tu comentario
Robbie Williams: “Mi mamá tiene demencia, ya no sabe quien soy”
Mientras se prepara para lanzar “Britpop” (su nuevo álbum) Robbie Williams está recorriendo Europa con una gira musical que comenzó el pasado 31 de mayo en Edimburgo, se extenderá hasta el 7 de octubre en Estambul y, según el propio artista, llegaría a Latinoamérica el 2026.
Sin embargo, en medio de este gran presente profesional, el exTake That se tomó un momento arriba del escenario durante su show en Leipzig, Alemania, para hablar del complicado momento familiar que está atravesando.
“Mi mamá tiene demencia y ya no sabe quién soy. Ya no sabe ni dónde está. Mi papá tiene Parkinson y no puede salir de casa”, reveló el cantante a sus fans sobre sus padres, Janet y Peter.
En ese sentido, recordó los buenos momentos compartidos con su padre, conocido como Pete Conway, en giras anteriores. “Solía cantar conmigo todas las noches en el escenario, salía, se robaba el show y era encantador, y luego pasaba detrás del escenario para tomar una copa de vino tinto. Pero ahora no puede salir de casa”, se lamentó.
Su vida
Robert Peter Williams, hijo de Pete y Theresa Janette Williams, nació el 13 de febrero de 1974 en la Maternidad del Hospital North Staffordshire en Newcastle-under-Lyme, Satffordshire, al oeste de Inglaterra.
Es un cantante de pop rock, compositor, actor y hasta dirigente deportivo británico, actual presidente del Port Vale Football Club desde el 3 de febrero de 2024.
Empezó su carrera musical en el grupo Take That. Tras su paso por este grupo, a principios y mediados de los años 1990, se forjó una carrera como solista,
Dejanos tu comentario
¡Insólito! Dicen que Nadia Portillo supera a Taylor Swift con “Pídeme”
El usuario de TikTok @guillmatths cuestionó el talento como compositora de la cantante estadounidense Taylor Swift frente a la canción “Pídeme”, interpretada por la cantante paraguaya Nadia Portillo, conocida como la exKchorra. En medio del trend de la canción “Pídeme” en TikTok, el usuario ironizó: “¿Si Taylor Swift es tan buena, por qué no escribió esta canción?”.
“Pídeme”, interpretada por Portillo y escrita por el compositor Horacio Palencia, volvió a ser viral en la plataforma china gracias a su letra intensa y romántica, en pleno 2025. Esta canción, que aparentemente sería mejor que todo el catálogo de Swift, reza el siguiente verso:
“Pídeme la luna para ir por ella, o tal prefieras que baje una estrella, pide lo que quieras, pero no me pidas que yo me olvide de ti, pídeme también que te regale el mundo, yo sé que tal vez esto te suene absurdo, pero no me pidas cosas imposibles, que yo me olvide de ti”, dice la canción.
Te puede interesar: Julio Enciso armó la boda del año: circo, reguetón, vallenato y lujo total
La canción, que se lanzó en 2014, ya suma más de 1.000 vídeos en su trend de TikTok y reacciones como: “La pionera de cumbia, se merece volver a brillar… Tanto que bailé su música, época muy feliz“, ”Volvamos a cuando sus canciones sonaban en todos lados, por favor", “Nadia siempre fue y será iconic mis amores...“, o ”A la única paraguaya que le considero la mejor artista, el resto desastre ñembo artista nomas ya".
Trend de Triki Triki
El pasado mes de febrero, la presentadora de TV e influencer Romi Mendoza enseñó la coreografía de “Triki Triki” en su podcast “Hola y Eso” de GEN/Nación Media y se viralizó. Mendoza, en medio de su entrevista con la cantante de cumbia Nadia Portillo, contó su fanatismo por la canción “Triki Triki” y mostró la coreografía que le inventó. Actualmente, el baile se volvió un trend en TikTok.
“Vos no entendés lo obsesionada que estoy con esta canción, hicimos sticker con `no, yo le digo no`, hicimos un delantal, o sea, somos tus fans”, dijo Mendoza a Portillo, durante el show “Hola y Eso”. En confianza, la influencer decidió enseñar la coreo que ella misma pensó: “Yo inventé una coreo”.
A continuación de los videos del nuevo trend de Portillo:
Leé también: Peón paraguayo conmueve en redes por inesperado despido en Argentina
Dejanos tu comentario
Taylor Swift finalizó batalla: ya es dueña de su toda música
- Nueva York, Estados Unidos. AFP.
La cantante y compositora estadounidense Taylor Swift anunció este viernes pasado que compró los derechos de sus primeros seis discos, poniendo fin a una batalla de seis años por la propiedad de su obra. “Toda la música que he hecho... ahora... me pertenece”, dijo la artista en una carta manuscrita publicada en su página web, en la que agradece a sus fans el “apasionado” apoyo durante su batalla para recuperar los derechos de sus primeros álbumes de estudio después de que la discográfica en la que los grabó fuera vendida.
Esto incluye, “los videos musicales, las películas de mis conciertos, el arte y la fotografía de mis discos, las canciones no publicadas, las memorias, la magia, la locura. Cada gira. Todo el trabajo de mi vida", explica. “Decir que mi mayor sueño se ha hecho realidad es poco”, dice la superestrella de 35 años que inició su carrera en la música country.
Swift habría pagado al fondo de inversión Shamrock Holdings, el último propietario de su música, 360 millones de dólares para adquirir los derechos de su obra, según la publicación Billboard.
Lea más: Cuarteto de Nos abre “Puertas” y confirma su regreso a Paraguay
Este acuerdo pone fin a una batalla por los derechos de su música que ha durado seis años, desde que en el verano de 2019 el magnate de la industria Scooter Braun compró la discográfica Big Machine, que publicó los primeros seis discos de la artista.
Braun luego la vendió al fondo de inversión Shamrock Holdings por supuestamente 300 millones de dólares.
La megaestrella del pop empezó a regrabar con enorme éxito cuatro de los seis primeros discos que llevan el sello “Taylor’s Version”, en un esfuerzo por devaluar las grabaciones originales.
Los otros dos, “Reputation” (2017) y el primero “Taylor Swift”, que ya ha regrabado, “pueden tener su momento para reemerger en el momento apropiado”, si los fans así lo quieren, asegura la ganadora de cuatro Grammy al Mejor Álbum, la primera artista en conseguirlo, superando a Frank Sinatra, Stevie Wonder y Paul Simon.
Lea también: “Es imposible imaginar una sociedad sin música”
“Sin ataduras”
“Todo lo que siempre he querido es tener la oportunidad de trabajar lo suficientemente duro como para poder comprar algún día mi música sin ataduras, sin asociación, con total autonomía”, escribe Swift.
La compositora de uno de los mayores éxitos planetarios, “All too well”, agradece el “apoyo apasionado” de sus fans y a la exitosa gira Eras Tour de dos años -que concluyó en diciembre pasado con una recaudación de más 2.000 millones de dólares tras 179 conciertos de más de tres horas cada uno-, que le han permitido “comprar” su música, escribe.
Asimismo, agradece al fondo de capital Shamrock que se avino a negociar con ella. “Fue un acuerdo comercial para ellos, pero siento que entendieron lo que suponía para mí: mis memorias y mi sudor, mi escritura, y mis décadas de sueños”, asegura.
La acalorada disputa, junto a la determinación de la cantante por volver a grabar sus primeros discos, abrió una discusión sobre quién es el dueño del trabajo de un artista, además de las condiciones en las que los jóvenes talentos firman sus contratos.
El propietario de los lucrativos ‘masters’ -material único usado para crear vinilos, CD y copias digitales- tiene potestad para determinar cómo se venden y se reproducen las canciones.
El sello de Nashville Big Machine publicó “Fearless” en 2008, un primer gran éxito que mezclaba pop y country que le daría cuatro Grammys a Swift, incluyendo el de Mejor Álbum del Año, y que vendió más de 10 millones de copias en Estados Unidos. Poco antes de que las desavenencias entre Swift y Braun se hicieran públicas, la estrella firmó un nuevo gran contrato con el grupo Universal Music que le dio el control de sus ‘masters’ de ahí en adelante.
Dejanos tu comentario
Travis Kelce deja de seguir a Ryan Reynolds y alimenta tensión entre Lively y Swift
El conflicto legal entre Blake Lively, Ryan Reynolds y Justin Baldoni continúa generando repercusiones, y ahora involucra a Taylor Swift y su pareja, Travis Kelce. Fuentes allegadas a Taylor afirman que Lively la usó en el pleito legal y posiblemente eso llevó a Kelce a dejar de seguir a Reynolds en Instagram, como una posible señal de distanciamiento.
El conflicto tiene como contexto una disputa por derechos creativos sobre la película “Romper el círculo”, y está valuado en unos 400 millones de dólares. Mientras se filmaba dicha cinta, protagonizada por Lively, con Justin Baldoni, él acusó a la actriz de utilizar su amistad con Taylor Swift para ganar poder creativo en el proyecto.
Según las pruebas legales, en un encuentro de Lively con Reynolds y Taylor, ambos avalaron los cambios creativos en la cinta propuestos por Lively. Baldoni por su parte, entendió la situación como un intento de presionar. Después, Lively envió mensajes, explicando que Reynolds y Swift la respaldaban. Tras esto, fuentes citadas por el portal “Page Six”, declararon que Swift “se sintió utilizada”.
Te puede interesar: ¿Predicción o coincidencia? El TikTok que predijo el apagón europeo
Señal de distanciamiento
Todo esto explotó mediáticamente cuando el novio de la cantante dejó de seguir al esposo de Lively. Travis Kelce habría dejado de seguir a Ryan Reynolds en Instagram como una señal pública de distanciamiento hacia él y su pareja, Blake Lively, en medio del escándalo legal entre la actriz y Justin Baldoni.
La decisión parece reflejar una toma de postura a favor de Taylor Swift, ya que Taylor y Blake (antes amigas) se habrían distanciado tras la sensación de que Lively usó esa amistad para sacar ventaja en el proyecto “Romper el círculo”. Por el momento, ninguna de las partes dio declaraciones públicas al respecto.
Leé también: Lele Pons habló tras su hospitalización por la aparatosa caída: “Estoy triste”