El Centro Cultural de España Juan de Salazar, en conjunto con las escritoras Estela Asilvera y Luz Saldívar, presentan el Círculo de lectura crítica, un espacio donde se analizarán textos poéticos, narrativos y de la dramaturgia de obras de autoras paraguayas.

Este encuentro mensual de una hora y media tiene como objetivo hacer una lectura y un análisis de textos desde la mirada de las teorías literarias, partiendo de la propuesta de Elaine Showalter, Luce Irigaray, Julia Kristeva, entre otras, con el acompañamiento de la doctora en letras María del Carmen Pompa.

El objetivo general de esta actividad es promover la lectura crítica de textos en los participantes, quienes abordarán por ejemplo algunas poesías de Dora Gómez Bueno; cuentos de Neida Bonnet de Mendonca, y una obra teatral de Josefina Pla.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta actividad inicia el jueves 20 de mayo con “Introducción a la literatura femenina”, y continúa el 24 de junio, luego el 22 de julio, el 19 de agosto, el 23 de septiembre, el 21 de octubre y culmina el 18 de noviembre. Los encuentros serán de 19:00 a 20:30 horas.

Este espacio es por cupo limitado, por lo que los interesados deberán postularse completando este formulario o bien enviando sus datos (nombre completo, datos de contacto, profesión y/o área de trabajo, y un breve fundamento de su participación) al correo salazar40.ccejs@aecid.es.

La convocatoria, que está dirigida a escritores/as y aficionados/as a la lectura, cierra el 18 de mayo. La organización aclara que se entregarán certificados a quienes cumplan con el 80% de participación.


Dejanos tu comentario