En cartel desde 1987, Un crimen perfecto, la decana de las obras de Nueva York, ha regresado a las tablas después de un año complicado para el circuito teatral de Broadway, que pretende reabrir sus puertas en septiembre de este año.

El retorno de esta obra se da gracias a la energía de Catherine Russell, que además de ser la actriz principal de la historia es gerenta del teatro donde se realiza la misma, el Theater Center. “Soy muy determinada, y cuando la gente me dice: ‘No puedes hacerlo’. Les respondo: ‘Vete a cagar. Mirá cómo lo hago’”, contó Russell.

Cuando hubo que suspender la representación de la obra debido a la pandemia, en marzo de 2020, la actriz hizo lo que pudo para mantenerse positiva. Pintó el teatro, reparó asientos y compró un nuevo sistema de ventilación compatible con el Covid-19.

Pero “cuando vi que las salas de bolos reabrían a fines de agosto me dije: ‘qué locura’”, relató. Y demandó ante la justicia a la ciudad de Nueva York para lograr la reapertura de los teatros. El gobernador autorizó a inicios de marzo una reapertura a 25% de capacidad, y luego a 33%, pero Russell prosigue su acción judicial para obtener al menos 50%.

El 9 de abril reabrió el Theater Center, con las primeras representaciones de la comedia musical inspirada en la serie The Office y luego la reanudación de Perfect Crime, donde Russell actuó el 17 de abril por la 13.524ª vez, un récord mundial.

“Mucha gente no se sentía lista para volver, tanto en Broadway como off-Broadway, el circuito de los teatros más pequeños. Pero yo pensaba que estábamos listos... No creo ser una visionaria. Quizás solo tengo un poco menos de miedo que los otros, pero también tengo menos que perder. Soy un pequeño espectáculo de off-Broadway”, declaró.

El Theater Center obtuvo luz verde para la reapertura del principal sindicato de espectáculos, Actors’ Equity, con la condición de vacunar a todo el equipo, que también debe someterse a pruebas de Covid-19 cada noche antes del espectáculo.

Los espectadores acuden a la cita y la capacidad de 33% está colmada con 66 personas, contra 200 en tiempos normales. Pero, para Un crimen perfecto, un enigma policial clásico con un matiz de psicología, el periodo actual es la ocasión de un poco de publicidad gratuita, ya que en general la pieza queda opacada por la gigante oferta de Broadway.

“Perdemos dinero, e incluso una capacidad de 50% no alcanzaría para equilibrar las cuentas. Pero somos determinados, y quiero hacerlo por principio”, concluyó.

Foto: AFP.


Fuente: AFP.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar