El máster en Composición de Bandas Sonoras y Música para Medios Audiovisuales, Fran Villalba, hará un encuentro virtual a través de su Instagram @franvillalbacomposer con el director de cine y guionista de la película Yaca’a, Ramiro Gómez.

El tema central del encuentro es la “Música original en la narrativa cinematográfica paraguaya”, será este jueves 22 de abril de 19:00 a 20:00, y estará abierta a todo público.

“El proceso creativo musical para cine es complejo, que se aprende adicionalmente con la experiencia, por eso escuchar a un director cinematográfico experimentado hablar sobre lo que espera de la música es una oportunidad imperdible para los que deseen explorar este campo o para cualquier persona interesada en el cine”, declaró Villalba.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La clase magistral se realiza en el marco de los 15 años de Planetario Music Studio, un estudio de grabación y producción de música para publicidad y cine, fundado y dirigido por Fran Villalba. Asimismo, adicionalmente, es un espacio de formación y capacitación.

Sobre el trabajo de Fran Villalba

Fran Villalba (1978) compositor y pianista, es máster en composición de bandas sonoras y música para medios audiovisuales de la Escola Superior de Música de Catalunya, de formación clásica, con estudios de armonía de jazz y música electrónica.

Compuso música original para diversos proyectos audiovisuales entre los cuales destacan, 7 Cajas (2012) ganadora del premio Cine en Construcción del Festival Internacional de Cine de San Sebastián y nominada a los premios Goya en la categoría Mejor película extranjera de habla hispana; #YA (2014) estrenada en el Festival Internacional de cine de Berlín; Peaches (2017) premiada con la mención Raindance’s Film of the Festival, y Selva (2017) estrenada en competencia oficial de la Semaine de la Critique du Festival de Cannes.

Obtuvo el premio de Mejor Diseño Sonoro-Música Original por 7 Cajas en el Festival Internacional de Cine de Unasur, Argentina (2013); ha sido seleccionado como unos de los “45 Talentos del 2013″ por el periódico español El País, recibió el premio Best Music por A Forest en el Experimental Film, Dance & Music Festival, Canadá (2017), y el premio Best Music/Sound por la música original de Melocotones en el SciFi Film Festival, Australia (2018).


Dejanos tu comentario