La banda uruguaya NTVG presentó este viernes Dejo Atrás, el tercer corte promocional de su tan esperado disco, Luz. La canción representa de manera fiel el espíritu introspectivo que sobresale en este próximo proyecto musical.
Dejo Atrás habla del concepto de renacer, iniciar de nuevo a partir de la experiencia vivida y aprehendida, que también enfrenta el desafío de ser diferente, nuevo y feliz, en definitiva, reiventarse: “Como el cuerpo de una mariposa, traigo estos colores pero dejo atrás un envase y un montón de cosas que se van”, reza la canción.
Al lanzamiento de la canción le acompaña la presentación de un videolyric muy especial, con ilustraciones del gran artista uruguayo Santiago Vecino y animado por el profesional de gran trayectoria, Pablo Marcovecchio.
Para Luz, nombre del álbum próximo a lanzarse, No Te Va Gustar montó un estudio en uno de los lugares más lindos de Uruguay, lejos del ruido de la ciudad y lejos de la rutina. Fueron 20 días de convivencia en un entorno soñado donde los músicos y su círculo más cercano respiraron música las 24 horas del día y trabajaron en detalle sobre cada idea que aparecía para este nuevo puñado de canciones.
En José Ignacio se cocinó la matriz del nuevo álbum, de vuelta con Héctor Castillo en la producción, y el proceso se completó entre Montevideo y Nueva York. Luz es el décimo álbum de estudio de No Te Va Gustar, un disco de rock directo, contundente, con el sello de la banda y con búsquedas completamente nuevas; un disco con invitados de primer nivel que reflejarán la amplitud perseguida durante estos 26 años.
Dejanos tu comentario
BTS lanzó su nuevo álbum “Arirang” tras cuatro años de pausa
Las megaestrellas del k-pop BTS lanzaron este viernes un nuevo álbum que encapsula la identidad surcoreana de una “boyband” ahora mucho más madura, un día antes del esperado concierto de regreso que ofrecerán al aire libre en el corazón de Seúl. El espectáculo, programado para la noche del sábado y que se espera que atraiga a unas 260.000 personas, será el primero del grupo tras una pausa de casi cuatro años en la que sus siete miembros cumplieron su servicio militar obligatorio. Además, antecede a una gira mundial de 82 fechas.
"Reflexionamos profundamente sobre nuestra identidad —y sobre la mejor manera de expresarnos con autenticidad— en toda nuestra música y nuestras actuaciones“, dijo Jimin, de 30 años, miembro de BTS, antes del lanzamiento del nuevo disco. “Como extensión de ese proceso, también revisamos el significado de nuestros orígenes como grupo compuesto íntegramente por miembros coreanos”, afirmó el artista en un comunicado.
Comenzando con “Body to Body” y terminando con “Into the Sun”, el álbum “Arirang”, compuesto por 14 temas, toma su nombre de una canción popular sobre la nostalgia y la separación que a menudo se considera el himno nacional no oficial de Corea del Sur.
Un tráiler animado recurre a la historia de unos estudiantes coreanos cuyo canto de la canción fue grabado por la antropóloga estadounidense Alice Fletcher en un fonógrafo de cilindros en Washington en 1896. Mientras suena la melodía, el adelanto muestra a los alumnos navegando hacia Estados Unidos y a BTS en el Palacio Gyeongbokgung de Seúl, el escenario del concierto del sábado.
“Regresan más fuertes”
Mientras tanto, la emoción va en aumento en Seúl, con los hoteles agotados desde hace semanas y miles de personas llegando en avión desde el extranjero, lo que evidencia la inmensa popularidad de esta agrupación que canta principalmente en coreano.
BTS es la punta de lanza de la “ola cultural coreana” que ha recorrido el mundo con música, películas ganadoras de Óscar como “Parásitos” y “Las guerreras k-pop”, series de éxito como “El juego del calamar”, la escritora ganadora del Nobel Han Kang, la gastronomía y sus reconocidos cosméticos.
Mara Cristia Yao y Rodessa Ericka Bonon, dos fanáticas de Filipinas, llegaron a Seúl, aunque no pudieron conseguir entradas para el show del sábado. “De todos modos, vamos a venir a esta zona. Estamos pensando dónde ubicarnos mañana”, dijo Yao a la AFP, después de tomarse fotos juntas cerca de la plaza Gwanghwamun, donde se montaba el enorme escenario.
Se espera que BTS interprete en el concierto su nuevo disco, que, según reportes de los medios, el grupo pasó un tiempo grabando en Los Ángeles. Grace Kao, profesora de sociología en la Universidad de Yale, dijo que, si bien cuenta con colaboraciones de compositores y productores occidentales, el título sirve para “recordar a los fans internacionales que BTS es, ante todo, un grupo coreano”.
“Están mirando hacia el futuro, pero recordando a los fans y a ellos mismos su historia”, dijo. También sigue algunas nuevas experiencias de los miembros de la banda, que ahora tienen entre 28 y 33 años. Cuatro de ellos pasaron su servicio militar destinados cerca de la fuertemente fortificada frontera intercoreana, conocida por el alambre de púas, los inviernos duros y el entrenamiento intenso.
“Al igual que muchas personas que tuvieron que poner sus vidas en pausa o adaptarse a circunstancias difíciles, BTS cumplió con un deber que los separó por un tiempo”, dijo a la AFP Loukia Kyratzoglou, una fanática de Grecia. “Pero regresan más fuertes y listos para continuar su viaje”, celebró.
“Carta de amor”
En el apogeo de su fama antes de su receso, BTS se encontraba entre los artistas más populares de Spotify, codeándose con figuras como Taylor Swift y Justin Bieber. Tras visitar la Casa Blanca, lanzar álbumes en inglés de gran éxito y actuar en famosos escenarios de todo el mundo, el grupo ha elegido un escenario histórico en su país para el concierto de regreso que marcará un hito.
Además de los presentes en Seúl, en medio de una gigantesca operación de seguridad, es probable que millones más vean la transmisión en vivo de Netflix en unos 190 países. Este nuevo álbum “parece una carta de amor a su país natal”, dijo Jeff Benjamin, columnista de K-pop de Billboard. “Creo que serán recordados de la misma manera que recordamos a los Beatles o a Michael Jackson: no solo como artistas que encabezaron las listas de éxitos, sino como artistas que marcaron un antes y un después en la industria”, aseguró.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Fan Tour AC/DC: Montecarlo y DTP Live llevan a dos oyentes al show del año en Buenos Aires
Montecarlo 100.9 FM, en alianza con DTP Live, lanzó oficialmente desde el lunes 16 de febrero una nueva experiencia pensada para verdaderos fans del rock: el Fan Tour AC/DC, una promo que llevará a dos afortunados seguidores de la marca a Buenos Aires, para vivir en primera fila el concierto de una de las bandas más icónicas de todos los tiempos.
La propuesta incluye pasajes, estadía y entrada al show, brindando a los fieles seguidores la posibilidad de ser parte de una experiencia inolvidable al ritmo de clásicos como Highway to Hell, Back in Black y Hells Bells.
Te puede interesar: Adiós a Robert Duvall, leyenda eterna de Hollywood
¿Cómo participar?
Los interesados deberán:
- Escanear el código QR disponible en las plataformas oficiales o ingresar a: www.radiomontecarlo.com.py/fantour
- Completar el formulario con sus datos personales
- Seguir en Instagram a @radiomontecarlofm y @dtptravelgroup
- Ser mayores de 18 años y residir en Paraguay
La promo estará vigente hasta el jueves 19 de marzo de 2026.
Selección
Serán elegidos dos seguidores entre todos los participantes que cumplan con los requisitos establecidos en las bases y condiciones.
El anuncio oficial se realizará el viernes 20 de marzo de 2026 a través de las redes sociales de Radio Montecarlo FM y/o mediante contacto directo con los ganadores.
Con más de 30 años de historia acompañando a varias generaciones y liderando el segmento musical, Montecarlo vuelve a apostar por las experiencias únicas que conectan a su audiencia con los grandes escenarios internacionales. El Fan Tour AC/DC no es solo un viaje: es la oportunidad de vivir el rock en su máxima expresión.
Lea también: “El agente secreto” se afianza con el premio Spirit en carrera al Óscar
Dejanos tu comentario
Cosquín Rock 2026
Dejanos tu comentario
El Cosquín Rock sube hoy el volumen en el anfiteatro
Importantes bandas de la escena argentina y paraguaya se presentan esta tarde en San Bernardino.
El anfiteatro José Asunción Flores de San Bernardino convoca esta tarde a una nueva edición del festival Cosquín Rock Paraguay, evento que convoca a agrupaciones de la talla de Ciro y Los Persas, Catupecu Machu y Altamirano.
Los fanáticos del rock están de parabienes con la llegada de esta esperada cita que tendrá lugar en la villa veraniega.
En esta cuarta entrega en nuestro país, luego del éxito de sus ediciones anteriores, el festival espera la presencia de más 15.000 personas para vibrar con lo mejor de la música regional en vivo. Los portones se abrirán a las 14:30 y contará con la participación de lo mejor de la escena local e internacional en vivo.
LA GRILLA
Este emblemático festival de origen argentino anuncia una grilla liderada por Ciro y Los Persas, la banda encabezada por Andrés Ciro Martínez, ex voz y frontman de Los Piojos. Se suman también, desde el vecino país, Catupecu Machu, la banda liderada por Fernando Ruiz Díaz junto a Charlie Noguera y Nicolás “El Vikingo” Meardi.
Además, subirá al escenario del anfiteatro, Conociendo Rusia, de la mano de Mateo Sujatovich, anticipando una gran celebración de su presente artístico; y Nonpalidece, en el marco de una gira donde repasan todos sus grandes éxitos, fruto de siete álbumes de estudio y dos discos en vivo.
Cosquín Rock Paraguay 2026 contará también con la presencia de La Mancha de Rolando, un clásico del rock argentino, y por primera vez desde España se suma El Mismo, banda barcelonesa que atraviesa un gran momento internacional.
SONIDO LOCAL
En lo que respecta a la escena local, estará liderada por Altamirano, un artista con años de trayectoria que logró posicionar la mistura de idiomas en sus letras, destacando la variedad de herramientas compositivas en sus ritmos y melodías. También se presentarán El Culto Casero, Funk’Chula, Bastianes, Mi Sueño Póstumo y la House Band de School of Rock.
Las entradas están disponibles a través de Ticketea en los siguientes precios por sector: G. 200.000 para plateas, G. 300.000 para generales, G. 420.000 para césped y G. 700.000 para Lounge. Este festival es apto para toda la familia; los menores de hasta 8 años cumplidos no abonan ingreso acompañados de su adulto responsable con entrada.
Recital de la OSN en San Bernardino
La Orquesta Sinfónica Nacional llega esta noche a la ciudad de San Bernardino con su recital “Una noche de película”. El espectáculo está previsto para las 20:00, en la plaza central Bernardino Caballero con acceso libre y gratuito. El público podrá disfrutar de una experiencia musical a cielo abierto.
Bajo la dirección de la maestra Pacita Diez Pérez, la agrupación interpretará las mejores bandas sonoras del cine de todos los tiempos. Esta actividad que se enmarca en el Ciclo de Extensión Cultural 2026 de la OSN, es organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), la Gobernación de Cordillera y la Municipalidad de San Bernardino.