Desde el 2006, el Índice de Pasaportes Henley evalúa periódicamente los pasaportes que a nivel mundial tienen más facilidades para viajar. Este año, Japón vuelve a estar en el puesto número uno.

Es importante aclarar que el índice no tuvo en cuenta las restricciones temporales, por eso el país asiático volvió a liderar el ránking del “pasaporte más poderoso del mundo”, debido a que permite el acceso con o sin visa a 193 destinos del mundo.

“De todas formas, con las amplias restricciones de viaje que siguen vigentes globalmente, cualquier nivel de libertad de viajes internacionales continúa siendo algo teórico”, declaró en un comunicado Henley & Partners, la consultora encargada del índice.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las personas que cuentan con el pasaporte de Japón pueden ingresar a 167 países más que los ciudadanos de Afganistán, que están en el último lugar de la clasificación con sólo 26 lugares a los cuales viajar sin un visado previo. La consultora aseguró que se trata de la mayor diferencia entre países que existe desde que comenzó a elaborarse la lista.

Después de Japón, los pasaportes más poderosos son los de Singapur, que quedó en el segundo puesto, y Alemania y Corea del Sur, que empataron por el tercer puesto. El top five se completa con Finlandia, Italia, Luxemburgo y España en el cuarto puesto, y Austria y Dinamarca en el quinto lugar.

Entre los peores pasaportes del mundo se encuentran los de Corea del Norte, Nepal, Territorios palestinos, Somalia, Yemen, Pakistán, Siria, Iraq y Afganistán.

El Índice de pasaportes Henley se basa en datos que proporciona la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), el cual evalúa 199 pasaportes y 227 destinos de viaje. Se actualiza en tiempo real a lo largo del año, a medida que entran en vigor los cambios en la política de visa.

Foto: Pexels.

Dejanos tu comentario