El rímel es uno de los productos de belleza más populares de los últimos tiempos y que nos ayudan, sobre todo, a tener una mirada más despierta y dulce, pero este propósito puede desaparecer si no lo aplicas correctamente y aquí te diremos como ponértelos para evitar ojos manchados al de “The Walking Dead”.
1. Saltarse el rizador de pestañas
Si bien comenzar su rutina de rímel con rizador de pestañas puede parecer un primer paso innecesario, Tanya Deemer , maquilladora, lo considera no negociable. “Sin rizar las pestañas antes de la aplicación, la apariencia levantada desaparecerá a medida que se seque la máscara”, dice ella. Descanse la almohadilla de la barra superior del rizador lo más cerca posible de la raíz del párpado, apriétela con fuerza y bombee de tres a cuatro veces. De esta manera, sus pestañas estarán preparadas y listas para cualquier producto que elija aplicar a continuación.
2. Haciendo un ojo a la vez
La clave para hacerlo bien con el rímel radica casi exclusivamente en el momento oportuno. Debes dejar que cada capa se seque un poco , pero no completamente, antes de aplicar más capas, lo que significa que debes alternar entre los ojos al aplicar el producto. “El método de aplicación correcto consiste en construir las capas mientras se mueven hacia adelante y hacia atrás entre los ojos”, dice Deemer. “Al hacer esto, es útil mover ligeramente el aplicador de rímel hacia adelante y hacia atrás cerca de la base de la línea de las pestañas para que también puedas recoger las pestañas más pequeñas”.
3. Poner demasiado producto en la varita
Al aplicar el rímel, querrá asegurarse de que la cantidad que está usando es la correcta. “Demasiado producto en la varita da como resultado una capa demasiado gruesa y se ve muy grumosa, y una capa demasiado gruesa da como resultado pestañas pesadas, flácidas o rectas”, dice Deemer en un reporte a Well and Good.
Después de sumergir la varita en el tubo, cepille cualquier exceso de pigmento en el costado del tubo y aplique una capa a la vez. Nuevamente, deja que la máscara se seque un poco (pero no completamente) antes de aplicar una segunda capa, y si tus pestañas aún no están esponjadas a tu gusto, continúa y agrega una tercera. Para un producto que facilita esta parte del proceso, Deemer sugiere un cepillo de precisión que hace que sea casi imposible aplicar demasiado producto y también forma extensiones en forma de tubo alrededor de las pestañas para que se vean más largas.
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Estilistas de GEN: creadores de estéticas disruptivas e innovadoras
En esta nota conocemos a los profesionales encargados de diseñar el vestuario innovador y disruptivo de las figuras del canal GEN de Nación Media. Un equipo joven, dinámico, con visión, criterio y creatividad sin límites que marca su impronta en la televisión y el streaming.
- Por Melissa Palacios
- Fotos Néstor Soto y gentileza
Cada look presentado por el equipo de Imagen de GEN/Nación Media refleja el gran papel de la creatividad en un medio de comunicación. Con su profesionalismo, se encargan de la construcción visual de las propuestas del medio, respetando sin prejuicios el estilo de las figuras, demostrando que detrás de cada elección hay un grupo talentoso con visión y criterio.
Con un estilo dinámico y siempre en evolución, apuntan a renovarse constantemente y no encasillarse en una sola estética. La inspiración llega de infinitas formas, a veces es un color, una prenda o accesorio u otras formas de arte, como la música o el cine.
“Reinventar lo ya establecido no siempre es una tarea fácil. Para lograr que sea una constante, tratamos de mantener un ambiente laboral sin prejuicios hacia los gustos personales y dando espacio a los diferentes puntos de vista que podemos tener. Llegar a un punto medio”, destacó Ana Victoria “Vigo” Benítez, encargada del Departamento de Imagen de GEN.
Lo importante es ver más allá de las tendencias, ya que estas fluctúan constantemente. “Personalmente, la inspiración también viene cuando queremos levantar el ánimo a través del vestuario. Cito a Ágatha Ruiz de la Prada: mi concepto de la moda es que te haga feliz”, resaltó.
PROCESO CREATIVO
En cuanto al proceso creativo detrás del diseño de cada vestuario para los programas, este lleva por lo general una construcción conjunta entre las figuras y el vestuarista. “La primera regla es que la persona se sienta cómoda porque eso se refleja.
Partiendo de ahí es hacer un mix entre la personalidad de la figura versus la personalidad del programa”, continuó.
La ergonomía también juega un papel importante ya que es necesario que puedan moverse libremente, teniendo en cuenta que también se está comunicando con el cuerpo. Luego se desarrolla el papel o personaje que cada uno funge dentro cada programa, y el tipo de prendas y paleta cromática que ayudaría a reflejar esa actitud. A su vez, mantienen comunicación con las áreas de producción y sonido, en caso de contar con alguna necesidad en cuanto al vestuario, para poder suplirla.
MANERA DE EXPRESIÓN
Atendiendo a que la primera información que recibe el ser humano es a través de la vista, el vestuario da la primera carta de presentación a lo que se busca comunicar. Este refleja el tono o el ímpetu requerido al tipo de comunicación, sea coloquial o formal.
Lo que se busca transmitir con el trabajo es que la figura se sienta identificada, que se sienta fresca y segura, que sea una versión elevada de su día a día. Además de eso, que se forme una conexión de sus looks entre su programa y su audiencia.
“Proyectamos a través de las figuras a su público. Buscamos, por qué no, crear un engagement, y que las personas viendo a las figuras como Romi Mendoza, Carmiña, o a los integrantes de ‘Noche de furia’, quieran ver qué llevan puesto hoy, y se sientan inspiradas y animadas. Crear una red de inspiración”, apuntó Benítez.
Como consejo para quienes quieren trabajar en áreas creativas dentro de la televisión, como imagen, arte o vestuario, mencionó que es primordial leer, escuchar y observar, pues a buen observador todo el mundo es su maestro. “Otra regla de la moda es que no existen reglas; y si bien existe una infinidad, es bueno conocerlas para saber cuándo y cómo romperlas. Tengan el coraje de luchar por lo que aman y lo que les apasiona”, puntualizó.
EXPERIMENTAR CON LOOKS
A su turno, Cecilia Dejesús Ferreira, asistente del Departamento de Imagen, manifestó que el vestuario no se trata solo de ropa como algunas personas pueden creer (risas). Como todo comunica, cada uno tiene su manera de expresarse, y elige el medio por el cual hacerlo. “Esa es la única diferencia. Dicho esto, considero que el valor recae en el equilibrio entre la teoría y la práctica, los conocimientos, las bases como, por ejemplo, la colorimetría y la tipología de prendas que favorece a cada tipo de cuerpo”, subrayó.
A partir de esto se puede experimentar con los looks, puesto que básicamente se trata de manejar las reglas para poder romperlas. En la práctica se dan varios factores, uno de ellos es entrenar el ojo para ver si la imagen general es cohesiva con las gráficas, la escenografía, los planos que cada programa va utilizar, en enfoque siempre es tratar de ofrecer un óptimo resultado visualmente.
Ceci contó que se inspira buscando combinaciones que tengan como fin mostrar formas no convencionales de utilizar una prenda. “Para uno de los looks que hicimos traté de rendir un homenaje a un personaje de animé que me gusta mucho (Hunter x Hunter), el compañero de todo creativo visual, Pinterest”, expuso.
También obtiene inspiración de perfiles de Instagram como Watching New York, Sam Woolf, el estilista de Doechii que utiliza mucha sastrería, así también looks icónicos de los años 90 e inicios de los 2000, o pasarelas.
TENDENCIAS
En cuanto a los looks que hoy están llegando a la televisión y al streaming, Ceci Ferreira dice que las tendencias siempre van en constante cambio y la moda es cíclica, pero algo que se nota bastante es que anteriormente las figuras, específicamente en televisión, presentaban un estilo más clásico y elegante para la mayoría de los programas como los informativos.
Si bien continúa esa línea en ciertos aspectos, hoy en día ya no es tan rígido como lo que se veía hace unos años atrás. “Con la creciente apuesta al entretenimiento, ese estilo fue cambiando por algo más casual, fresco y distendido, siempre manteniendo ese aspecto bien pulido pero más actual”, aseveró.
En cuanto a las plataformas de streaming se sigue manteniendo una línea casual respetando la individualidad de las personas, siendo aún más libre; por ende, da inclusive más espacio a la exploración de varios estilos, siguiendo aún en auge el estilo Y2K, el minimalismo elegante, mezclado con ropa deportiva, outfits eclécticos y audaces y algunos looks más boho chic.
LIBERTAD IMPARABLE
A su turno, Johan Renatto Báez, auxiliar del área de Imagen, comentó cómo actualmente adaptan el vestuario a las diferentes plataformas donde se ve el contenido hoy como la TV, redes sociales o el streaming. Según el tema o el programa en cuestión, van manejando cómo visualizan que se vean las figuras y añadió que en redes y streaming se busca actualmente una opción más casual y que brinde proximidad al público. “Al momento de equilibrar las tendencias de la moda con la identidad propia de cada programa o conductor, mientras la figura nos dé autorización, nos enfocamos en llevar la visión de lograr cualquier look que tengan en mente”, destacó. No solo dependen de las tendencias y temporadas, la idea es romper con eso e innovar en lo que les corresponde con la fuente de inspiración que aporta cada miembro del equipo de vestuario.
Al igual que esto, indicó que es muy importante trabajar en un ambiente donde les permiten ser creativos, ya que el trabajo en equipo más la creatividad es lo que los hace diferenciarse frente a otros medios masivos y ser buenos en lo que hacen. “Con total libertad, somos imparables. Buscamos crecer en cada ámbito que podamos, es por eso que felizmente podemos decir que amamos lo que hacemos y el equipo que formamos”, finalizó.
MAQUILLAJE Y PEINADO
Mucho más que complementos estéticos son el maquillaje y el peinado en la creación de la estética para cada figura. Son aspectos esenciales para realzar la presencia y transmitir emociones frente a cámaras, enfatizaron Evelyn López, Sebastián Rodríguez y Dalma Báez, quienes conforman el talentoso equipo cuya labor va desde interpretar estilos hasta aportar con su arte a la identidad visual, para que cada uno brille con fuerza propia. “La importancia tanto del maquillaje como del peinado en el ámbito de la televisión y el streaming resulta ser mucho más compleja e importante. Hay que ir siguiendo una línea para cada programación, teniendo en cuenta factores como las luces de las cámaras y el tiempo más limitado de preparación”, destacó López. Sostuvo que la tarea es fundamental e indispensable para destacar la imagen. “El maquillaje resulta ser un destaque especial para cada uno de los protagonistas, definiendo la personalidad y estilo de cada uno. En muchos casos el público, además de su aceptación, también lo sigue como tendencia”, puntualizó.
ESTILO KAOS: ROMPER ESQUEMAS
En el programa Kaos, los looks de la conductora Carmiña Masi rompen con los esquemas tradicionales del vestuario televisivo, apostando por una estética más arriesgada y con identidad propia, demostrando que la imagen también comunica. Sobre la importancia de esto, Vigo señaló que es más que relevante, pues el trabajo con la figura fue iniciado semanas antes del estreno. “Ella nos mostró algunas referencias las cuales adecuamos a nuestras herramientas y desafiamos nuestra creatividad. Lograr transmitir su personalidad e identidad era el reto, y nos satisface saber que traducimos ese lenguaje disruptivo y de empoderamiento femenino en cada look”, expresó.
Otro factor fundamental en el proceso creativo es la calidad humana, la confianza entre la figura y el grupo de trabajo. La apertura debe darse entre ambas partes para poder definir mejor el estilo personal y poder pulir sin que se sienta como un disfraz, dar ese espacio de comodidad para ir probando. “Como solemos decir, probemos, es en esa apertura y confianza en el criterio que da como resultado final outfits impecables, como es el caso con Carmi. Aparte del cariño que le tenemos, hay una libertad y confianza; por ende, la creatividad fluye al momento de crear los looks”, sostuvo por su parte Ceci Ferreira.
En cuanto al vestuario de Masi, indicó que la conductora es libre de pasar las opciones de lo que le gustaría usar que luego son analizados y, a partir de los ítems, ven en vestuario y cómo pueden truquearlos. “Lo curioso de la creatividad es qué pasa cuando sentís que no hay tantas opciones. Entonces, ahí surgen otras posibilidades de como usar ‘x’ ítem, como fue el caso de los outfits con corbatas, los blazers, y tops customizados, que actualmente trabajamos con una marca para su vestuario”, añadió.
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Versión paraguaya y masculina del trend de Cleopatra arrasa en TikTok
El maquillista paraguayo, Joel Carneiro, se sumó al trend de Cleopatra en TikTok y generó revuelo. El compatriota hizo la versión masculina de este trend, superando las 349.000 reproducciones y varias reacciones admirando su trabajo.
“¡Talento puro! Qué grande que los paraguayos también se animen y dejen en alto al país“, ”Amo la cultura egipcia... pero verlo hacer por paraguayos es otro nivel, puedo ser tu Nefertari, si eres la reencarnacion de Ramses II“, ”Amamos. ¡Excelente trabajo! En Paraguay también tenemos talento, felicidades. Todo esfuerzo valió la pena y la espera también" o “Me diste transiciones, me diste maquillaje, me diste poses, me diste expresiones, en fin me diste a Cleopatra”, fueron algunos de los comentarios que recibió el paraguayo.
Carneiro puso en los comentarios él “devoró” con su versión del trend de Cleopatra. Recordemos que días atrás, la maquilladora paraguaya Katherine Sanabria se sumó al desafío viral de Cleopatra en TikTok ganando 1,4 millones de vistas. La compatriota inspirada en un video de Roxy Beauty, recreó el mítico look egipcio luciendo la casaca de la albirroja.
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Tendencia viral
El trend de maquillaje de Cleopatra es una tendencia viral en TikTok, donde miles de creadores recrean el icónico look de la gobernante egipcia con un enfoque moderno. Esta propuesta se destaca por su dramatismo visual y adapta elementos clásicos como los delineados intensos tipo “cat eye”, sombras en tonos dorados, turquesa o esmeralda, cejas definidas, labios llamativos y una piel luminosa.
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Trend de Cleopatra versión paraguaya arrasa con más de 700.000 vistas
La maquilladora paraguaya Katherine Sanabria se sumó al trend de Cleopatra en TikTok y causó sensación. Su video, en el que recrea el icónico look de la gobernante egipcia con un toque paraguayo, ya superó las 700.000 reproducciones y recibió elogios por su calidad y creatividad.
Sanabria colgó el video en TikTok este martes último, destacando que se inspiró en el video de Roxy Beauty. Hay que mencionar que este trend ya superó las 93.000 videos compartidos y la maquillista mexicana Doris Jocelyn batió un récord con su video de Cleopatra, con más de 158 millones de vistas en 24 horas en la red social china.
Entendiendo el impacto de trend de maquillaje, la paraguaya fue halagada en la sección de comentarios al realizar su versión. "Te quedó muy bueno y mejor tu respuesta a uno de los comentarios de que no es competencia, me encanta, es tener la disposición de hacerlo cada persona con sus recursos y sus talentos. Te quedó genial. Felicitaciones".
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“Orgullosa de ser paraguaya y que no solo en otros países se puede ver tanta belleza, estás divina”, "Gracias por la dedicatoria y representar al país, genial, espectacular. Gracias, querida amiga me ha fascinado bastante, sigue así por favor" o "Nos dio maquillaje, nos dio transición, nos dio Paraguay, nos dio Cleopatra, nos dio realidad sin usar IA”.
Tendencia viral
El trend de maquillaje de Cleopatra es una tendencia viral en TikTok, donde miles de creadores recrean el icónico look de la gobernante egipcia con un enfoque moderno. Esta propuesta se destaca por su dramatismo visual y adapta elementos clásicos como los delineados intensos tipo “cat eye”, sombras en tonos dorados, turquesa o esmeralda, cejas definidas, labios llamativos y una piel luminosa.
A continuación una selección de los mejores videos del trend
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David Beckham comparte el tutorial que todas estaban esperando
David y Victoria Beckham se encuentran visitando China; de acuerdo a lo publicado por él mismo en las redes sociales, donde escribió “Es bueno estar de vuelta”. Donde probablemente en un espacio de relax el exfutbolista realizó la grabación de un supuesto tutorial de maquillaje, que más bien se trata de una parodia sobre las mujeres frente al espejo.
Fue su esposa, la misma Victoria la que se encargó de dar a conocer el video a través de su cuenta en Tik Tok y al que tituló “El propio tutorial del Sr. Beckham”, por lo que logró llamar la atención de los internautas, alcanzando rápidamente millones de reproducciones, así como reacciones y comentarios.
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“Cuando uso un poco de esto con mi esposa, me dice que esta es la mejor iluminación para hacer contenido. Tiendo a estar de acuerdo, pero realmente no sé de qué estoy hablando. Pero este es el tipo de cosas que me gusta, hidratar mi piel. Cuidar mi piel. Aparentemente esta es la mejor manera de hacerlo. Según Toria Beckham Beauty”.
Expresa David Beckham frente a la cámara mientras se fija un iluminador en el rostro con el torso completamente descubierto. Al parecer la exestrella del fútbol británico estaba en un momento de ocio y entretenimiento, y no tuvo mejor idea que grabarse haciendo algo jocoso.
Cabe destacar que los Beckham son una de las parejas de famosos con mayor estabilidad y que han sabido sobrellevar tanto su vida profesional como personal y familiar, al mismo tiempo. Considerando que nunca han sido involucrados en polémicas de ningún ámbito.
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