Cansarte o “llegar sin aliento” cuando alcanzas la cima de una escalera, puede que no tenga absolutamente nada que ver con “estar en forma” en realidad, y aquí te diremos por qué.

“Quedarte sin aliento, ocurre cuando tu corazón está trabajando a toda marcha, cuando está ejercitando sus músculos en actividades extenuantes, como subir un tramo de escaleras empinadas. Tus músculos exigen más suministro de oxígeno y tu corazón está tratando de satisfacer esa demanda. El resultado final es el gasto cardíaco, que es esencialmente la cantidad de energía que el corazón envía al cuerpo “, dice Satjit Bhusri, cardiólogo.

Indicó que en esos casos, tu cuerpo trabaja para equilibrar el gasto cardíaco haciendo cosas como acelerar la frecuencia cardíaca o forzarlo a respirar más rápido, lo que explica por qué el corazón late con fuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Algunas razones

Según Cristian Plascencia, fisioterapeuta, existen algunas razones diferentes por las que esto podría estar sucediendo. “Tal vez no ha comido lo suficiente y está desnutrido, tal vez tuvo un ciclo de entrenamiento difícil, o tal vez su corazón tiene dificultades para bombear más sangre y oxígeno por todo su cuerpo a medida que aumenta las demandas de su sistema subiendo las escaleras “.

En otras palabras, si no estás haciendo entrenamiento para subir escaleras en tus entrenamientos diarios, es posible que aún te quedes sin aliento cuando llegues a las escaleras del cuarto piso.

¿Qué puedo hacer para no cansarme?

Sin embargo, si deseas facilitar esas subidas, el especialista sugiere comenzar con caminatas de baja intensidad y concentrarte en desarrollar tu capacidad en umbrales más bajos. “Respirar por la nariz durante las actividades de baja intensidad puede ayudarlo a mantener su frecuencia cardíaca relativamente baja y también ayudar a que su cuerpo sea más eficiente para respirar y utilizar el oxígeno”, dice Plascencia.

“Comience con 30 minutos, luego suba hasta 75, y verá los efectos en su respiración cuando llegue el momento de subir las escaleras... lo cual se sentirá como un juego de niños después de 75 minutos de caminata cuesta arriba (y reposo, por supuesto)”, agregó en un reporte a Well and Good.



Dejanos tu comentario