Ondas Ayvú es una multiplataforma online del Centro Cultural de España Juan de Salazar, dedicada a comunicar sobre arte y cultura. A través de esta convocatoria, invita a todos los interesados a proponer sus programas en formato podcast.

Se trata de un espacio de experimentación y creación desde el corazón de Latinoamérica para el mundo. Cada año, diferentes creadores proponen sus proyectos sonoros y programas en formato podcast explorando las nuevas formas de comunicación, y basándose en el arte y la cultura local y global.

“La idea es que se aborden, desde una perspectiva de género, temas como derechos sociales, que busquen la creación colectiva, fomenten el debate y no tengan miedo de innovar”, menciona el comunicado del centro cultural.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los seleccionados contarán con un espacio donde, para poner en práctica toda esa creatividad en un formato podcast, recibirán el apoyo técnico y los medios para grabar y editar con el técnico Sebastián Falcón. Además, tendrán el asesoramiento en guión y producción con el gestor Miguel Buendía.

Para la selección, se valorarán los criterios de creatividad y frescura de la propuesta, además de la sustentabilidad del proyecto. Asimismo, se destacarán postulaciones sobre cultura alternativa, con visión feminista o social, que den voz a colectivos que no aparezcan comúnmente en las comunicaciones tradicionales.

Se recibirán las propuestas hasta el próximo 19 de abril a través de este enlace, donde los participantes deberán adjuntar su idea de guión y una demo en audio. Para leer las bases y condiciones, ingresar aquí.

Foto: Pexels.


Dejanos tu comentario