Avengers Campus, el nuevo parque inspirado en la franquicia Marvel, se inaugurará el 4 de junio en Disney California Adventure. ¿Qué atractivos lo harán único en su especie?
El parque temático hermano de Disneyland Park, el California Adventure, abrirá sus puertas nuevamente el 30 de abril tras permanecer cerrado por más de un año a causa de la pandemia de Covid-19. Su regreso genera mucho entusiasmo, especialmente en los seguidores del Universo Marvel, ya que contará con un espacio pensado para ellos.
Se trata del Avengers Campus, una tierra nueva en expansión que incluirá atracciones, comidas y lugares basados en la marca de cómics. La principal atracción del campus lleva el nombre Web Slingers: A Spider-Man Adventure, cuyo concepto se centra en un viaje en 3D con el héroe arácnido, en el que los visitantes podrán lanzar telarañas como el hombre araña y experimentar lo que es tener un superpoder.
Asimismo, muchas de las locaciones más famosas de Marvel estarán presentes en el parque, como el antiguo santuario con el cuartel general de Doctor Strange y Avengers, a modo de que los visitantes las exploren por completo.
Además, habrá restaurantes, como el Pym Test Kitchen, que ofrecerán platillos inusuales, como las albóndigas a base de plantas o las combinaciones de alimentos grandes y pequeños, inspirados en la historia de Ant-Man.
“Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a nuestros invitados al Campus de los Vengadores, nuestro primer terreno dedicado a los superhéroes», declaró Ken Potrock, presidente de Disneyland Resort, en un comunicado. “Aquí, los miembros de nuestro elenco se unirán para ayudar a los invitados de todas las edades a encontrar sus superpoderes y crear recuerdos especiales”, expresó sobre la experiencia.
Según declaraciones de Josh D’Amaro, presidente de los parques de Disney, a CNN Business, Avengers Campus se actualizará constantemente y se quedará por siempre en el que es uno de los mayores parques de diversiones del mundo.
Dejanos tu comentario
Descartan riesgo de explosión de tanque con productos tóxicos en California
La amenaza de una explosión en un tanque de sustancias químicas tóxicas en el sur de California ha disminuido lo suficiente como para permitir que algunos de los 50.000 evacuados regresen a sus hogares, informaron las autoridades a última hora del lunes.
La preocupación de que el químico inflamable del tanque pudiera explotar o liberar gases tóxicos llevó a las autoridades a ordenar el viernes la evacuación de la densamente poblada zona de Garden Grove, en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles y a unos ocho kilómetros de Disneylandia.
El tanque contiene 26.000 litros de metacrilato de metilo, un líquido volátil utilizado para fabricar plásticos. El jefe de policía de Garden Grove, Amir El-Farra, dijo que la reducción de la zona de evacuación se produjo tras recibir nuevos datos y mantener conversaciones con expertos en la materia.
“Para aquellos que siguen afectados, sé que esto puede resultar frustrante. Son aproximadamente 16.000 de ustedes. Por favor, comprendan que hacemos esto por su seguridad y que seguiremos trabajando con diligencia”, dijo El-Farra. La crisis comenzó a finales de la semana pasada cuando las autoridades detectaron una fuga en el tanque y, posteriormente, una grieta, aunque no precisaron si ambas cosas estaban relacionadas.
El domingo por la noche los bomberos del condado dijeron que no había fuga de sustancias químicas. El lunes, la presión en el tanque estaba disminuyendo y la temperatura había bajado de 38 °C a 34 °C, dijo Craig Covey, comandante de incidentes de la Autoridad de Bomberos del Condado de Orange. “Es una noticia extremadamente positiva”, dijo Covey.
Los reguladores federales habían enviado un equipo de expertos para asesorar sobre los posibles resultados. El director de la Agencia de Protección Ambiental (EPA), Lee Zeldin, declaró el domingo a CNN que el “escenario más catastrófico” sería que un tanque explotara y provocara la explosión de otros tanques cercanos.
Sin embargo, Zeldin señaló que “el escenario más probable es el de un vertido de bajo volumen, que las autoridades locales podrán vigilar, neutralizar y contener”. El tanque es propiedad de GKN Aerospace, que opera 32 plantas de fabricación en 12 países, según su sitio web. La empresa, con sede en Birmingham, Reino Unido, desarrolla tecnología aeronáutica y declaró el domingo que está “trabajando sin descanso para mitigar el riesgo de una fuga”.
Los responsables de Disneylandia dijeron que el “complejo permanece abierto a los visitantes” y que estaban siguiendo de cerca el asunto. La EPA afirma que el metacrilato de metilo es irritante para la piel, los ojos y las membranas mucosas en los seres humanos. También puede causar reacciones respiratorias y neurológicas en casos de exposición aguda o prolongada.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
¡Estreno! Nicolas Cage lleva al Hombre Araña al cine negro de los años 30
Basada en el personaje de Marvel, la serie “Spider‑Noir” presenta por primera vez en carne y hueso una versión adulta y sombría del Hombre Araña, con Nicolas Cage en la piel de un superhéroe atormentado por su amargo pasado.
La producción de Amazon Prime Video, que se estrena esta semana, sigue a Ben Reilly (Cage), un detective privado que lucha por ganarse la vida en el Nueva York de los años 1930.
Se trata del debut en acción real del personaje al que Cage ya le había dado voz en la película “Spider‑Man: un Nuevo Universo” (2018), primera entrega animada del multiverso arácnido.
Para Karen Rodriguez, quien encarna a Janet, la fiel secretaria de Reilly, lo que destaca a “Spider-Noir” de otras versiones del famoso lanzaredes es el momento que atraviesa.
“Normalmente (el Hombre Araña) es una historia de transición a la adultez, conocemos a Peter Parker en un entorno juvenil (...) Cuando eres joven no sabes el rumbo que tomará tu vida, y cuando te confían esta responsabilidad, hay una esperanza inherente”, dijo Rodriguez a AFP.
Te puede interesar: Joven autor lanza tercera edición de “El Castillo de Sophia”
Ya Reilly, un veterano de la Primera Guerra Mundial que no hace dinero ni para pagarle a su secretaria, es un hombre que carga con una tragedia personal a cuestas.
“Ha perdido al amor de su vida. Está justo en medio de la Gran Depresión. Hay mucho sufrimiento”, agregó Rodriguez.
Para la actriz, cuyo personaje mantiene un constante tira y afloja con Reilly, trabajar con Cage “fue como un sueño hecho realidad”.
Rodriguez dijo haber aprendido mucho del oscarizado actor de 62 años y más de cien películas en su haber.
“Es el tipo de trabajo con el que sueñas porque te hace mejorar. Esta es una industria difícil, y nunca sabes qué puede pasar”, comentó la artista, que describe a Janet como una mujer de armas tomar, que va sin rodeos por la vida.
“Spider-Noir”, producida entre otros por Phil Lord y Christopher Miller, responsables del multiverso arácnido, podrá ser vista en color o en blanco y negro, en su guiño al film noir de los años 1940.
“Es una perspectiva única”, sostuvo Rodriguez, quien consideró el género como “increíblemente emocionante” para contar una historia de súperhéroes.
El género noir está relacionado con “qué tipo de peligro te acecha a la vuelta de la esquina”, dijo Rodriguez. “E incluso los elementos visuales del noir me parecen muy sugerentes, la forma en que se encuadra la cámara te hace sentir inquieto”.
“Entiendes que en ese mundo nunca estás realmente a salvo, y lo vemos de verdad en blanco y negro, porque vemos a los personajes en sombra o en luz, y la sombra siempre está ahí”, apuntó.
“Spider-Noir” cuenta además con las actuaciones de Lamorne Morris, Li Jun Li y Brendan Gleeson, quien interpreta a un villano mafioso.
Fuente: AFP
Leé también: INAP abre segunda edición del Premio Nacional de Guion
Dejanos tu comentario
California: evacuación masiva por fuga y peligro de explosión de tanque químico
Decenas de miles de personas recibieron órdenes de evacuación en California ayer viernes tras una fuga de gases tóxicos en un gigantesco tanque químico que podría explotar en un área densamente poblada. El tanque contiene 26.000 litros de metacrilato de metilo, un líquido inflamable y volátil utilizado para hacer plástico. “Hay literalmente sólo dos opciones”, dijo el comandante de los bomberos a cargo del incidente, Craig Covey.
"El tanque se quiebra y derrama un total de 6.000 y 7.000 galones de químicos muy malos en un estacionamiento en esa área, o dos, el tanque entra en una reacción térmica en cadena y explota, lo que afecta también a los tanques cercanos que contienen combustible o productos químicos", explicó. “Estamos organizando estas evacuaciones para prepararnos para estas dos opciones: si falla o si explota”, añadió.
La emergencia ocurre en Garden Grove, en el condado de Orange, al sureste de Los Ángeles. El jefe de policía de Garden Grove, Amir El-Farra, dijo que unas 40.000 personas recibieron órdenes de evacuación, pero que decenas de miles se rehúsan a dejar sus casas.
La responsable de salud del condado, Regina Chinshio Kwong, insistió en la necesidad de una amplia zona de exclusión alrededor del tanque.
“Si explota y hay vapor, estarán seguros mientras se encuentren fuera de la zona que se ha determinado como zona de evacuación”, afirmó.
No se han reportado heridos hasta el momento, y no hay una indicación inmediata de qué causó la fuga, que fue reportada inicialmente el jueves.
Imágenes aéreas difundidas por las cadenas locales mostraban que los servicios de emergencia rociaban el tanque con mangueras de agua con tal de enfriarlo y evitar una explosión.
Covey dijo que los equipos se preparaban para un derrame químico, lo que él describió como “el mejor escenario”, y preferible a una detonación y a una nube tóxica. Las autoridades trabajan para colocar barreras de contención para prevenir que si se derrama algún material llegue a los drenajes de lluvia o a los canales de los ríos que derivan en el océano.
Fuente: AFP.
Dejanos tu comentario
Investigan ataque fatal contra mezquita en San Diego como crimen de odio
Tres personas murieron el lunes en un ataque contra una mezquita de San Diego, California, perpetrado por dos adolescentes que se quitaron la vida antes de la llegada de la policía, en un incidente que las autoridades de Estados Unidos investigan como un crimen de odio. La policía señaló que los equipos de respuesta de emergencia encontraron a las tres víctimas en el exterior del extenso Centro Islámico de San Diego y, más tarde, encontraron también muertos a los dos agresores, de 18 y 17 años.
Imágenes de televisión desde un helicóptero mostraban a equipos de respuesta armados reunidos frente a un edificio, con una persona no identificada tendida en un charco de sangre. “Estamos investigando activamente esto como un crimen de odio”, declaró a la prensa el jefe de policía de San Diego, Scott Wahl. “Definitivamente hubo retórica de odio involucrada”.
El centro islámico se describe en su página web como la mezquita más grande del condado de San Diego, en el sur de California. Tras un breve periodo de confinamiento, en el que las autoridades aconsejaron a los residentes de la zona permanecer bajo resguardo, la policía de San Diego anunció que la amenaza en el centro había sido “neutralizada”.
“Recibimos una llamada por un tirador activo en el Centro Islámico. En un plazo de cuatro minutos, los agentes llegaron al lugar y observaron de inmediato a tres víctimas fallecidas frente al edificio”, dijo Wahl. El jefe de policía explicó que la madre de uno de los sospechosos se puso en contacto con las autoridades dos horas antes del ataque y denunció que su hijo se había pertrechado con varias armas antes de huir en un vehículo junto a un acompañante.
En un primer momento, la policía se desplegó en una zona alrededor de una escuela secundaria con la que el sospechoso estaba vinculado, hasta que recibieron la llamada sobre un tirador activo en el Centro Islámico.
La mujer habría relatado que su hijo tenía impulsos suicidas y que los jóvenes vestían camuflaje.
“Intolerancia religiosa”
A pocas cuadras del centro religioso, la policía encontró un vehículo en medio de la calle con los sospechosos del ataque muertos en su interior.
“Por el momento, todo indica que los sospechosos murieron por heridas de bala autoinfligidas. Ningún agente disparó su arma”, afirmó Wahl.
Además, señaló que un guardia de seguridad del centro islámico figuraba entre las tres víctimas mortales y que su reacción ayudó a prevenir un ataque aún más letal.
“Sus acciones fueron heroicas y sin dudas hoy salvó vidas”, dijo Wahl.
Las identidades de las otras dos víctimas aún no se han informado.
El imán Taha Hassane, responsable del centro, dijo que la comunidad “está en duelo”.
“Esto es algo que jamás esperábamos que ocurriera, pero al mismo tiempo, la intolerancia religiosa y el odio que lamentablemente existen en nuestra nación no tienen precedentes”, comentó.
La mezquita “es una casa de oración no un campo de batalla”, sostuvo.
El presidente Donald Trump calificó el tiroteo como una “situación terrible”.
El alcalde de Nueva York, Zohran Mamdani, el primer musulmán en dirigir esa ciudad, describió el ataque como “un aparente acto de violencia antimusulmana”. El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo en X que “el odio no tiene cabida en California y no toleraremos actos de terror ni de intimidación contra comunidades de fe”.
Fuente: AFP.