El Centro Cultural de España Juan de Salazar presenta la convocatoria Colmar de memoria el olvido, con la cual busca reunir a artistas visuales, escritores e investigadores de Paraguay para reflexionar en torno a los conceptos de memoria y olvido.

Este proyecto expositivo de artes visuales es organizado por los artistas y curadores Leticia Alvarenga y Luis Ocampos Pompa, y tiene la intención de que los participantes puedan acercar a la audiencia diversas miradas y relatos de distintas temporalidades y lugares de enunciación sobre la historia de Paraguay.

El nombre de la muestra deriva del título del libro El olvido está lleno de memorias, de Mario Benedetti, y pretende abordar los siguientes formatos: pintura, dibujo, escultura, objeto, instalación, performance/acción, video, fotografía, multimedia y textos de distintos géneros.

La convocatoria está abierta a artistas visuales, investigadores y escritores de cualquier edad, paraguayos o residentes, con obras y/o trabajos que hablen sobre la memoria, las formas y usos del olvido en la transmisión de hechos de la historia reciente del país.

Los curadores, junto al equipo del centro cultural, seleccionarán 10 propuestas de la convocatoria, además de la participación de artistas invitados. La organización recibirá propuestas hasta el 9 de abril de 2021 a través del este link.

La exposición se inaugurará en las salas Goya el 17 de abril del 2021. Cada participante recibirá la suma de G. 200.000 como honorario de participación.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar