City Guesser es una web que propone un juego muy divertido: adivinar en qué ciudad del mundo te encontrás a partir de las pistas que te dan sus calles, los letreros, los buses, etc.

En tiempos donde hay miles de restricciones para viajar, este juego ofrece una alternativa virtual para imaginar que recorremos las ciudades del mundo. City Guesser forma parte de Virtual Vacation, un proyecto creado durante la pandemia por el desarrollador independiente Paul McBurney Jr., quien empezó haciéndolo como un hobby.

Al ingresar a Virtual Vacation, en primer lugar hay que seleccionar una categoría según la ubicación, ya sea “Europa”, “Estados Unidos”, “Brasil”, “Argentina”, entre otros, o según la dificultad, como “Monumentos” o “En todo el mundo”. Al instante, luego de elegir una categoría, aparecerá el video de una ciudad cualquiera que ha sido grabado desde la perspectiva de un caminante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Después de fijarte en los detalles que aparecen en el video, como los letreros de las tiendas, los autos y buses, las calles, etc., y tengas lista tu adivinanza, deberás ubicar el lugar que tenés en mente en un mapa y el juego te indicará si acertaste o no.

Este juego es una excelente forma de conocer e investigar los distintos destinos del mundo, y aunque parezca fácil, no es nada sencillo, ya que los videos no siempre muestran referencias populares. Después de unos intentos, City Guesser se vuelve “adictivo” y es imposible despegarse de la pantalla.

Su autor, McBurney, quien se inspiró en uno de sus juegos favoritos, GeoGuessr, con la creación de esta web quiso aportar un valor a la comunidad geográfica. “City Guesser ahora cubre cien países, desde Sudáfrica hasta Alaska, pero ese número crece cada día”, expresó y animó a todo el que quiera a enviarle los videos de sus ciudades.

Si querés que tu video se vea en City Guesser, tenés que publicarlo en YouTube con el título “City Guesser Video” seguido de la ciudad que se exhibe. Por ejemplo: “City Guesser Video: Asunción, Paraguay”. Es importante asegurarse de que el video tenga al menos cinco minutos de duración y esté filmado en un formato para PC.


Dejanos tu comentario