No todos estamos dispuestos a sufrir con sesiones de cera, pero muchas veces con la opción de la maquinita tampoco logramos los resultados deseados; esto puede ocurrir por una elección equivocada de la misma, según una dermatóloga.
“Número uno, no use una maquinita de afeitar que tenga muchas hojas”, dice la dermatóloga Mona Gohara. “Sólo una o dos hojas porque eso minimiza la irritación. Y número dos, recuerde usar siempre crema de afeitar o abundante jabón”.
PREVENIR PIERNAS DE FRUTILLA
Si eres de los que escoge maquinillas de afeitar de la variedad de tres a cinco hojas (y honestamente, eso es en gran parte lo que se ofrece), es una locura pensar que podríamos haberlo mantenido simple todo el tiempo. De hecho, Nava Greenfield, del Grupo de Dermatología Schweiger en la ciudad de Nueva York, en general estuvo de acuerdo con el consejo de la Dra. Gohara de que el mejor tipo de maquinita de afeitar no es necesariamente una con un billón de hojas.
“Esto depende de su piel”, indica la Dra Greenfield. “A algunos tipos de piel les iría mejor con una navaja de una sola hoja, si eres propenso a tener pelos encarnados”.
UN ERROR AÚN PEOR
Lo más importante, añade Greenfield, es que no use la misma hoja sucia una y otra vez. Si lo hace, puede contraer una infección bacteriana llamada foliculitis, en la que las bacterias provocan inflamación alrededor de los folículos pilosos.
Del mismo modo, si su piel es propensa a los vellos encarnados, también puede desarrollar protuberancias si la navaja corta demasiado cerca de la piel. Básicamente, el cabello no crecerá adecuadamente, causando esos dolorosos vellos encarnados que pueden ser difíciles de tratar, indica un reporte de Well + Good.
Dejanos tu comentario
David Beckham comparte el tutorial que todas estaban esperando
David y Victoria Beckham se encuentran visitando China; de acuerdo a lo publicado por él mismo en las redes sociales, donde escribió “Es bueno estar de vuelta”. Donde probablemente en un espacio de relax el exfutbolista realizó la grabación de un supuesto tutorial de maquillaje, que más bien se trata de una parodia sobre las mujeres frente al espejo.
Fue su esposa, la misma Victoria la que se encargó de dar a conocer el video a través de su cuenta en Tik Tok y al que tituló “El propio tutorial del Sr. Beckham”, por lo que logró llamar la atención de los internautas, alcanzando rápidamente millones de reproducciones, así como reacciones y comentarios.
Es noticia: ¡Guerra mediática! Shakira y Piqué actualizan sus redes y desatan escándalo
“Cuando uso un poco de esto con mi esposa, me dice que esta es la mejor iluminación para hacer contenido. Tiendo a estar de acuerdo, pero realmente no sé de qué estoy hablando. Pero este es el tipo de cosas que me gusta, hidratar mi piel. Cuidar mi piel. Aparentemente esta es la mejor manera de hacerlo. Según Toria Beckham Beauty”.
Expresa David Beckham frente a la cámara mientras se fija un iluminador en el rostro con el torso completamente descubierto. Al parecer la exestrella del fútbol británico estaba en un momento de ocio y entretenimiento, y no tuvo mejor idea que grabarse haciendo algo jocoso.
Cabe destacar que los Beckham son una de las parejas de famosos con mayor estabilidad y que han sabido sobrellevar tanto su vida profesional como personal y familiar, al mismo tiempo. Considerando que nunca han sido involucrados en polémicas de ningún ámbito.
Leé también: Viral: Bronco y Binomio de Oro recordaron a Paraguay con la canción “Cumbia triste”
Dejanos tu comentario
¿Cómo tratar la irritación de la depilación?
La irritación después de depilarse es uno de los peores problemas en la piel que enfrentan las mujeres a diario. Por eso, para poner fin al enrojecimiento, la inflamación y los granitos, te recomendamos que empieces a poner en práctica estos tips.
Si bien es cierto que es bastante normal que la depilación provoque irritaciones y pequeñas quemaduras, como sarpullidos, enrojecimiento, protuberancias rojas o vellos encarnados, la incomodidad que produce es innegable. Suele permanecer por unas 72 horas, ya sea en los brazos, las piernas o cualquier otra parte del cuerpo.
La irritación de la piel provocada por la depilación puede además producir un aspecto desagradable en las zonas depiladas y una incontrolable picazón que se identifica como foliculitis o escozor por afeitado, que nace cuando un folículo piloso se daña. Y es que cuando el pelo no puede romper la barrera de la epidermis y no consigue salir al exterior produce una infección.
Según varios estudios médicos esta afección cutánea se puede generar por utilizar navajas de mala calidad, al poner demasiada presión al rasurar y por usar productos con olores artificiales y químicos. Además, este tipo de daños en la piel pueden aparecer sin importar el método de depilación que utilicemos, aunque sí son más comunes al extraer el vello con maquinitas de afeitar, depiladoras eléctricas o cera caliente.
Sea cual sea el método de depilación que elijas, te recomendamos poner en práctica estos consejos que te ayudarán a evitar o minimizar la irritación.
1. Desliza hielo en la piel. Cuando tu piel esté limpia y seca después de la depilación, pasa el hielo entre un trapo por el área irritada. Es importante que no lo pongas directamente sobre la piel sensible, ya que puede lastimar o enrojecer más. Si lo haces despacio y con cuidado por unos minutos, lograrás desinflamar y cerrar los poros para evitar los molestos granitos.
2. Aplica un gel de aloe vera. Como posee propiedades refrescantes, calmantes, regeneradoras y antibacterianas, el aloe vera resulta perfecto para después de la depilación. Todo lo que tienes que hacer es cortar una hoja a la mitad, quitar el gel fresco, aplicarlo en el área afectada y dejar actuar por 15 minutos.
3. Enjuaga con agua fría. Estimula la circulación, cierra los poros, desinflama y tonifica. Aprovecha su poder tras la depilación, haciendo varios enjuagues con agua fría y tratando de que la temperatura no baje de los 25º C. Si aplicaste cera o algún producto para depilar, quita antes todos los restos con un trapo y agua tibia para que la piel no quede pegajosa u obstruida.
4. Aplica una infusión de manzanilla. Es un poderoso recurso para devolver el equilibrio a la piel y combatir cualquier tipo de enrojecimiento. Basta con preparar un té concentrado, dejarlo enfriar, introducirlo al refrigerador por una hora y rociarlo por la zona.
5. Deja tu piel al aire libre. Para evitar la irritación después de la depilación, no debes usar ropa apretada. Es mejor utilizar prendas sueltas, y en el caso del rostro, no usar maquillaje por tres días después de la depilación y seguir solamente tu rutina de skincare con pasos básicos: limpieza, hidratación y protección.
Te puede interesar: Depilación con cera: ¿es recomendable?
Dejanos tu comentario
Todo lo que necesitas saber sobre la depilación con hilos
Hace algunos años que este método de depilación se puso de moda, sin embargo, es un procedimiento que se utiliza desde la antigüedad. Además de remover el vello desde la raíz promete otras ventajas a la hora de implementarlo.
En la actualidad existen muchas variedades de técnicas a la hora de remover el vello facial y corporal, por ejemplo el más común es el de cortar el vello, como el de la afeitadora, que resulta indoloro pero que cuentan con una duración mucho menor en comparación a otros métodos; y luego están los que deciden sacar el vello de raíz.
También hay otros procedimientos como la depilación láser que brinda los beneficios de debilitar los folículos pilosos y retrasar notablemente el crecimiento de las fibras capilares, pero el detalle está en que suelen ser más costosos y requieren de un tiempo de tratamiento para que sea eficaz.
*Lee más sobre: Estos trucos te ayudarán a que la depilación duela menos
A la mayoría de nosotras nos encanta estar libre de vellos pero para lograrlo hay que atravesar un procedimiento quincenal que implica algo -para no exagerar- de sufrimiento. Remover el pelo con la cera o depiladora eléctrica puede ser una tortura, además que si lo hacemos por nuestra cuenta corremos el riesgo de sufrir quemaduras o lastimar nuestra piel.
La depilación con hilos proviene de Medio Oriente y Egipto, y se cree que la misma Cleopatra utilizaba esta técnica para sacarse el vello facial y estar siempre espléndida. Es un método natural donde solo se utiliza un hilo de algodón o seda para arrancara el pelo de raíz.
El hilo remueve el pelo con una precisión milimétrica que no maltrata la piel, se puede aplicar en todo el cuerpo y es más recomendado para el rostro, ya que la dermis de esta zona es mucho más delicada. Una vez realizado el procedimiento puede llegar a durar hasta cuatro semanas y puede ser mucho menos doloroso que la cera o la depiladora eléctrica.
Ventajas y detalle a tener en cuenta
- Está recomendado para pieles sensibles ya que no irrita ni produce alergias en la piel, el hilo apenas entra en contacto con el cutis y tampoco se elimina ninguna capa de epidermis.
- Es una técnica higiénica. El hilo que se utiliza está limpio y luego de terminar la depilación se desecha, a diferencia de la cera u otros utensilios que se pueden llegar a compartir entre clientas.
- Previene las arrugas y la flacidez. Cuando se emplea la cera la piel se expone al calor y al tirón para remover los pelos, esto a largo plazo puede llegar a generar marcas, esto con el hilo no pasa ya que los vellos se enredan en la fibra de algodón y salen con un movimiento suave.
- Es una técnica precisa y rápida, también es menos dolorosa que otros métodos que eliminan el vello de raíz, además que con el paso del tiempo van debilitando los folículos pilosos.
Si bien esta técnica se aprecia como una buena opción, rápida y económica para estar siempre libre de vellos, tiene el detalle de que se requiere de una gran destreza manual, la precisión de la depilación depende mucho de que una sepa como mover los hilos, especialmente para depilar las cejas, por eso, si nunca empleaste este método hay que acudir a una profesional o realizar algún curso para poder autodepilarse.
Dejanos tu comentario
Estos trucos te ayudarán a que la depilación duela menos
A muchas de nosotras nos gusta tener la piel suave y libre de vellos, pero pasar por la cera puede ser muy doloroso. Si bien existen métodos en donde no se arrancan los pelos de raíz, estos duran mucho menos, por eso te compartimos algunos trucos para que la depilación sea menos tortuosa.
Ya sea que vayas con una especialista o elijas realizarte la depilación sola en casa, hay una serie de cuidados que podés implementar antes y después, estas te ayudarán a que la sesión sea mucho menos dolorosa y también brindarán beneficios a tu piel.
Es importante que exfolies tu cuerpo con regularidad, de manera a eliminar todas las células muertas y mantener tu dermis libre de impurezas. Podés optar por cremas y productos ya preparados para esta función o armar tu propio exfoliante natural a base de avena y miel.
Otro modo es utilizando esponja vegetales en la ducha, pero recordá siempre realizar movimientos suaves y circulares para no dañar la piel.
La hidratación es fundamental, independientemente de la depilación. Es importante que bebas al menos ocho vasos de agua al día y que uses cremas o aceites para mantener tu cutis radiante. Lo mejor es utilizar productos ricos en vitamina E, también podés usar oleo de almendras, coco, argán o rosa mosqueta que además cuentan con propiedades antioxidantes.
El calor ayuda a que los poros se abran y sea más sencilla la depilación, podés darte una ducha de agua tibia o caliente (moderada) antes de eliminar los vellos o usar compresas calientes que ayuden a dilatar los poros.
El ciclo menstrual influye mucho en nuestro umbral de dolor, cuando estamos cerca de esos días o durante el periodo, nuestro cuerpo está más sensible de lo normal por las hormonas, por eso es recomendable no depilarnos durante estos días, así evitaremos las molestias excesivas que se pueden sentir al pasar la cera.
Tanto el café como las bebidas alcohólicas son estimulantes y hacen que nuestra piel esté mas sensible, procurá no ingerir estas bebidas el día que elijas pasar por la depiladora.
Una de las mejores terapias para soportar el dolor es la respiración. Cuando apliques la cera realizá varias respiraciones profundas para relajar tu cuerpo, luego, al retirar la cinta o en el caso de que alguien lo haga por vos, inhala y soltá el aire al momento que vayan a estirar los pelos, así soportarás mejor la molestia.