Las zanahorias son unas verduras estrella para nuestra alimentación, ricas en vitamina A, solo una taza contiene suficiente para obtener más de la cantidad diaria recomendada; lo cual als hace buenas para la vista y la piel.

Receta de sopa de zanahoria

Para 4-6 porciones

Ingredientes

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen

1 cebolla picada

3 dientes de ajo picados

6 zanahorias medianas, peladas y picadas

1 cucharada de pimentón (pimentón ahumado, dulce o picante, lo que prefieras)

Sal y pimienta negra recién molida

3 tazas de caldo de pollo o verduras

3 tazas de jugo de zanahoria

Preparación

1. Colocar el aceite de oliva en una olla grande a fuego medio. Agregar la cebolla, el ajo, la zanahoria, el pimentón y sal (a gusto), unos cuantos molidos de pimienta negra. Cocinar revolviendo de vez en cuando, hasta que las verduras comiencen a ponerse tiernas, unos 10 minutos después aproximadamente.

2. Agregar el caldo y el jugo de zanahoria. Subir el fuego a alto, hervir la sopa y luego bajar el fuego y cocinar a fuego lento hasta que las zanahorias estén extremadamente tiernas, aproximadamente 15 minutos después.

3. Mezclar la sopa directamente en la olla con una licuadora de mano, o bien moverla con cuidado a una licuadora en distintas tandas. En casa una de ellas, la consistencia debe ser de un puré hasta suave.

4. Sazonarla de vuelta en una olla, por última vez con lo que sea necesario (sal y pimienta a gusto) y servir caliente, indicó la Chef, Julia Turshen, en un reporte a Well + Good.

Dejanos tu comentario