La canción Ciegos fue lanzada en enero pasado como un adelanto del próximo álbum de la banda, Señales. Ahora, Nhandei Zha la vuelve a hacer sonar pero a través un videoclip que se destaca por los efectos visuales.

El videoclip de Ciegos recrea un ambiente en el que la agrupación de rock nacional forma parte de los fosfenos - del griego “phos” (luz) y “phainein” (brillar, aparecer) - , palabra con la que se hace referencia a los destellos que se perciben a causa de la estimulación de la retina al cerrar los ojos y ser expuestos a un cuerpo de luz fuerte, como el Sol.

El material fue realizado por la banda en noviembre del 2020, con la colaboración de Robert Gómez en cámara y fotografía, Zubia Asad en producción y asistencia de cámara, Paulo Lezcano en edición y post producción, y Guillermo González en dirección y producción artística.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además, como dato curioso sobre el material, la banda comenta que el sonido que se escucha al inicio es el producido por la vibración del sol, según la NASA. Asimismo, los creadores del videoclip optaron por incluir la tipografía braille a un lado del video.

La elección de este tema, como adelanto, se debió a la energía que transmite, con ritmos potentes y un mensaje positivo que habla sobre la confianza en uno mismo. El álbum Señales será un disco conceptual con 11 canciones inéditas que tienen relación entre sí. 

Nhandei Zha, conformada por Guille González (vocalista), Daniel Mora (guitarra y voz), Paulo Lezcano (batería), y César Andrada (bajo), es un grupo de rock alternativo con 10 años de actividad constante dentro de la escena del rock paraguayo.


Dejanos tu comentario