La Orquesta Filarmónica de Viena manifestó su apoyo a los colegas de la Orquesta del Metropolitan Opera House de Nueva York, que están sin cobrar desde el 1 de abril del 2020, luego de que el coliseo se haya cerrado a raíz de la actual crisis sanitaria.

En una carta firmada por el violinista Daniel Froschauer, en representación de la orquesta, denuncian la situación de sus colegas y piden que se tomen cartas en el asunto. “El 30 por ciento de los miembros de la orquesta del MET ya no puede ganarse la vida en Nueva York, y este número probablemente aumente a medida que continúe la crisis”, escribieron.

Foto: AFP.

“El panorama cultural de Nueva York quedaría devastado por la pérdida de artistas de este calibre. El trabajo de estos músicos tiene un impacto cultural y económico, ya que contribuyen en sus comunidades e inspiran a todas las personas con su arte. Los miembros de la orquesta necesitan un mayor apoyo por parte de su gobierno. Nosotros, compañeros y amigos de la Filarmónica de Viena, esperamos que los músicos MET puedan estar incluidos en los esfuerzos de programación en el futuro”, expresaron en la carta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La pandemia provocó el cierre del Metropolitan Opera House y la cancelación de las presentaciones de la temporada 2019/2020 y de la 2020/2021, anunciada en setiembre. Sin apoyo económico, los músicos se organizaron bajo el nombre de MET Orchestra Musicians, una organización sin fines de lucro que beneficia a más de 150 artistas de la orquesta, pero también “a los bibliotecarios de música, a los músicos asociados que actúan con nosotros regularmente y al personal de música que trabaja detrás de escena”, detallan en su web.


Dejanos tu comentario