La firma británica McLaren empieza una nueva etapa al introducirse por primera vez en la producción de superdeportivos híbridos. Este vehículo recibe el nombre de McLaren Artura, y está destinado a impulsar un nuevo hito en la historia de la industria automotriz al incorporar tecnologías nunca antes vistas en autos de esta categoría.
“Desde el comienzo del proyecto, el diseño y la ingeniería del Artura han consistido en desafiarnos a nosotros mismos para innovar y lograr todo lo que sabíamos que tenía que ser un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de próxima generación”, declaró Geoff Grose, ingeniero en jefe del McLaren Artura.
El exterior del vehículo está compuesto por puertas de tijera y líneas de diseño minimalistas, y posee una carrocería de aluminio y fibra de carbono. El interior de la cabina es revolucionario para la época, y su diseño sigue las líneas exteriores de pureza y joyería funcional, donde se destacan los nuevos asientos Clubsport, que permiten que el conductor ajuste la altura e inclinación perfecta al manejar el vehículo.
La reducción en el peso del sistema eléctrico lo convierte en un vehículo particularmente ligero, pero a la vez muy veloz, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h gracias a su motor de gasolina V6 biturbo - que entrega 585 caballos de fuerza y 585 Nm de torque -, y su motor E compato, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.
Con este modelo McLaren busca inaugurar una nueva era para la compañía y dar el primer paso para la electrificación de sus superdeportivos.
Dejanos tu comentario
Robo de vehículo y asalto a estación de servicio derivaron en la detención de los presuntos autores
En la mañana de este miércoles, tras una persecución en la ciudad de Itá, efectivos de la comisaría 34 de Posta Yvykuá lograron capturar a tres hombres que no solo habrían asaltado a un conductor de plataforma en la ciudad de Luque, sino que perpetraron un asalto a una estación de servicios en San Lorenzo, todo en cuestión de horas.
Según el informe policial, dos de los tres detenidos se habrían hecho pasar por pasajeros y solicitaron el servicio de un conductor de plataformas en la ciudad de Luque. Cuando llegaron al supuesto destino, los delincuentes, utilizando un revólver y un machetillo, obligaron al conductor a entregar sus pertenencias de valor y el automóvil.
Tras perpetrar este hecho, los delincuentes se dirigieron hacia la ciudad de San Lorenzo, donde en principio intentaron robar una estación de servicios, pero no lo lograron. Sin embargo, esto no los frenó, ya que, llegando al centro de la ciudad, pararon en otra gasolinera donde cargaron combustible y asaltaron a la playera, apoderándose de su billetera y un POS.
Podés leer: Eliminan más de 40 toneladas de marihuana en el Parque Nacional Paso Bravo
En medio de la ola de denuncias con la descripción de estos sujetos y del vehículo, se dispuso la comunicación de las características denunciadas a todos los efectivos policiales del área central, por lo que, al ser divisado el automóvil sobre la Ruta D027, una patrulla inició la persecución, a la cual se sumaron otras dependencias cercanas, logrando así la detención de los tres sujetos.
“Del poder de estas personas, además del automóvil, también logramos incautar el revólver y el machetillo con el que habrían asaltado al conductor de plataforma, la billetera y el POS despojados a la trabajadora de la estación de servicio y también varios celulares y otras billeteras”, comentó el comisario Wilfrido Meza, jefe de Prevención y Seguridad de Central.
Los ahora detenidos fueron identificados como Damián Ocampos, Francisco Iván Báez y Kevin Daniel Romero, quien cuenta con una orden de captura en su contra por intento de homicidio. Los mismos se encuentran a disposición del Ministerio Público para continuar con la investigación.
Lea también: Joven es víctima de un descuidista en el transporte público
Dejanos tu comentario
San Alberto: asaltan a concejal y su esposa para robarles unos G. 70 millones
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Una banda criminal de cuatro hombres armados asaltó esta madrugada a una pareja de adultos mayores en su casa de la ciudad de San Alberto, norte de Alto Paraná, siendo las 03:00 aproximadamente. Fueron despojados de un rodado y de unos 70 millones de guaraníes, equivalentes a monedas distintas. Las víctimas son el concejal municipal Ciloir Da Silva (68), y su esposa Cleuza Ivanil De Brito de Da Silva (64), ambos de nacionalidad brasileña.
La camioneta de la marca Audi, modelo Q5 3.0 TDI Skine, color marrón maya metalizado, con matricula FFF 010 Py, fue encontrada abandonada esta mañana sobre la Ruta PY07, de Santa Fe del Paraná. Fue visualizada por el hijo del concejal, Everton John Da Silva y dio aviso a la comisaría de San Alberto, según el reporte de unidad policial.
Además del vehículo, los delincuentes llevaron dinero en efectivo en las siguientes monedas: 5.000 dólares; 20.000 reales y 5.000.000 de guaraníes, un total de 70 millones aproximadamente, tomando el cuenta el cambio actual. Los asaltantes llegaron al lugar en un automóvil Chevrolet, modelo Celta, gris plateado, sin chapa, con sus ocupantes portando armas de fuego.
De acuerdo con los datos recabados por el personal policial, tres de los bandidos tenían acento guaraní y uno portugués. El concejal Da Silva relató que estando en su habitación escuchó el ruido en la puerta y al levantarse se dio cuenta de que los delincuentes ya habían ingresado a la casa.
Fueron reducidos con arma de fuego, se les dijo que se trataba de un asalto y luego se apoderaron del dinero, tras revisar mobiliarios y cajones; acto seguido, se apoderaron de la llave de la camioneta, en la cual huyeron y después la abandonaron en Santa Fe del Paraná.
El vehículo en el que cual habían llegado a la casa para el atraco, abandonaron al costado de la muralla de la casa violentada. Agentes de Investigación de Delitos, de la Regional San Alberto y de Criminalística de la Policía Nacional intervienen en el caso y se dio aviso a la Fiscalía de Minga Pora.
Puede interesarle: Las empresas de transporte figuran entre las más evasoras del IPS
Dejanos tu comentario
Asunción: reportan disparos realizados por un automovilista tras roce con un colectivo
El roce entre una unidad de transporte público y un automóvil registrado en la mañana de este jueves sobre las calles Ygatimí casi Montevideo, frente a un conocido colegio de Asunción, terminó con disparos por parte de uno de los involucrados.
Según los informes preliminares, el conductor del vehículo, identificado como Cristian Agustín Molas Villalba, de 47 años, oriundo de Barrio Obrero, bajó y amenazó con un arma de fuego al chofer de la unidad de transporte público, intentando inclusive subir a bordo de la unidad, por lo que el mismo cerró las puertas atendiendo que tenía varios pasajeros a bordo.
El conductor que realizó los disparos se encontraba acompañado de un niño de 6 años, quien en medio del incidente empezó a pedir auxilio y descendió del vehículo para ocultarse. Tras lo ocurrido, efectivos policiales que se encontraban en el lugar tomaron intervención y así evitaron que se den heridos, pero el hombre logró darse a la fuga.
Podés leer: Camión cisterna cargado de combustible chocó contra una casa
“Aparentemente, cuadras atrás el colectivo habría rozado al automóvil, por lo que el conductor del rodado sigue la unidad y logra cerrarle el paso, desciende del automóvil y empieza a amenazar con un arma al chofer del colectivo. Ante esta situación, efectivos que se encontraban en la zona toman intervención y, al altearlo, este sujeto decide darse a la fuga; inclusive, casi le choca a uno de los oficiales”, relató el comisario Gustavo Errecarte en conversación con el canal de noticias NPY.
Explicó además que el niño que acompañaba al hombre se refugió en la vivienda de un vecino, ya que tenía miedo, y posteriormente fue entregado a los efectivos policiales, quienes lo pusieron bajo resguardo.
“El oficial logró disparar a uno de los neumáticos y frustró la fuga del hombre, quien abandonó el automóvil a dos cuadras del hecho y minutos después se presentó en el lugar asegurando que era el tío del niño, pero al corroborar los datos del mismo y cotejarlos con los del menor, confirmamos que fue el responsable del hecho, además de que varios testigos lograron identificarlo”, indicó el interviniente.
En la misma tesitura, confirmó que este hombre cuenta con antecedentes por violencia familiar, maltrato de niños y adolescentes y violación del deber de cuidado o educación, hechos por los cuales fue imputado y afrontaba un proceso judicial.
Ahora se espera que los representantes de la empresa de transporte realicen la denuncia formal del hecho, mientras se prosigue con los procedimientos policiales correspondientes, como los exámenes médicos, la prueba de alcoholemia y la incautación del automóvil.
Dejanos tu comentario
Condenan a dos años de cárcel a una tortolera que debe cumplir la pena en el Buen Pastor
La jueza Penal de Garantía Clara Ruiz Díaz condenó a dos años de cárcel bajo la figura del procedimiento abreviado a una mujer que hurtó el espejo retrovisor de un rodado que estaba estacionado en la Costanera de Asunción. La condenada es Selva Carolina Torres, quien deberá cumplir la pena de forma efectiva en la cárcel de mujeres del Buen Pastor.
La mujer reconoció los hechos registrados y cuyas pruebas fueron presentadas por el fiscal Aldo Cantero y es por ello que la mujer fue sentenciada bajo la figura del procedimiento abreviado, evitando ir a juicio oral y público. De acuerdo a la resolución judicial, la mujer tiene otro proceso penal y por ende está presa por dicho delito.
Te puede interesar: Ratifican juicio oral por millonario desvío para exintendente de Lambaré
De acuerdo al relato del Ministerio Público, el 16 de febrero de 2025, a las 00:10 aproximadamente, Torres hurtó un espejo retrovisor del lado izquierdo del vehículo, propiedad de Pedro Gustavo Recalde, cuyo rodado estaba estacionado sobre la avenida José Asunción Flores, en las inmediaciones de la zona del muelle deportivo, en la Costanera Norte.
El automóvil es un Toyota Belta, año 2006, que al momento del hecho, la misma fue sorprendida por agentes del Departamento de Seguridad Turística de la Policía Nacional, quedando aprehendida en el acto al encontrarse el objeto sustraído en su poder.
Podes leer: Detienen a hombre que ofrecía auto sin número de chasis y con chapa de otro rodado