La firma británica McLaren empieza una nueva etapa al introducirse por primera vez en la producción de superdeportivos híbridos. Este vehículo recibe el nombre de McLaren Artura, y está destinado a impulsar un nuevo hito en la historia de la industria automotriz al incorporar tecnologías nunca antes vistas en autos de esta categoría.
“Desde el comienzo del proyecto, el diseño y la ingeniería del Artura han consistido en desafiarnos a nosotros mismos para innovar y lograr todo lo que sabíamos que tenía que ser un superdeportivo híbrido de alto rendimiento de próxima generación”, declaró Geoff Grose, ingeniero en jefe del McLaren Artura.
El exterior del vehículo está compuesto por puertas de tijera y líneas de diseño minimalistas, y posee una carrocería de aluminio y fibra de carbono. El interior de la cabina es revolucionario para la época, y su diseño sigue las líneas exteriores de pureza y joyería funcional, donde se destacan los nuevos asientos Clubsport, que permiten que el conductor ajuste la altura e inclinación perfecta al manejar el vehículo.
Foto: McLaren.
La reducción en el peso del sistema eléctrico lo convierte en un vehículo particularmente ligero, pero a la vez muy veloz, capaz de alcanzar una velocidad máxima de 330 km/h gracias a su motor de gasolina V6 biturbo - que entrega 585 caballos de fuerza y 585 Nm de torque -, y su motor E compato, con el que puede acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos.
Con este modelo McLaren busca inaugurar una nueva era para la compañía y dar el primer paso para la electrificación de sus superdeportivos.
El conductor de la camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, fue identificado como Osvaldo Ulises Rojas Guerreño, quien dio positivo a la prueba de alcotest. Foto: Gentileza
Camioneta arde en llamas tras colisión en la Costanera Norte
Compartir en redes
En la noche de ayer domingo se reportó el incendio de una camioneta que colisionó contra una columna sobre la Costanera Norte de Asunción. El conductor dio positivo a la prueba de alcotest.
El siniestro se registró en la rotonda de General Santos, luego de que el conductor del vehículo aparentemente perdiera el control del rodado y terminara impactando contra una columna, hecho que derivó en el incendio. El vehículo fue devorado por las llamas en cuestión de minutos.
El conductor de la camioneta marca Chevrolet, modelo Tracker, fue identificado como Osvaldo Ulises Rojas Guerreño, de 31 años, quien afortunadamente logró salir a tiempo del vehículo y no resultó con ninguna herida o lesión de consideración.
Los bomberos voluntarios de la 2.ª compañía y los de la Policía Nacional ayudaron a extinguir el fuego. Posteriormente, el conductor fue derivado hasta la base de Investigaciones de la Policía Nacional, donde fue sometido a la prueba de alcotest, que arrojó un resultado positivo de 0,66 mg/l de alcohol en sangre.
“El vehículo circulaba sobre la Costanera Norte desde la zona del puente Héroes del Chaco con dirección hacia el centro de Asunción. El conductor resultó ileso y tras el procedimiento de rigor el Ministerio Público determinó que fuera puesto en libertad mientras el proceso continúa”, dijoel subcomisario Carlos Pereira, subjefe de la Policía de Seguridad Turística en conversación con canal Trece.
Los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, motivo por el cual decidieron abandonar el automóvil. Foto: Gentileza
Remansito: incautan un automóvil en el que trasportaban cocaína para 36.000 dosis
Compartir en redes
Tras un trabajo de investigación y seguimiento, los agentes de la Dirección de Operaciones Urbanas de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) llevaron adelante un operativo, el cual concluyó con la incautación de una importante cantidad de cocina que tenía como destino el departamento central.
Según el informe de los intervinientes, el procedimiento se llevó a cabo en Kilómetro 30 de la ruta PY-09, zona de Remansito, en la madrugada de este lunes, donde se encontraba un automóvil de la marca Toyota, modelo Premio, de color gris, abandonado. El vehículo había sido identificado durante una investigación de posible tráfico de drogas.
Una vez abierto, el rodado fue inspeccionado por los agentes, quienes hallaron en el interior 5 paquetes que contenían un total de 5 kilos 160 gramos de pasta base de cocaína. Esta cantidad de droga representa 36.000 dosis de chespi, que iban a ser puestas a disposición de niños, adolescentes y jóvenes en todo el Departamento Central.
Según los indicios obtenidos por los agentes de la Senad, los ocupantes del vehículo posiblemente notaron la presencia de los intervinientes en la zona, por lo que, decidieron abandonar el automóvil y la carga. Ahora se trabaja en la identificación de los ocupantes del vehículo, que al menos serían dos personas.
Todo lo actuado fue comunicado a la fiscal Norma Paredes, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico de Villa Hayes, quien dispuso el traslado del rodado y las drogas a la Base de Operaciones de la Senad para que se dé seguimiento a las tareas investigativas correspondientes.
Conductor chocó contra una lomitería, lesionando a un cliente
Compartir en redes
Un conductor perdió el control de su automóvil y atropelló un puesto de comidas rápidas, dejando herido a un cliente del local y causando cuantiosos daños materiales. Aparentemente, se desplazaba a gran velocidad por la ruta PY 09 y una frenada brusca desencadenó el accidente. El chofer fue identificado como Wilfrido Franco (31 años), quien resultó ileso.
El accidente ocurrió esta madrugada, específicamente sobre la Ruta PY 09, casi Coronel Félix Bogado. Un cliente identificado como José Suárez, que esperaba ser atendido en la lomitería, sufrió heridas graves; fue socorrido por los bomberos y derivado a un hospital.
“Mientras esperaba el pedido, mi señora y mi hija habían ido al pueblo un rato. Simplemente escuché una frenada y al mirar vi un trompo; ya no me dio tiempo de salir”, dijo José a Unicanal.
El herido fue identificado como José Suárez, fue asistido por bomberos y derivado a un hospital. Foto: captura de video
La víctima contó que se encontraba sentado aguardando retirar su pedido cuando repentinamente fue atropellado por el vehículo que se desplazaba a gran velocidad. “Por suerte me lastimé solo un poco. Yo estoy bien, con un poco de dolor, pero bien. No hablé todavía con el conductor. Lo que pudo haber pasado antes de que hiciera trompo fue una frenada y después ya el trompo. O sea yo creo que fue la alta velocidad”, expresó.
Tras llevar por delante el puesto de comidas, el protagonista del accidente también atropelló un automóvil estacionado, sin ocupantes, según imágenes de las cámaras de seguridad del local. El rodado quedó prácticamente inutilizado.
Accidente en Misiones deja dos fallecidos y dos heridos de gravedad
Compartir en redes
En la mañana de este martes se reportó un accidente en el kilómetro 251 de la ruta PY 01, en el distrito de Santa Rosa, Misiones, entre un camión de gran porte y un automóvil. En el vehículo menor se encontraban tres ocupantes; dos fallecieron en el lugar.
Según los datos preliminares, el automóvil circulaba desde Santa Rosa hacia Encarnación, cuando aparentemente realizó una maniobra de adelantamiento y chocó frontalmente con el camión.
El conductor del vehículo de gran porte habría intentado evitar el impacto, pero ya no fue posible; tras la colisión contra el automóvil, terminó saliendo de su carril y volcando abruptamente a un costado de la ruta, según manifestó un motociclista que se encontraba detrás del automóvil y presenció el accidente.
Los bomberos voluntarios se hicieron presentes en el lugar y, tras percatarse de la muerte de dos de los ocupantes del automóvil, se centraron en atender a los sobrevivientes. Primeramente, lograron rescatar con vida al tercer ocupante del vehículo y, posteriormente, rescataron al conductor del camión. Ambas personas fueron derivadas de urgencia al Hospital Distrital de Santa Rosa.
En el lugar del accidente permanecen bomberos voluntarios intentando rescatar los cuerpos sin vida de los dos ocupantes, mientras representantes del Ministerio Público trabajan en la identificación de los implicados. Efectivos de la comisaría jurisdiccional realizan el despeje y la regulación del tráfico en la zona, atendiendo al aumento del flujo vehicular.