La Semana de la Moda de Alta Costura presentó la colección primavera-verano 2021 de Christian Dior, que en esta oportunidad propone una colección enigmática basada en un mundo surrealista creado a partir de las cartas del tarot.

Foto: Dior.

La colección de alta costura de la maison inspirada en las artes adivinatorias es creación de Maria Grazia Chiuri, que había quedado fascinada con la novela de Italo Calvino, El castillo de los destinos cruzados, por lo que decidió incorporar las cartas del tarot Visconti-Sforza a sus diseños, los cuales simbolizan los arcanos mayores.

La autora partió de la baraja de tarot del siglo XV, la cual estuvo diseñada por el duque de Milán, aportando así un estilo medieval a la colección.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Foto: Dior.

Pero esta creación no es sólo una reinterpretación de sus creencias, sino también un homenaje a la afición del monsieur Christian Dior, quien también creía en los signos del destino y era conocido como una persona supersticiosa que recurría constantemente a visitar videntes para que le leyeran las cartas antes de los desfiles.

El video de presentación de la colección está dirigido por Matteo Garrone, quien supo trasladar a lo audiovisual el sentimiento surrealista y la visión moderna de la moda medieval creada por Maria Grazia. La producción comienza con una clásica lectura de tarot y continúa con un viaje en el que las cartas toman vida a través de las prendas que visten las modelos.

La templanza, la muerte, la Luna o El Sol son sólo algunos de los conceptos que se pueden apreciar en esta cápsula.



Dejanos tu comentario