La apertura del parte temático de Nintendo estaba prevista para el 4 de febrero, pero Universal Studios Japón confirmó que la apertura quedaba suspendida hasta nuevo aviso. Super Nintendo World, como es conocida la sección del parque temático, tendrá que esperar a que las restricciones de movilidad se levanten.
La razón de este retraso tiene que ver con las restricciones dictadas por la Prefectura de Osaka, donde se encuentra ubicado el parque, por lo que su apertura depende cien por ciento de cómo avancen las medidas preventivas ante los miles de contagios que están sucediendo en el país asiático.
Super Nintendo World contará con atracciones inspiradas en videojuegos clásicos de Nintendo como el Castillo de Bowser, las pistas de Mario Kart, además de recorridos por el sitio sobre la espalda de Yoshi y la oportunidad de ser el héroe y rescatar a la Princesa Peach.
La buena noticia es que ahora es posible disfrutar de un recorrido por las instalaciones y conocer el Reino Champiñón, ya que Nintendo habilitó un tour virtual por el parque.
La fecha de inauguración del parque temático se anunciará nuevamente después de que se levante la “declaración de emergencia” de la prefectura de Osaka.
Fuente: El Heraldo México.
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Por motivos de seguridad, alto funcionario de EE. UU. retrasa su viaje a Paraguay
La embajada de los Estados Unidos en Paraguay informó este viernes que el almirante de marina, Alvin Holsey, se vio obligado a retrasar su viaje a nuestro país por motivos de seguridad. Se aguarda que se concreté mañana sábado, a fin de mantener un encuentro con el presidente de la República, Santiago Peña.
“Tras una inspección rutinaria previa al vuelo, realizada ayer (jueves) y siguiendo el consejo de su tripulación, el almirante Alvin Holsey, comandante del Comando Sur de los Estados Unidos, se vio obligado a retrasar su llegada a Paraguay por motivos de seguridad, que es primordial en todas las decisiones relacionadas con la aviación", refiere la sede diplomática.
Asimismo, el comunicado emitido por la embajada y compartida por la Presidencia de la República, manifiesta que “el comandante y su equipo están trabajando diligentemente para poder viajar a Paraguay mañana sábado y reunirse con el presidente Peña y altos funcionarios de defensa”.
Alvin Holsey estará acompañado del director senior del Consejo Nacional de Seguridad de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Roosevelt Ditlevson, secretario asistente interino del Departamento de Defensa para el Hemisferio Occidental y Joseph Humire, secretario sub-asistente del mismo organismo.
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La agenda del alto funcionario de Estado del país norteamericano también incluye una reunión con el canciller Rubén Ramírez, el ministro de Defensa Nacional, general (R) Óscar González, el comandante de las Fuerzas Militares, general César Augusto Moreno Landaira, además de otras autoridades civiles y castrenses.
Jensen, Ditlevson y Humire también tienen previsto reunirse con el ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación, Gustavo Villate y referentes de otras instituciones estratégicas. Las reuniones forman parte de un esfuerzo más amplio de cooperación bilateral, que busca fortalecer la seguridad regional y consolidar la colaboración militar de larga data entre ambos países.
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Interventor de CDE sobre retraso en pagos: “No se puede considerar una administración sana”
El interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, Ramón Ramírez, se refirió al retraso de pago de salarios de los funcionarios, pendiente desde mayo pasado por la administración del intendente Miguel Prieto y que esta semana se estaría regularizando.
“Es un retraso importante, porque es un componente clave de gasto y una administración que está pagando con un rezago de un mes a su personal no se puede calificar como una administración sana. Hay un retraso en ese orden, según estuvimos viendo por lo menos en el mes de junio los pagos inician más o menos al cierre de la primera quincena y culmina a finales o al inicio del mes siguiente”, dijo Ramírez, este martes, en entrevista a la 1020 AM.
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El economista y exviceministro de Hacienda (hoy Ministerio de Economía) indicó que se estará cumpliendo con el compromiso salarial a los funcionarios esta semana, incluyendo a los concejales municipales que tampoco estaban percibiendo sus haberes. Explicó que los pagos se están realizando en función a la disponibilidad y el cronograma contempla cancelar esta semana la deuda por el mes de mayo.
“Estamos pagando gradualmente, ayer como anunciamos, llegamos al 77 % del plantel, me estoy refiriendo a los salarios del mes de mayo y estamos haciendo los esfuerzos para que en el transcurso de la semana lleguemos a cancelar los atrasados en el mes de mayo. Los concejales todavía no son incluidos, vamos a estar cubriendo también en el transcurso de la semana”, apuntó Ramírez.
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Deudas del Municipio
Por otra parte, se refirió a la deuda global, formalizada en los documentos entregados por el intendente cesado de su cargo, Miguel Prieto, al equipo de intervención en el corte administrativo, que asciende a unos G. 108.000 millones. “Nos encontramos con una deuda ya comprometida y que solo está en la fase de efectivización del orden de 27.000 millones de guaraníes, entre los cuales están los salarios de mayo”, describió Ramírez.
El corte administrativo se realizó el miércoles 25 de junio con la presencia del intendente y del equipo encargado, autoridades salientes de las áreas de finanzas, en el cual también consta la disponibilidad presupuestaria con que cuenta la Municipalidad, que es de unos G. 16.800 millones, aunque parte del fondo ya se encuentra comprometido y no puede utilizarse para gastos operacionales.
“Son partidas que tienen asignaciones específicas, por ejemplo, estamos hablando de impuestos inmobiliarios que solo el 40 % puede ser usado para gastos operacionales, los recursos del Fonae (Fondo Nacional de Alimentación Escolar), ex Fonacide (Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo), que son montos que tienen asignaciones específicas, que la mayoría de ellos tiene que ser destinados a gastos de capital”, sentenció.
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Titular de Petropar informó al Senado sobre proceso de compra de combustible qatarí
La mesa directiva, integrada por los líderes y vicelíderes de bancadas de la Cámara de Senadores, encabezados por su titular, el senador colorado Basilio Núñez, recibió este lunes al presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, quien brindó detalles sobre el avance en el proceso de compra de combustible de una empresa qatarí.
Al término de la reunión, el presidente de Petropar explicó que el acuerdo firmado con la empresa qatarí establece un precio fijo por metro cúbico de USD 507, cifra que calificó como “imbatible” en comparación con los precios actuales del mercado.
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Explicó que este contrato forma parte de una estrategia de compra que busca obtener productos al menor precio posible y, con ello, beneficiar directamente a la ciudadanía.
“Ninguna otra compra ha podido igualar ese precio. El contrato fue firmado hace nueve meses y aún no se concretó la entrega por problemas logísticos y burocráticos. Incluso ya teníamos el nombre del buque que iba a cargar; pero en ese proceso de búsqueda de cómo hacer llegar el producto hasta acá, hay varios temas burocráticos que se están solucionando”, explicó Jara al Senado.
El titular de la petrolera estatal afirmó que el contrato no está en riesgo, aunque sí se han producido demoras atribuibles principalmente a trabas bancarias y logísticas en el país proveedor, además de la inexperiencia del proveedor en los procesos de entrega hacia Paraguay.
Sin riesgo de desabastecimiento
A pesar del incumplimiento en los plazos, el presidente de Petropar aseguró que el país no se encuentra en riesgo de desabastecimiento gracias a la diversificación de compras entre licitaciones y operaciones de oportunidad.
“Nunca hubo riesgo, ni lo habrá, porque manejamos estratégicamente nuestras políticas comerciales. El 30 % del combustible es proveído por Petropar, mientras que el 70 % restante corresponde al sector privado, que hoy ya está subiendo sus precios en promedio 700 guaraníes”, añadió Eddie Jara.
Consultado sobre la posibilidad de ejecutar la póliza en caso de no recibir el producto, el titular de la petrolera estatal respondió que están en comunicación diaria con el proveedor y que esperan una respuesta definitiva en el transcurso de esta semana.
“Estamos evaluando. No estamos entusiasmados en extender el contrato, pero por los precios actuales creemos que la ciudadanía merece que se analice. La empresa representa a un país serio, uno de los principales exportadores de gas del mundo. El retraso no compromete nuestra capacidad operativa ni la disponibilidad de combustible”, remarcó.
También aclaró que, en el mercado de combustibles, el origen del producto no siempre coincide con el país de origen de la empresa proveedora, debido a la dinámica internacional del comercio energético.
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Emplazan al Gobierno: transportistas amenazan con reguladas por atraso en pago de subsidios
El Centro de Empresarios del Transporte del Área Metropolitana (Cetrapam), presidido por César Ruiz Díaz y la Única Central de Empresarios de Transporte del Área Metropolitana de Asunción (Ucetrama), informaron en conferencia de prensa que ambos gremios reclaman el incumplimiento del pago del subsidio por parte del Gobierno y amenazan con reguladas y suspensión del servicio.
Al respecto, Ruiz Díaz señaló que la deuda que exigen por la falta de subsidio corresponde a abril y mayo de este año y asciende a 9.450.000 dólares. Como medida drástica mencionó que la Cetrapam pedirá la suspensión de 500 contratos de trabajadores (choferes cobradores de buses) ante el Ministerio de Trabajo.
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Sostiene que estas “medidas de emergencia” responden a la falta de actualización del coeficiente del costo de la tarifa técnica, que debería impactar en el subsidio, en cuyo pago hay un “retraso sistemático”.
Por tal motivo alertó que de “continuar estas situaciones nos veremos obligados a tomar medidas de emergencia, que podrían incluir reducciones de frecuencia, suspensiones de servicios y otras acciones que lamentamos profundamente”, dijo el empresario.
Asimismo, remarcó que la responsabilidad absoluta por la afectación del servicio recaerá sobre el viceministerio de Transporte, por la inacción y por no cumplir con sus obligaciones contractuales de los compromisos asumidos.
“La situación se ha vuelto crítica y sostenida, de incumplimiento por parte del Viceministerio de Transporte en los pagos comprometidos por el sector privado de transportes públicos de pasajeros y la falta de actualización de coeficientes de la estructura de costos de la tarifa técnica”, explicó Ruiz Díaz.
Agregó además que pasó un año, cuando en junio del 2024, se concretó un compromiso formal por parte del Viceministerio, sobre la actualización del coeficiente que determina el costo de la tarifa técnica, sin que hayan honrado su palabra.
“En los últimos meses hemos registrado retrasos sistemáticos en el pago del subsidio y compensaciones tarifarias, que son fundamentales para sostener la operación diaria del sistema de transporte público. Estos incumplimientos generaron el retraso en el pago de los salarios de los trabajadores del sector; imposibilidad de afrontar los costos operativos como combustibles, mantenimiento, seguros, riesgos de paralización parcial o total del servicio”, precisó.
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