Con un castillo de Bowser real y un paseo interactivo “Mario Kart”, el primer parque temático “Super Mario” se inaugurará en febrero en la ciudad de Osaka, en Japón.
La atracción estaba originalmente prevista para abrir en julio de 2020 antes de los Juegos Olímpicos de Tokio, con una gran cantidad de visitantes esperados. Pero la esperada zona “Super Nintendo World” en Universal Studios Japan (USJ) se retrasó por la pandemia del coronavirus junto con los Juegos.
Los fanáticos de Nintendo podrán ahora visitar la atracción a partir del 4 de febrero, aunque las fronteras de Japón han estado cerradas a casi todos los turistas extranjeros durante meses, y aún no se ha anunciado ningún plan para flexibilizar estas restricciones.
Es la primera incursión del gigante de los juegos en parques temáticos, y USJ lo llama una “tierra de inmersión en los mundos legendarios de Nintendo, personajes y aventuras donde los huéspedes podrán jugar dentro de sus juegos favoritos de Nintendo”, informó AFP.
Los auriculares de realidad aumentada son una característica de algunas atracciones, mientras que una pulsera conectada a un smartphone permite a los visitantes recoger monedas y objetos virtuales, como en los populares juegos de Mario. También hay un paseo basado en el lindo dinosaurio verde Yoshi.
Dejanos tu comentario
Conajzar recaudó 12 % más en los primeros cuatro meses
La Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar) registró una recaudación de G. 55.957 millones al cierre de abril del 2024, lo que representa un 12,36 % más en comparación al mismo periodo del 2023, cuando la recaudación alcanzó G. 49.805 millones.
La dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recordó que la recaudación de enero alcanzó G. 14.658 millones, en febrero G. 13.229 millones, en marzo G. 13.932 millones y en abril G. 14.137 millones.
Solo hasta marzo de este año, se recaudó G. 41.819 millones, lo que representa un 10,44 % más en comparación al primer trimestre del año anterior.
Por mandato de la Ley 1016/1997 los recursos provenientes de los juegos de azar son destinados en todos los niveles de la administración oficial; específicamente a los sectores de la salud pública, educación escolar y bienestar social.
Leé también: Che róga porã: bancos deben dar respuesta en 3 días, dice AFD
La institución tiene a su cargo la planificación, el control y la fiscalización de los juegos de azar, de las actividades de las personas físicas o jurídicas dedicadas a su explotación, al igual que las relaciones interjurisdiccionales emergentes de la actividad.
Acerca de los juegos clandestinos pertenecientes a personas o empresas que no tributan, no pagan canon ni impuestos, la Conajzar prevé aplicar acciones para eliminar las máquinas, pero también las apuestas deportivas, carreras de caballo, bingos y otros juegos que detenta contra la salud de menores de edad y el erario público.
“Se habla de que existen 150.000 máquinas clandestinas, pero creo que son más. También hay otras modalidades que operan en la clandestinidad.
Los empresarios deben cumplir con los requisitos debidos para que estén habilitados”, indicó el presidente de Conajzar, Carlos Liseras a Unicanal.
Te puede interesar: Precios en Argentina golpean a la canasta básica local, según economista
Dejanos tu comentario
Top de franquicias de entretenimiento que encabezan las ventas globales
Las franquicias de entretenimiento están alcanzando nuevos picos de consumo, con marcas icónicas como Pokémon, Hello Kitty y Winnie the Pooh liderando el top. Según una investigación reciente de Visualcapitalist, estas tres franquicias han generado ingresos estimados de USD147.000 millones, USD89.000 millones y USD76.000 millones respectivamente, estableciéndose como los gigantes de la industria.
Pero el panorama no se limita a estas tres potencias. Un análisis más profundo revela que otras seis franquicias están emergiendo como líderes del mercado, con nombres como “Mickey Mouse y sus amigos”, “Star Wars”, y “Anpanman” acumulando miles de millones en ingresos. En total, estas nueve franquicias suman más de USD671.000 millones en ingresos, demostrando la enorme influencia y alcance de la industria del entretenimiento.
Sin embargo, el dominio de estas franquicias no es solo económico, sino también geográfico. Japón se destaca como un país líder en la creación y proliferación de franquicias mediáticas, con más de la mitad de las franquicias principales procedentes de este país. Ejemplos como Anpanman y los mangas de ‘Jump’ ilustran el poder de estas marcas dentro de su mercado nacional.
Además, las adquisiciones estratégicas han impulsado el crecimiento de algunas de estas franquicias. Disney, en particular, ha sido un actor clave en este aspecto, con compras millonarias como la adquisición de Marvel Entertainment en 2009 y Lucasfilm en 2012, que han desencadenado franquicias masivas como Star Wars y el Universo Cinematográfico de Marvel.
Incluso con competidores como Sony adquiriendo derechos clave, como los de Spider-Man, Disney ha logrado mantener su control sobre estas propiedades en múltiples plataformas, asegurando su dominio en el mercado del entretenimiento.
Por ende, las franquicias de entretenimiento están demostrando ser no solo lucrativas, sino también cultural y geográficamente influyentes, consolidando su posición como pilares fundamentales del consumo mediático moderno, pop.
Dejanos tu comentario
Concurso prevé más de G. 20 millones en premios para albañiles
Este jueves por la mañana se realizó el lanzamiento oficial del Campeonato de Albañiles, que esta vez se trasladará hasta el quinto departamento de Caaguazú, a realizarse este sábado 4 y domingo 5 de mayo, en la sede de la gobernación. Del acto participó la ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, así como referentes del sector de la construcción y vialeras.
La actividad es más que interesante, pues además de honrar el trabajo de los albañiles, podrán aspirar a llevarse algunos de los premios, previstos en más de G. 20.000.000 tanto en efectivo como en materiales, insumos y equipamientos, según informaron en la conferencia realizada en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).
Será la octava edición de la Competencia Nacional de Albañiles, una iniciativa innovadora y dinámica que busca propiciar un reconocimiento a los trabajadores del sector, a más de generar una actividad de entretenimiento para el público en general como para asistir con toda la familia.
Lea también: Campeonato de albañiles: gobernador destaca innovadora y motivadora iniciativa
Fiesta para toda la familia
Para ello está previsto un festival de comidas, con la participación de emprendedores del sector gastronómico, que tendrán toda la cuadra de la gobernación como peatonal. Asimismo, se habilitará un espacio de juegos para los niños, de modo de entretener a todos en una gran fiesta.
Los interesados, que pueden ser tanto maestros como ayudantes albañiles, todavía pueden ser parte de la competencia, para lo cual deben contactar con la gobernación o inscribirse al número 0981-719979. Solo deben formar un equipo de 4 personas, encabezados por un maestro.
Otro aspecto que convierte en interesante al concurso es que el espacio no solo es de competición, sino además de aprendizaje. Esto, gracias a que las empresas que apoyan promueven capacitaciones para el uso correcto de los distintos materiales de construcción. Las actividades arrancarán a partir de las 15:00 hasta 18:30 el día sábado y el domingo de 9:00 a 12:00.
Puede interesarle: La DNIT apunta a USD 700 millones como nuevo récord en recaudaciones
Dejanos tu comentario
Feria Palma Peatonal: el centro está en proceso de transformación
Desde la Asociación de la Movida del Centro Histórico de Asunción (Amcha) destacan el resultado positivo de la actividad Palma Peatonal e invitan a las familias a disfrutar los sábados de la música, la artesanía y la gastronomía en la emblemática calle asuncena.
“Surge la oportunidad a través de este proyecto en conjunto con la Oficina de la Primera Dama. El centro está en un proceso de transformación. Si bien no es lo que todos queríamos, está como que recuperándose de lo que era hace cuatro a cinco años atrás”, señaló Sebastián Peña Careaga, vocero de la Amcha a la 780 AM. La emblemática calle céntrica se convierte en peatonal, de 11:00 a 23:00, y abarca cuatro cuadras, desde Independencia Nacional hasta 14 de Mayo. La actividad no es solo un espacio para la diversión y el entretenimiento, sino una oportunidad para valorizar la cultura y las tradiciones, devolviendo vida al centro histórico.
RECUPERAR MOVIMIENTO
Expresó que la idea es que el microcentro recupere el movimiento comercial así como era dos décadas atrás. “Ahí entra el proyecto que se llama Feria Palmear que ofrece diversas actividades para las familias todos los sábados. Y esta es la tercera edición que estamos llevando adelante, son tres sábados y esto va ser de todos los sábados. Ya estamos viendo los resultados positivos de esto y eso es lo importante”, resaltó.
Peña afirmó que los comerciantes están muy motivados y confiados en que el centro recupere su brillo y el dinamismo de años atrás. “Eso ayuda a los diferentes locales comerciales del centro”, puntualizó.
En cuanto al área cultural recordó que la Amcha realizó el fin de semana pasado un evento en la Costanera de Asunción que contó con la participación de más de 35.000 personas. “Fue un evento gratuito, tenemos Palmear todos los sábados, hay eventos privados también en el centro. Entonces, hay una seguidilla de eventos que es lo que al centro le va a quitar a flote”, refirió.