Con más de 7.000 millones de reproducciones, la extremadamente pegadiza y repetitiva canción infantil Baby Shark se convirtió en el video más visto de YouTube, este lunes. El tema, que fue producido en Corea del Sur, está acompañado de un video hipnótico y colorido que hasta hoy es una sensación viral mundial.
Baby Shark Dance, la versión en inglés de la canción, le superó al que tenía el podio del video más visto en YouTube, Despacito, del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee. El video fue subido por primera vez en junio de 2016 y es el remix de una canción de campamento estadounidense de la productora Pinkfong, con sede en Seúl.
Su éxito de YouTube allanó su camino hacia las listas de éxitos musicales mundiales, alcanzando el puesto 32 en el Billboard Hot 100 en enero de 2019. En su camino hacia la fama, también se ganó el corazón de numerosos adultos, ya que el equipo estadounidense de béisbol Washington Nationals lo adoptó como himno.
Asimismo, la ciudad estadounidense, West Palm Beach, en Florida, la usó para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública, y el servicio de lucha contra la pandemia de Covid-19 realizó una versión del tema para enseñar a los niños la importancia de la higiene personal.
Dos de los cuatro temas que ostentan el récord de canciones más reproducidas en YouTube son de Corea del Sur. El megaéxito del rapero Psy, Gangnam Style, se mantuvo en lo más alto del podio durante más de tres años, hasta la llegada de See You Again de Wiz Khalifa.
Fuente: AFP.