Para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que optan por una dieta basada en plantas, preparamos una lista de cinco tipos de leche vegetal como alternativas sabrosas y nutritivas.

En esta lista, excluimos a la leche de almendras ya que se pudo constatar que la agricultura de almendras es mala para las abejas y aunque la industria de este tipo de cultivo está comprometida con los esfuerzos de investigación expansivos para promover la salud de las abejas, es útil conocer alternativas a las almendras para ayudar a mitigar el problema.

Opciones de leche vegetal

1- Leche de macadamia

La leche de anacardo ha sido promocionada como una alternativa sabrosa a la almendra, pero preferimos el sabor más rico de la macadamia. Es súper cremosa, hace buena espuma y las nueces de macarrones se obtienen a través de métodos agrícolas de bajo impacto.

2- Leche de avena

Esta leche alternativa no proviene de una nuez, sino de un grano. Ya no está reservada para calentar tazones de avena o galletas con pasas, la avena sorprendentemente produce una bebida sabrosa que funciona bien en batidos, leche dorada y más. Si bien no es tan rica en proteínas como la leche de nueces o de soja, es rica en fibra. También (en su mayor parte) no contiene gluten.

3- Leche de soja

Básicamente una de las mejores alternativas lácteas. La leche de soja se ha utilizado desde los años 70. Si bien no es tan cremosa o espumosa como las leches de nueces, esta opción está repleta de proteínas.

4- Leche de semillas de cáñamo

Las semillas de cáñamo llenas de proteínas han conquistado el mundo del bienestar y la nutrición en los últimos años, clasificándose como popular para batidos, ensaladas y similares. Ahora se está ordeñando como una bebida a base de plantas, aunque, se advierte que debe mezclarse con batidos en lugar de beberla sola (no es tan neutral y dulce como otras leches alternativas).

5- Leche de guisantes

La última leche vegetal del mercado proviene de una fuente sorprendente: ¡guisantes!, indica un reporte de Sunset. También es sorprendente rica en proteínas y calcio, y requiere de menos agua para crecer que una determinada nuez.


Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar