Go Grocery propone el mismo sistema sin cajeros que Amazon Go, la primera tienda física donde hacés compras y salís “sin pagar”. La diferencia está en que Amazon Go Grocery es una tienda de mayor tamaño; un enorme supermercado que ahora también se adapta a esta semi automatización de la experiencia de compra.
El primer Go Grocery de Amazon está ubicado en su ciudad madre, Seattle, y es cinco veces más grande que cualquiera de sus tiendas de Amazon Go. Estas últimas proponen en su stock comidas rápidas para llevar, snacks y bebidas; mientras que la tienda de mayor tamaño ofrece todos los productos que podés encontrar en un supermercado.
El supermercado, al igual que ocurre con las tiendas Amazon Go, cuenta con un equipo y está lleno de cámaras y sensores en los estantes para identificar qué agarra cada cliente. De esta forma, el comprador no pasa por ningún cajero humano y sale por la puerta “sin pagar”, ya que en realidad se le cobrará automáticamente en su cuenta de Amazon, es decir a través de la app.
De hecho, esta aplicación es la que permite el acceso a la tienda mediante el escaneo de un código QR. Después de este proceso, ya no es necesario utilizar el móvil. Los productos se añaden en un bolso o carrito y el recibo llega después de unos minutos de salir del lugar. Si durante la compra, por a o b motivo, te equivocás de artículo, sólo basta con devolverlo al estante correcto y así no tendrás cargos en tu cuenta.
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Nike vuelve como nunca antes, para atletas y toda la familia
La marca deportiva Nike reabrió las puertas de su tienda ubicada en delSol Shopping & Lifestyle, uno de los centros comerciales más importantes de Asunción, con una significativa apuesta para ofrecer toda una experiencia tanto para los atletas así como para todos los integrantes de las familias.
Para celebrar esta reapertura, la tienda volvió como nunca antes, con un reacondicionamiento de 750 metros cuadrados de local, que ofrecerá los conceptos más elevados en el mundo de retail para atender y mantener activa a una ciudad apasionada por el deporte, bajo un concepto Rise.
“Este concepto nuevo es algo que esperamos unos 5 años, se nos vino la pandemia y tuvimos que hacer un alto, entonces este es el año en que pudimos concretar. Es un concepto nuevo de Nike alrededor del mundo que llegó a Paraguay, con una inmensa variedad de productos resaltados que antes no teníamos”, expresó Belén Pangrazio, gerente comercial de Nike Direct.
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Más espacioso y amigable
Es así que además de ser una tienda élite para los atletas, también incorpora un importante espacio para abrazar a las familias que pueden visitar, conocer y apreciando la gama de opciones para todas las edades, tanto en calzados como en atuendos.
“No queremos que vengan solo a comprar, sino también a disfrutar, a pasar tiempo en la tienda que es mucho más amigable, espacioso, probadores grandes, espejos inteligentes para hacerse fotos mientras se prueban en un ambiente agradable con música”, resaltó.
Para todo esto, la marca realizó una importante inversión en la tienda de aproximadamente USD 1,2 millones, para convertirse en un espacio dinámico e interactivo, que inspire y equipe a atletas de cualquier deporte con los mejores productos y nuevas tendencias.
Destino favorito
Con esta nueva propuesta de Nike Asunción en delSol, se suma a las tiendas de las grandes capitales del continente, que bajo este mismo concepto se convirtieron en el destino favorito de los consumidores, y donde todos los atletas pertenecen, aseguró Pangrazio.
La tienda tuvo un evento de inauguración este jueves por la noche en la explanada de delSol Shopping, con actividades de entretenimiento como una sesión de Nike Training Club, liderado por tres entrenadores certificados de la marca. Ellos son Kike Rivas de Paraguay, Carla Cibalerio y Ana González, ambas de Argentina, quienes compartieron un momento deportivo con aliados de la marca e invitados.
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Luque: guardias y transeúntes frustraron robo de motocicleta en supermercado
Los guardias de un conocido supermercado de la ciudad de Luque, con el apoyo de transeúntes, lograron abortar el robo de la motocicleta de un cliente. Persiguieron y consiguieron detener al ladrón que ya se encuentra en el calabozo de la comisaría local.
El detenido fue identificado como William Sebastián Domínguez, de 19 años, quien llegó al lugar junto a otros dos cómplices. Intentaron apoderarse del biciclo que se encontraba en el estacionamiento del local comercial ubicado sobre las calles Gral. Aquino y Teniente Rivas.
Los sujetos fueron divisados por los trabajadores que dieron aviso al custodio, quien no dudó en actuar en defensa de la víctima. Dos de los sujetos escaparon a bordo de una motocicleta, en tanto el tercero se puso a correr, pero fue alcanzado por las personas que le persiguieron hasta detenerlo y entregarlo a la Policía.
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El frustrado hurto quedó registrado en imágenes del circuito cerrado donde se observa al joven emprender una desesperada carrera en un intento por evitar ser alcanzado por las personas que le perseguían y que consiguieron acorralarlo, dejándolo sin posibilidades de ser rescatado por sus cómplices.
“Los guardias de seguridad se percataron del hecho y al mismo tiempo de alertarnos también realizaron una persecución donde uno de ellos no pudo abordar más la motocicleta que le estaba aguardando una pareja que luego huyó. Mientras, uno de los cómplices no tuvo otra escapatoria que cruzar la avenida Gral. Aquino, en la ciclovía y con la ayuda de otros transeúntes de la zona se logró la aprehensión de esta persona”, señaló el comisario Arnaldo Irala a los medios de prensa.
Afirmó que el joven no registra antecedentes judiciales y fue puesto a disposición del Ministerio Público junto con las evidencias que fueron colectadas mediante las cámaras de seguridad del citado supermercado.
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Grupo Zuccolillo, metido en negocio de criptomonedas sin pagar tarifa fijada por Ande
En medio de la fiebre por la criptomoneda y los allanamientos que se realizan a las granjas mineras que operan de manera ilegal en el país, una investigación periodística del programa “La caja negra” reveló que el Grupo Zuccolillo estuvo metido en el negocio a través de su empresa Esur SA (Energías del Sur), usando como pantalla a un shopping para no abonar la garantía ni la tarifa especial establecida por la Ande. La pérdida ocasionada ronda los USD 300.000.
- Fuente: “La caja negra”.
De acuerdo a su página web, la empresa Esur SA forma parte del Grupo Azeta de la familia Zuccolillo. Esta firma inició sus operaciones en el año 2011 con el objetivo de desarrollar negocios en el sector energético, a través de la administración y distribución de energía eléctrica en algunos centros comerciales, entre ellos el Shopping Mariscal y Abasto Norte, pertenecientes al mismo grupo empresarial.
En setiembre de 2019, la empresa encabezada por Micky Zaldívar incluyó en sus negocios la minería de datos, específicamente criptomonedas, para utilizar la tecnología de Blockchain, lo cual consta en la página web del Grupo Azeta.
Luego de la pandemia, al registrarse el “boom” de la criptominería y el alto consumo que conllevaba este negocio, la Ande comenzó a tomar medidas contra las actividades de las empresas como Esur SA que utilizaban mucha electricidad, pero que pese a ello pagaban un módico monto, por lo que fijó una tarifa especial y comenzó a regularizar esos emprendimientos.
Fue así que en setiembre de 2023, el Departamento de Gestión de Grandes Clientes de la Ande remitió una notificación a la empresa Penta SA, de los Zuccolillo, que se encarga del Shopping Mariscal, al detectar “fuertes indicios de que en el sitio se estaban desarrollando actividades asociadas a la minería de criptoactivos”.
En esa oportunidad llamó la atención a la Ande que la actividad comercial que funcionaba en el lugar bajo la categoría de shopping y edificio corporativo no cuadraba con el alto consumo que registraba en la práctica durante las 24 horas. Este factor hizo presumir que se utilizaba el mismo NIS del centro comercial como pantalla para la actividad de minería, al hacer pasar la elevada demanda eléctrica como una fachada industrial.
En su misiva, la Ande puso en conocimiento de los Zuccolillo que estaba en vigencia la Resolución n.° 47191/2022 y su modificación 47708/2023, por la cual se crea el Grupo de Consumo Intensivo Especial, y aprueba las tarifas para los usuarios abastecidos en Muy Alta Tensión (220 kV), Alta Tensión (66 kV) y Media Tensión (23 kV), que desarrollan el procesamiento de datos, provisión de servicios de almacenamiento de información, incluyendo la minería de criptoactivos, blockchain, token y data centers.
Ese mismo mes, en una nota enviada por el director del establecimiento, Jorge Mendelzon, al titular de la Ande, Félix Sosa, la respuesta dada fue que la empresa Penta no se dedica a la actividad de minería; sin embargo, sí lo hacía en sus instalaciones la firma Esur SA, la cual realizaba además la “gestión interna” de la energía eléctrica en algunos centros comerciales. En su escrito, Mendelzon explicó que el NIS 1293023 correspondía a Esur hasta el 5 de julio de 2022, fecha en la cual transfirió el mismo a Penta, por discontinuidad de este modelo de negocio, quedando vinculado a Penta como cliente por el suministro de energía.
Además, de acuerdo con el documento, por las nuevas tarifas fijadas por la Ande, Esur tomó la decisión de cesar las actividades de minería en el predio de Penta en el mes de marzo de 2023.
De acuerdo con el importe facturado por la Ande, en el año 2022, la empresa Esur registró consumos de entre 650.000 y más de 1 millón de kWh, abonando un promedio de 300 millones de guaraníes al mes, cuando operaba en el shopping. Desde el cambio de titular, cuando ese NIS pasó a nombre de Penta, este cliente presenta consumos similares hasta la fecha, promediando1 millón de kWh y abonando por dicho suministro poco más de 300 millones de guaraníes mensuales a la Ande.
En la actualidad, la empresa Esur SA no tiene ningún suministro asociado en el Sistema de Gestión Comercial en estado activo con la Ande, según confirmaron desde esa institución. Mientras que su anterior NIS figura a nombre de Penta SA, del Shopping Mariscal, a través de un contrato en la categoría de Media Tensión, con Potencia de Contrato 2.800 kW desde el 3 de agosto de 2022.
TARIFA ESPECIAL
En octubre del año 2022, la Ande estableció la tarifa especial por el consumo de las granjas de criptomonedas, y recién en marzo de 2023 la empresa de los Zuccolillo terminó con las actividades de minería dentro de las instalaciones del shopping, por lo que se puede notar que por varios meses siguió explotando el negocio sin pagar a la Ande el monto que correspondía.
PÉRDIDA PARA LA ANDE
La Administración Nacional de Electricidad (Ande) sufrió una pérdida de 300 mil dólares a finales de 2022 e inicios de 2023, ocasionada por la empresa Esur SA (Energías del Sur), del Grupo Zuccolillo, firma que explotaba el rubro de las criptomonedas sin pagar la tarifa fijada para ese negocio. La nueva tarifa de la Ande para el negocio de las criptomendas exige un contrato especial y el pago de una tarifa especial más el depósito de una garantía de USD 104.000.
En noviembre de 2022, cuando ya regía la tarifa especial por el consumo de las granjas de criptomonedas, este cliente abonó G. 291.215.000 al seguir en la categoría 412 de menor consumo, cuando en realidad debía figurar en la categoría 912 de consumo Intensivo Especial en Media Tensión (aplicable a su negocio) y tenía que pagar G. 549.729.000.
En diciembre, Esur desembolsó la suma de G. 304.619.000, pero el monto que debió pagar fue G. 560.725.000. En enero de 2023, abonó G. 364.319.000, siendo que el importe tuvo que haber sido el doble, de G. 640.992.000. En febrero, el monto facturado fue de G. 348.542.000, muy por debajo de los G. 624.617.000 que debió pagar. En marzo, el importe abonado fue de G. 323.398.000, y no el monto previsto para esta actividad, que fue de G. 584.701.000. Finalmente, en el mes de abril se facturó el total de G. 316.455.000, cuando la cifra tuvo que haber sido G. 572.657.000.
Haciendo la sumatoria de las diferencias entre el monto de la tarifa eléctrica que pagaba cada mes y el que realmente debía hacerlo, la pérdida ocasionada a la Ande fue de G. 1.584.873.000, que al cambio actual da USD 214.846.
LA PRESIÓN DEL GRUPO CONTRA LA ANDE
Revisando los antecedentes de la empresa Esur, se encuentra que la misma pretendió en el pasado que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) tercerice a su favor el suministro de energía, pero obtuvo la negativa del Gobierno de ese entonces. En una nota del 15 de setiembre de 2014, Miguel Ángel “Micky” Zaldívar –esposo de Natalia Zuccolillo– manifestó que su firma Esur SA estaba interesada en realizar negocios en materia energética. “Estamos interesados en realizar inversiones en infraestructura, en nuevas subestaciones de áreas urbanas construidas con recursos propios, operadas y mantenidas por nuestros profesionales”, decía el escrito.
Ante el rechazo al pedido realizado, el Grupo Zuccolillo empezó una abierta campaña en contra de la Ande a través del diario Abc Color, al no haber prosperado el negocio que tenía entre manos.
APOYO DE ABC AL NEGOCIO CRIPTO
En la actualidad, el medio de comunicación del Grupo Zuccolillo presenta una posición favorable al negocio de las criptomonedas, tal como puede observarse en el abordaje que le da al tema, con la seguidilla de publicaciones sobre los beneficios de este rubro, como por ejemplo las inversiones que pueden realizarse en el país, y el elevado monto que manejan estos emprendimientos, además de exponer que al país le conviene vender el excedente de las binacionales a las criptominerías en vez de ceder a los países vecinos.
LINKS
https://www.azeta.com.py/empresas
https://www.azeta.com.py/empresas/esur
https://www.esur.com.py/#slide05
PUBLICACIONES DE ABC APOYANDO EL NEGOCIO
https://www.abc.com.py/opinion/2024/04/14/el-problema-de-la-ande/
https://www.abc.com.py/nacionales/2022/06/13/destacan-ventajas-de-la-criptomineria/
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“Nuestras Manos”: Fundación Saraki lanza la primera tienda inclusiva del Paraguay
Este martes, la Fundación Saraki lanzó su primera tienda inclusiva a nivel país donde ofrecen productos artesanales hechos con mucho amor por las manos de personas con discapacidad. La tienda fue denominada “Nuestras Manos”, donde se ofrecen trabajos únicos y las ganancias van directo a manos de los artesanos.
Según Sol Montiel, gerente general de la tienda, la idea es que el público tenga acceso a los trabajos realizados por las manos de las personas con discapacidad, que previamente fueron capacitados, o por familiares que tengan un emprendimiento. La tienda está ubicada sobre la calle doctor Hassler 6446 en la ciudad de Asunción, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 y sábados de 9:00 a 12:00.
“Trabajamos con emprendedores con discapacidad que buscan salir adelante. Hay un proceso desde que la persona llega a Nuestras Manos o la Fundación Saraki, un proceso de capacitación, porque sabemos que un producto bueno, viable, no se hace de la noche a la mañana, se capacita también en finanzas”, detalló Sol, en entrevista con la 650 AM.
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Apuntó que dentro de la fundación es muy importante la capacitación, ya sean personas con discapacidad o familiares de personas con discapacidad, que muchas veces emprenden con la intención de ayudar a sus familiares que forman parte de la fundación. “Ellos tienen totalmente gratuitos estos talleres y cursos, que además son accesibles”, refirió.
Agregó que Nuestras Manos es una tienda real, que ofrece opciones de regalos para distintas ocasiones, personales, cumpleaños o corporativos y todos son artesanales. “Los emprendedores ponen sus precios, la Fundación Saraki se asegura que sean justos. Nos manejamos en precios mayoristas y ellos cobran por sus productos”, puntualizó.
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