I-Min Lee, profesora de Medicina y Epidemiología de la Universidad de Harvard reveló que el ejercicio ideal para liberar el estrés cotidiano es la natación. Como se trata de un deporte aeróbico, es decir de baja intensidad y de mayor resistencia, todo el cuerpo recibe los beneficios de su práctica. La natación no sólo ayuda a mejorar el cuerpo, sino todo el organismo, ya que con cada brazada se aprende a respirar mejor y a sostener el aire, por lo que la capacidad pulmonar aumenta.

Por ello, los asmáticos tienden a elegir este deporte; así también los diabéticos, ya que al moverse en el agua reducen los niveles de glucosa en la sangre. Es ideal para los oficinistas que llevan una vida sedentaria; las embarazadas, los adultos mayores y para los que sufren de dolores lumbares, de caderas o hernias, ya que al nadar se usan la mayor parte de los grupos musculares,

La natación, prácticamente, es el deporte con el que crecemos. De niños, nuestros padres nos alientan a perder el miedo al agua a través de esta práctica. Se caracteriza por ser uno de los ejercicios más completos cuando de trabajar la mente y el cuerpo se trata.

Dependiendo de la masa corporal y los minutos que dure la clase (50 minutos, por ejemplo) se pueden quemar hasta 600 calorías. Este deporte aumenta la capacidad motriz y la memoria, ya que requiere de una mayor concentración y coordinación. Además, como los músculos del cuerpo y la mente se relajan durante la actividad física, ayuda a disminuir el estrés.

Harvard comprobó que la natación tiene un efecto positivo en el cerebro, ya que hay una mayor activación de este al nadar, por lo que genera mayor oxígeno y liberación de toxinas. Ambos procesos permiten a nuestro cuerpo liberarse de la carga o el estrés que hayamos tenido durante el día.

¿Dónde practicar natación en Asunción?

Los lugares que ofrecen una piscina para practicar este deporte son: el Centro Acuático Nacional (CAN), el Natatorio San José, la Escuela de Educación Física de las Fuerzas Armadas, el Club Centenario, el Club Deportivo de Puerto Sajonia, entre muchos otros.






Dejanos tu comentario

6H

Según se menciona, quien ocupará el cargo que dejará Benigno López es uno de sus viceministros, usted ¿por quién optaría?

Click para votar