El papa Francisco beatificó al joven italiano Carlo Acutis, un genio en informática que en vida hacía catecismo virtual y llegó a crear redes cibernéticas para unir a más de 10 mil parroquias. Falleció en el año 2006, a los 15 años, a causa de una leucemia. Lo sorprendente es que su cuerpo aún permanece intacto en el lugar donde yace.

“Es cierto que el mundo digital puede exponerte al riesgo de retraimiento, aislamiento o placer vacío. Pero no olviden que hay jóvenes que también son creativos, y a veces brillantes, en este ambiente”, indicó el papa argentino, poniendo de ejemplo a Carlo Acutis. Además, lo describió como un chico brillante, creativo y que hacía reír a sus compañeros de clase y profesores.

Acutis es el primer beato nacido en el mundo digital que utilizó las herramientas de este para dar un mensaje positivo a todos sus seguidores. "Supo utilizar las nuevas técnicas de comunicación para transmitir el Evangelio, comunicar valores y belleza”, comentó la máxima autoridad de la Iglesia católica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El milagro que se le atribuye es la salvación de un niño brasileño que tenía una anomalía congénita en el páncreas (lo tenía dividio en dos) y sólo una cirugía podía sanarlo. La familia pidió la intercesión del joven que había sido declarado “venerable” el 5 de julio de 2018.

“La cirugía nunca se realizó porque el niño se recuperó después de una oración especial celebrada por un sacerdote en presencia de una reliquia de Carlos: un trozo de su pijama. La Congregación para las Causas de los Santos reconoció esta curación como el milagro necesario para la beatificación de Acutis”, informó BBC Mundo en su web.

Foto: Vaticano News.



Dejanos tu comentario