¿Buscando opciones diferentes para celebrar el Día de los Enamorados? Qué mejor que salir de lo convencional y animarse a probar algo juntos, por la primera vez.

Texto: Jazmín Gómez Fleitas

@jazgomezf

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Saltá y disfruta la vista

Llegó el momento de tildar esta actividad de la lista de cosas para hacer “una vez en la vida”. Aunque, quienes ya saltaron, dicen que apenas se toca suelo se quiere volver a subir a las nubes. Según el director de la Escuela de Paracaidismo Sin Límites, David Vela, uno se supera a sí mismo, a sus miedos y a sus dificultades, al realizar paracaidismo.

Contrario a lo que se cree, es uno de los deportes más seguros, ya que todo el equipo debe estar en regla para hacerlo, además de considerar las condiciones climáticas como lluvias o poca visibilidad (cielo nublado). Si no se llenan todas, no se salta.

Tanto la Escuela de Paracaidismo Sin Límites como Salta con Anita (Anita Daher) cuenta con toda la reglamentación acorde al paracaidismo en Estados Unidos, desde donde la actividad se popularizó de manera comercial.

Anita Daher vive en España y es coach e instructora de túnel de viento (una modalidad para hacer paracaidismo en un tubo o columna vertical), sin embargo, suele estar algunos meses en Asunción para realizar saltos. Ahora estrena pista nueva y estará todo febrero y marzo para quienes la quieran contactar vía Instagram: @saltaconanita.

A la Escuela de Paracaidismo la encontrás como @paracaidismosinlimites en Instagram o Escuela de Paracaidismo Sin Límites, en Facebook. Los saltos se realizan en el Aeródromo Alfonso XI (en Paraguari) los sábados y domingos. Ambos lugares ofrecen el salto tándem para principiantes, que consiste en saltar junto a un instructor para brindarles seguridad en su primera experiencia. ¿Se animarían?

La emoción de la velocidad

¿Qué tal recrear un poco de la emoción de las pistas detrás del volante? Super Kart Paraguay, además de contar con la Escuela de Karting (donde se enseña a niños desde los 2 años) alquila karts a todo público. La pista está disponible de miércoles a sábados de 19 a 22.30 y los domingos de 19 a 22. Por G. 50 mil se puede dar vueltas durante 10 minutos a toda velocidad. Bueno, a la que te permitan en la pista y te animes realmente.

Antes de que te subas al vehículo y lo conduzcas, hay una charla previa. Ahí te instruyen sobre la teoría, la indumentaria, la prueba y te brindan indicaciones básicas. Se hace una primera vuelta de reconocimiento y luego los 10 minutos de vueltas, o bien, si querés competir con tu pareja o amigos y sus parejas, serían tres minutos de clasificación y siete minutos de carrera. Todo dependerá de si van para divertirse o para dar rienda suelta al espíritu competitivo.

Al objetivo con el láser

Seguramente escuchaste hablar del Paintball, el juego en el cual se enfrentan dos equipos y el disparador tiene bolas de pintura con las cuales se apunta al contrincante.

Si te gusta la adrenalina de este tipo de juegos pero preferís evitar la ropa llena de pintura —con manchas que no salen con facilidad— y golpes un poco fuertes —si te disparan de un punto cercano—, esta propuesta es para vos. Laserland Paraguay cuenta con la misma modalidad, pero los disparos son con lásers y las instalaciones con luces led y pintura 3D.

Se trata de una modalidad con tecnología de punta que al fin llegó al país y que antes veíamos en las películas y ya se jugaba en otros países. Cada partida dura alrededor de 15 minutos. La indumentaria incluye chaleco y pistola. Un instructor explica todo sobre el juego. Señala por ejemplo, dónde se obtienen más puntos al disparar, qué objetivos se deben cumplir para salir ganador y que el celular debe estar en modo avión para no interferir en la partida.

¿Están listos para poner a prueba sus habilidades de equipo?

Dejanos tu comentario