El otoño asoma y con él, las ganas de una reconfortante sopa. Adelantate al frío con estas dos deliciosas propuestas de estación.

Recetas: Juan Ángel Monzón

Sopa toscana

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ingredientes

2 cucharaditas de aceite de oliva

1/2 kilo de salchicha

4 rebanadas de pancetas cortadas en trozos pequeños

1 taza de cebolla picada

2 cubitos de caldo de pollo

2 tazas de agua

680 gramos de papas cortadas en trozos

1 1/2 cucharaditas de azúcar

1 1/2 cucharadita de semillas de hinojo, picadas

2 tazas de crema de leche

Queso parmesano rallado

Sal y pimienta negra

Preparación

Calentar el aceite de oliva en una cacerola grande a fuego medio-alto. Luego, desmenuzar las salchichas en trozos y añadir a la cacerola, cocinar hasta que queden completamente cocidas. Ahora, escurrir en un plato forrado con toallas de papel, dejar a un lado.

Agregar la panceta picada a la cacerola y saltear durante tres minutos, revolver de vez en cuando. Luego, añadir las cebollas cortadas en la cacerola y saltear hasta que la panceta esté cocida y las cebollas sean translúcidas (durante tres a cinco minutos).

Incorporar el caldo de pollo, el agua, las papas, el azúcar, las semillas de hinojo, la sal y la pimienta. Llevar la sopa a ebullición, luego, reducir el fuego a medio-bajo y añadir las salchichas.

Cubrir la cacerola y cocinar a fuego lento, hasta que las papas estén casi tiernas (10 a 15 minutos). A continuación, incluir la crema de leche a la preparación y calentar. Usar una cuchara o cucharón para quitar el exceso de grasa de la parte superior de la sopa. Para finalizar, servir caliente cubriendo con queso parmesano.

Sopa crema de champiñones

Ingredientes

50 g de manteca

25 g de harina

1 pote de crema de leche

1 litro de caldo de pollo

1 cebolla mediana, picada finamente

500 g de champiñones

1 taza de agua

Sal y pimienta blanca a gusto

Preparación

En una olla grande poner a calentar 25 g de manteca a fuego medio, agregar la harina y revolver con una cuchara de madera, hasta que tome un ligero color dorado.

Incorporar gradualmente la crema, sin dejar de revolver para evitar que se formen grumos. Luego agregar el caldo, la sal y la pimienta, y llevar a hervor.

En una sartén de teflón, colocar los otros 25 g de manteca. Cuando esté bien caliente, bajar la llama y rehogar la cebolla, añadir los champiñones y rehogarlos junto con la cebolla hasta que estén dorados. Retirar cuatro cucharadas de esta mezcla y reservar.

Procesar o licuar el resto de la mezcla de champiñones con el agua hasta obtener un puré líquido. Volcar todo en la cacerola, tapar y dejar que la sopa se siga cociendo a fuego mínimo durante 10 minutos, revolviendo con cuchara de madera para que no se pegue.

Servir la sopa en cuatro cazuelas individuales y decorar con una cucharada de los champiñones reservados.

Dejanos tu comentario