Te traemos algunas noticias relacionadas al mundo gastronómico

FIGURAS

Chef renuncia tras su

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

tercera estrella Michelín

Dani García, después de 20 años en la alta gastronomía decide darle un giro a su carrera. “Quiero cubrir otras inquietudes. Abrir un camino para crear nuevos conceptos. Conseguí la tercera y me puedo retirar, es algo que venía diciéndolo hace tiempo y ahora que lo conseguimos, ya está. Quiero llegar a otro tipo de clientes, a los que no pueden ir a un tres estrellas. Ahora nos dirigimos a la franja media, e incluso, asequible”, expresó en un comunicado oficial.

El 22 de octubre de este año, perderá sus tres estrellas con las que acaba de hacerse el pasado 21 de noviembre. Cierra Dani García Restaurante, pero no deja la cocina. El 18 de diciembre lo hizo oficial y ahora se dedicará a tres aperturas previstas. Bibo Flamenco Bar & Tapas, en el aeropuerto de Málaga; Bibo Catar próximamente; y una brasserie en un hotel de Madrid. “Los hoteles están cambiando y ya no les gusta el fine dining, sino un equilibrio entre la alta cocina y lo casual”, asegura.

DESTINOS

Y la capital iberoamericana de la gastronomía 2019 es...

¡Miami! (o ¡Maiameeeeee! como decía Ricardo Fort). La propuesta parte de la Academia Iberoamericana de la Gastronomía —formada por académicos de España, Portugal y Latinoamérica— con la intención de sumar un atractivo más a esta ciudad turística por naturaleza. Así, el estado de Florida se convierte en la quinta capital gastronómica de Iberoamérica, luego de que Córdoba (España), Buenos Aires (Argentina), Guadalajara (México) y São Paulo (Brasil) hayan recibido dicha mención, años anteriores.

Y es que la oferta gastronómica en este destino es amplia y variada, ya que se compone de recetas típicas de Perú, España, Cuba y Argentina, y platillos de Haití, Colombia, entre otros países. Según los principales portales de noticias de América hay más de 6000 restaurantes en Miami, los cuales hacen un importante destaque cultural en sus propuestas, incorporando elementos identitarios de los barrios donde están ubicados o del pueblo de donde vienen. Asimismo, adelantan que en el 2020 el título pasará a manos de Madrid.

SABORES

El primer vino

picante es español

Según sus creadores, Bastarde es el primer vino picante del mundo. Y es que la bebida está hecha con uvas de la variedad garnacha roja —seleccionadas de los viñedos del desierto de Aragón, en España, (donde resisten temperaturas de hasta 43ºC en verano)—, y chiles habaneros frescos.

El periódico de Aragón se hace eco de la noticia y menciona que este vino, según la escala Scoville –medida internacional del picor—, está a la altura de la famosa salsa picante Tabasco. “Su sabor, igual que los pimientos picantes, activa los receptores del dolor, produciendo esa característica sensación que tanto nos gusta”, analizan sus creadores.

Dejanos tu comentario