Por: Jazmín Gomez Fleitas

Cómo entrenar a tu dragón 3

La saga fantástica de aventura épica llega a su final. Hipo y Chimuelo se daban a conocer al mundo en el 2010 con una amistad poco probable: un adolescente vikingo y un temible dragón Furia Nocturna. Su amistad y el crecimiento de ambos personajes fueron el tema central de una trilogía que abarca sus vidas mismas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ahora, en el capítulo final, deberán enfrentarse a sus verdaderos destinos: ser el jefe del pueblo al lado de Astrid y ser el dragón líder de su propia especie. Y con los ascensos, también se incrementan las amenazas, así como los imprevistos: la aparición de una salvaje y escurridiza Furia Luminosa que pondrá a prueba sus lazos.

“Pensamos mucho tiempo sobre esto y dimos con lo que creemos es una manera agridulce de despedirlos pero en la manera indicada. Lo que veremos en la historia es a Chimuelo aprendiendo a seguir sus propios instintos, no una historia secundaria sino una que puede ser un agente de cambio que fuerce a Hipo a considerar qué clase de líder desea ser o puede ser, sin Chimuelo”, explica el director Dean Deblois.

La franquicia se anotó dos nominaciones a los premios Óscar, historias derivadas de la principal disponibles en Netflix e incluso un Globo de Oro a Mejor Animación. ¿Listos para decirles adiós el 24 de enero?

SERIES

Miss Sherlock

En esta coproducción de Hulu Japan y HBO Asia, se reinterpreta al mítico detective de Arthur Conan Doyle y a su dupla en roles femeninos y en la actualidad. Yuko Takeuchi da vida al meticuloso detective y Shihori Kaniya a la cirujana Wato Tachibana. La trama transcurre en Tokio, Japón, cuando Wato regresa de una misión de médicos voluntarios en Siria. ¿Ansiosos por verlas en acción?

Peaky Blinders

Luego de volverse la serie más vista en el 2018 —tras unirse al catálogo de Netflix— este drama histórico de la BBC estrena quinta temporada este año. Apurate a conocer a la familia más poderosa de Birmingham: la del clan Shelby. Los mafiosos que nos conquistan desde el primer capítulo con una fotografía cuidada al detalle y con un elenco digno del Bafta que —al fin— ganaron el año pasado.

Tidelands

La serie australiana de Netflix está protagonizaba por la española Elsa Pataky (Rápidos y Furiosos y esposa de Chris Hemsworth) que encarna a Adrielle Cuthber, la líder de la comunidad Tidelanders, de quienes se cree, atraen a los pescadores a la muerte, en una suerte de mito sobre humanos mitad sirenas. Cuando un asesinato se descubre en la costa, las cosas se volverán un poco turbias.



Dejanos tu comentario