El diseñador Hugo Vázquez nos cuenta como su marca Caburé logró posicionarse como una de las favoritas del público femenino local, a la hora de vestir.

Por: Matías Irala

Comencé Caburé como un emprendimiento enfocado al público masculino. Inicialmente, no tenía pensando hacer vestidos. Hoy en día mi identidad como diseñador va relacionada totalmente al público femenino”, empieza diciendo Hugo Vázquez.

Caburé es una marca con más de 10 años de trayectoria en el panorama local. Sus diseños destacan por sus bordados y reminiscencias románticas. “Cuento con una gran cantidad de clientas que van desde las más selectivas en materia de diseño, hasta las más maleables a la hora de elegir un determinado vestido”, menciona el joven diseñador.

Trabajamos con una producción de 100 vestidos al mes. Contamos con un área de diseño y la inclusión de diseñadores junior, lo cual nos permite aspirar a que Caburé comience a posicionarse como una pequeña industria dentro del mercado. Mi intención es crear áreas laborales para los aspirantes a incursionar en el rubro de la moda el día de mañana”, señala.

La marca ha logrado cruzar fronteras al presentarse en plataformas internacionales como Argentina Fashion y Pasarela Punta del Este. ¿Existe un límite como diseñador? “Busco constantemente superarme como diseñador, tomar cursos en el exterior. Actualmente me estoy enfocando también en el diseño de novias, un terreno que va adquiriendo más demanda”, explica Vázquez.

El diseñador considera que las redes sociales son un terreno para poder extender la visión de su marca. “Tratamos de acercar nuestras propuestas a través de figuras reconocidas, estar en constante devolución con nuestros seguidores. Hoy en día es más rentable generar un vínculo con el espectador desde lo virtual que invertir en cuantiosos desfiles”, comenta.

Vázquez rescata el valor empírico de sus inicios: “Comencé totalmente como emprendedor autodidacta. Con el paso del tiempo pude entender a la moda como un negocio que va más allá del reconocimiento. La meta como diseñador es lograr que la gente identifique el valor de la indumentaria hecha en Paraguay”.

¿Cuál es la propuesta para la próxima temporada? “Estoy trabajando en una colección primavera-verano que va a destacar por traer de nuevo el toque barroco en el diseño y tonos acordes a la temporada. Próximamente haremos una producción en Punta del Este de la mano del reconocido fotógrafo Raúl Villalba”, finaliza.

Déjanos tus comentarios en Voiz