Un mix para todos los gustos, con diversos colores, estilos y texturas. La asesora de imagen Ángeles Wolscham, nos brinda algunos consejos para sacarle el mejor provecho a la temporada.
Por: Jazmín Gómez Fleitas
jazmin.gomez@gruponacion.com.py
El ultra violet es el color del año según lo dictado por Pantone, la autoridad internacional en color. Se trata de un tono que representa la acción de empujar los límites hacia el futuro. Es vibrante, evoca el misterio y es dramático. Ya se lo vio en una variedad de pasarelas, y según la asesora de imagen Ángeles Wolscham, lo veremos mucho por aquí.

De igual manera, la gama de este año es más colorida y alegre que otras temporadas anteriores. Podemos encontrar en ella el amarillo limón, el mostaza, el rojo poppy, el red pear, el rosa fucsia brillante, el azul o el naranja. "A la hora de elegir el color en una prenda, se debe tener en cuenta cuál es la paleta de colores que nos favorece a cada una. O es bien la paleta fría o la cálida. Si se eligen mal los colores, corremos el riesgo de vernos más cansadas o incluso mayores", explica Wolscham.

Los calzados
Vuelven las mulas, pero más osadas. Esta vez con tachas, hebillas y gamuza para las que se arriesgan más. "Las tachas son un detalle que se van a ver mucho en todo tipo de zapatos esta temporada", explica la asesora.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lo nuevo: las botas segunda piel o más conocidas como botas leggins. Son las que vienen en punta, con tacos finos y se pueden combinar con polleras, pantalones, calzas, vestidos cortos, vestidos largos hasta incluso, pantalón de vestir. "A la hora de elegirlas, hay que tener en cuenta que si sos bajita, te recomiendo que uses las de caño bien cortito. Si usas las de caño alto, te va a acortar las piernas y visualmente te verás más bajita de lo que sos. Y este consejo se aplica a todos los tipos de bota".

Una opción para las chiquititas es elegir botas del color del pantalón de modo a dar continuidad a la bota con la prenda y crear la ilusión óptica de que es sólo una pieza. De esta manera se estiliza más la silueta, señala la experta.

Esta temporada se usan botas o zapatos con tacos más cuadrados y charolados, que son más cómodos y versátiles para usar tanto de noche como para el trabajo. Y, por último, las que siguen firmes son las zapatillas deportivas en todas sus formas y colores.

Las prendas
Regresan los cuadros como los que usaban nuestras madres. El estampado Príncipe de Gales es lo más in de la temporada. "Lo encontramos en pantalones, polleras, y lo más solicitado son los blazers".

¿Cómo usarlos? "Si sos de hombros y espalda grande, es preferible que utilices tonos más oscuros y cuadros más pequeños. No olvides evitar las hombreras. Sin embargo, sería preferible que no optes por este estampado y sí por colores neutros como el gris, negro, marrón e incluso el verde, que también se usará mucho", señala.

Dentro de las tendencias vigentes está el oversize (los abrigos anchos y suéters holgados, ya sean de tejidos hilados como de algodón, o no). También las bombers, esas camperas parecidas a las que usan los jugadores de baseball. Los abrigos también se encontrarán en colores fuertes, bien marcados e incluso con frases y detalles que les dan un toque personalizado.

Además de todo esto, están las estampas florales. "Para usarlas, ya que a muchos se les hace difícil combinar, lo mejor es mezclarlas con colores neutros y tipologías clásicas como una remera blanca o un blazer. Las más arriesgadas pueden armar el look del estampado floral con otro estampado igual en menor tamaño o incluso con rayas".

En cuanto a los pantalones, siguen siempre vigente los jeans: oxford, leggins, rectos, etc., así como también los de cuero o los deportivos con rayas a los costados. "Lo nuevo que se incorpora son las texturas que simulan el plástico. El pvc será el material que estará por doquier desde que Chanel adelantó esta tendencia. Rompevientos en forma de trench, ponchos, zapatos y hasta carteras. Para usarlos, recomiendo un vestido por debajo de la rodilla con tacos bajos".

Los accesorios
"Pueden hacer milagros en un look y son piezas en sí misma, sin embargo, a la hora de elegir hay que pensar bien en las característica física de la persona. Las personas con cuello corto no deberían usar accesorios altos y voluminosos que acorten visualmente el cuello, como los collares muy gruesos y pegados al cuello o collares con mucho volumen y perlas grandes, eso se puede dejar para las personas con cuello largo", explica Wolscham.

Con respecto a los aros, si bien depende del estilo y la ocasión, lo recomendable es que no sean colgantes ni muy llamativos por la mañana. "Como los aros intervienen en el marco de la cara, es preferible que sean simples y que no hagan ruido", relata la asesora. Añade que en invierno, si se usan aros colgantes con el cuello cubierto, hay que tener presente el color de la ropa para que complemente bien el marco de la cara.

"Mis accesorios favoritos son realmente los pañuelos, ya pueden ser usados de distintas maneras: en el cuello, en la cartera o en la muñeca. Son de lo más versátiles".
+INFO
"A todas nos pasa que sale lo último y si nos gusta, ya lo queremos tener. Sin embargo, muchas veces —por más trendy que sea— no nos favorece", advierte Ángeles Wolscham, comunicadora y asesora de imagen. Si querés más tips como este, ingresá a su cuenta de Instagram (@angeleswolscham) donde encontrarás consejos pensados para quienes deseen aprender cómo vestir mejor.

Dejanos tu comentario