Cada vez más hoteles o resorts de todo el mundo tienen una mayor sensibilización respecto al medio ambiente, por lo que adoptan como filosofía y objetivo principal, el respeto por el entorno natural. En esta nota te contamos cuáles son algunos de ellos.

Por Nora Vega

Un resort es un complejo turístico que ofrece diferentes actividades. Piscina, spa, lujosas habitaciones y cocina gourmet se mezclan para brindar unas vacaciones de ensueño. Los resorts ecológicos que te proponemos tienen todas estas características pero, además, ayudan a respetar el medio ambiente.

Existen muchos viajeros ecológicos en potencia y sabemos que los mismos se fijan en el consumo energético eficiente, el reciclaje, los productos ecológicos para limpiar y cocinar, entre otros factores. A continuación, algunos hoteles famosos y los más recomendados por los turistas.

Turtle Inn, Belice
Construido por Francis Ford Coppola después de filmar Apocalypse Now, Turtle Inn se convirtió en el refugio tropical favorito del guionista, productor y director de cine estadounidense, siete veces ganador de los Premios Óscar. El complejo ofrece un entorno tranquilo y de estilo balinés, con cabañas privadas, villas y bungalows.

Se destaca en el lugar el huerto biológico de la propiedad, así como los mariscos frescos capturado por los pescadores locales y los vinos Coppola, que son parte del menú de la cena de cada noche. Turtle Inn se ha asociado con SEA Belice y Rainforest Alliance para apoyar la conservación marina, incluyendo el mayor arrecife de coral del hemisferio occidental.

The Brando Resort, Polinesia Francesa
Es un resort ecológico ultra lujoso, situado en la Polinesia Francesa. Son 35 villas suntuosas construidas al más puro estilo polinesio a lo largo de la costa de Motu Onetahi y ocultas entre la vegetación. Cada una ha sido cuidadosamente diseñada y tiene una piscina privada.

Dicen que el complejo, hogar del mítico Marlon Brando, fue recientemente el refugio del ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, además de otras personalidades y celebridades. Cuenta con dos restaurantes gourmet, dos bares, un spa de lujo sobre el agua,y un huerto de frutas y verduras orgánicas.

Kakslauttanen, Finlandia

Es uno de los eco resorts más veteranos de Europa y lo más fenomenal de este lugar es que cuenta con iglús de cristal para observar las auroras boreales. Estos son fabricados con un cristal especial térmico. La temperatura en su interior se mantiene siempre en niveles cálidos, incluso con temperaturas exteriores de -30°C. Cada iglú está provisto de un baño y camas de lujo. También hay opciones de cabaña de madera y vivienda tradicional lapona.

Las actividades imperdibles en este resort de lujo abarca desde buscar oro en el río a safaris con renos y huskies, excursiones en el rompehielos Sampo y, por supuesto, realizar la famosa sauna finlandesa. La llamada “Aldea de los Iglús” se habilita al público desde diciembre o enero de cada año hasta finales de abril.

Tivoli Ecoresort Praia do Forte Bahia, Brasil
En Brasil, al norte de Salvador de Bahía, se encuentra un destino idílico para los amantes del ecoturismo. De belleza natural sin igual, el Tivoli Ecoresort Praia do Forte Bahía, ubicado en el interior de 30.000 hectáreas de selva tropical, cuenta con 12 km de playa dorada y un spa de clase mundial con tratamientos que revitalizan cuerpo y alma.

La arquitectura natural de este resort está en perfecta sintonía con el exótico entorno y la biodiversidad que lo rodea. Es el destino perfecto para unas vacaciones en familia, por sus servicios exclusivos para bebés, niños y adolescentes, además del famoso club infantil Careta Careta. Al mismo tiempo, es un destino apropiado para escapadas en pareja o para la celebración de una luna de miel.

Chateau Mcely, República Checa
En medio de un frondoso bosque y rodeado de hermosos jardines que le dan el entorno verde perfecto, este palacio del siglo XVII totalmente restaurado se ha ganado la etiqueta ecológica otorgada por la Unión Europea gracias a los esfuerzos realizados para preservar el medio ambiente. Se encuentra a una hora de Praga.

Este hotel 5 estrellas se autodefine como “hotel eco-chic” y en él se organizan estancias personalizadas para todo tipo de huéspedes; desde aquellos que viajan solos a parejas o familias con niños. Para estos últimos, el spa ofrece tratamientos adaptados a ellos. También brinda clases de cocina, excursiones y picnics, catas de vino, entre otras actividades.

Además de sus hermosas suites, una maravillosa vista, restaurante, bar, biblioteca y hasta un observatorio astronómico, entre otros servicios, lo que más llama la atención del lugar es su granja de caracoles.

EcoCamp Patagonia, Chile


Ubicado en el corazón del Parque Nacional Torres del Paine, es el primer hotel geodésico sustentable en Chile. Su singular infraestructura está inspirada en las antiguas construcciones Kawésqar (un grupo indígena de la zona Austral de Chile). Además, cuenta con programas de excursiones que permiten observar la biodiversidad y descubrir los majestuosos paisajes que rodean a la octava maravilla del mundo.

Desde Ecocamp Patagonia salen diariamente excursiones con fabulosos programas de safari. Los más aventureros tienen la opción de recorrer las famosas rutas de trekking en el Parque Nacional Torres del Paine. Una opción que no tenés que dejar de visitar si vas a Chile.

Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths, España
Este es el primer ecoresort de España que es miembro de Bio Hotels, la principal asociación de hoteles ecológicos de Europa. Este apasionante resort se encuentra abierto todo el año y se localiza a 20 minutos de la ciudad de Barcelona.

Yoga, spa, talleres, baños termales y habitaciones con una decoración rústica te esperan en este hotel 5 estrellas que se encuentra inmerso en el bosque, situado en Vallromanes. Goza de una amplia oferta de servicios: granja, balneario, piscina, agrotienda, gimnasio y muchos más.

Disfrutá de baños termales romanos mientras contemplás las fascinantes vistas del paisaje, luego de vivir una gran experiencia gourmet en los dos restaurantes ecológicos con que cuenta el hotel.

Tiwa Amazon Resort, Brasil

A orillas del Río Negro, a solo 15 minutos en barco de la ciudad de Manaus o 7 minutos de vuelo en helicóptero, Tiwa Amazon Resort se integra a la naturaleza salvaje de la Amazonia ofreciendo cómodas casitas construidas sobre un hermoso lago, según los conceptos más modernos de hotelería.

Frente al resort hay una playa fluvial con arena, especialmente recomendada durante los meses secos, cuando el río desciende. En la temporada húmeda, el relax está asegurado en la piscina del resort y en sus múltiples áreas de ocio: restaurante, centro de deportes acuáticos y anfiteatro.

DATOS INTERESANTES

Green Travel Hub: es una iniciativa del portal RezHub.com. Se trata de un buscador específicamente orientado a hoteles, vuelos y alquileres de coches ecológicos.

GoLoco: es una comunidad de viajeros ecológica que ayuda a sus usuarios a crear una red de transporte público, de modo que se puedan organizar viajes en compañía o en grupo para compartir gastos, transporte, ahorrar gasolina y así reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera.

GreenMap: es una web que reúne diferentes mapas verdes elaborados por equipos locales de mapeo que integran un movimiento global. La misma pretende tener información sobre recursos naturales como también sociales y sostenibles a través de iconos universales y recursos adaptables disponibles en diferentes idiomas.

Dejanos tu comentario