HEI Films es la nueva productora de la unidad HEI Networks, que anunció una alianza con empresas argentinas para la realización de varios largometrajes y series para los próximos años, y que ya arrancó con el rodaje de su primera película: Gracias Gauchito.

Por: Jazmín Gómez Fleitas

Fotos: Gentileza

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Hei Films tiene por objetivo ser una productora de contenidos con una mirada muy especial al cine y a la realización de series, y para ello, se consolidó en esta idea con la alianza estratégica entre Aleph Media y Arco Libre, productoras argentinas de Fernando Sokolowiczs.

La productora tiene como objetivos macros la posibilidad de dar servicios de producción y realización a productoras extranjeras que quieran rodar en Paraguay, y a la vez, poder contar historias paraguayas. De esta manera, ayuda a sumar para el fortalecimiento de lo que está pasando hoy en el rubro audiovisual en Paraguay”, expresó la productora ejecutiva Vicky Ramírez (7 Cajas).

La intención es producir la mayor cantidad de producciones que se pueda. “Uno nunca puede decir un número exacto porque recién estamos arrancando, pero de lo que sí estamos seguros es que el camino más importante es el de hacer. Cuanto más podamos producir, más seguridad y experiencia vamos a ir adquiriendo. Tenemos varios proyectos en la mesa y eso es muy importante”.
La alianza estratégica con las productoras argentinas es para conseguir un marco de referencia internacional, es por eso la razón por la cual la idea es poder llevar adelante proyectos tanto nacionales como extranjeros, y así sumar al desarrollo de una industria audiovisual en Paraguay.
Sobre si las películas que realicen seguirán el circuito comercial del país, Vicky aclara que: “cada película es un mundo, y cada una tiene que tener el tratamiento adecuado. Algunas son para los cines comerciales y otras son para otro tipo de proyecciones. Estamos en la productora con un socio estratégico como Filmagic, que es el distribuidor por excelencia, y con ellos evaluaríamos todos los caminos posibles para cada una de las películas que realicemos”.
Las historias que darán vida a las películas pueden ser tanto de guiones nacionales como extranjeros, así como ahora la primera es Gracias Gauchito, con guión del cordobés Cristian Jure, quien es además el director. “Estamos abiertos a recibir historias locales o extranjeras. Lo que queremos es hacer películas, y dependerá de cada historia la decisión de dónde hacer el rodaje, la postproducción y las demás etapas de cada una de las películas”.
La primera película
La historia gira en torno a “el santo pagano de los desposeídos”, a la vida de un hombre que participó en la Guerra de la Triple Alianza y fue degollado en el siglo XIX. La leyenda de su vida y la construcción del mito que se propagó con los altares ruteros de pañuelos rojos, son los ejes de esta historia. Cuando su padre muere en la guerra, su hermanita es robada y su familia expulsada de la tierra. Con ansias de justicia, se enlista en la tropa de Zalazar al inicio de su juventud, pero las atrocidades de la banda lo obligan a escapar convirtiéndose así en un desertor condenado a la pena capital.
El mito se consolida cuando, décadas después de su muerte, un viejo vaga por los pueblos narrando la leyenda del santo pagano de los pobres. Mientras instala los altares rojos en cantinas y caminos, parece que habla con la autoridad de quién vivió las hazañas del Gaucho. ¿Quién será el anciano?

El elenco es paraguayo en un 98%. Contamos en el protagónico de Jorge Sienra que encarna al Gauchito Gil, también como coprotagonista está la conocida y talentosa Lali Gonzalez, y el antagónico es para un gran actor argentino Diego Cremonesi, a quien lo tuvimos en Paraguay por más de 20 días para el rodaje. Otros actores importantísimos son: Victor Sosa, Dani Gonzalez, Hector Silva, Nicole Huber y tantos otros súper talentosos paraguayos”.

El rodaje de Gracias Guachito se realizó en Paraguay desde el 10 de julio al 5 de agosto. Fueron 24 días de rodaje intenso, que se llevó a cabo en diferentes zonas: como Asunción, Pirayu, Yukyry, Tarumandy y varios lugares de la ruta Luque San Bernardino. La película ahora se encuentra en la etapa de post-producción que se realiza en la Argentina y tiene programado su estreno para enero de 2018.

Dejanos tu comentario