Riad, Arabia Saudita | AFP.

Arabia Saudí anunció el martes el lanzamiento de un proyecto turístico de envergadura que consiste en transformar unas 50 islas del mar Rojo en una zona turística de lujo.

El proyecto se extiende a lo largo de unos 180 km, desde la localidad de Amlaj hasta la ciudad de Al-Wajh, en la costa noroeste de Arabia Saudí, según la agencia oficial SPA.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Las primeras inversiones saldrán de un fondo público saudí, antes de abrir el proyecto a socios internacionales.

Según SPA, la primera fase de construcción empezará en el tercer trimestre de 2019 y permitirá ampliar un aeropuerto local y construir hoteles y residencias de lujo.

El final de las obras de esta primera fase está previsto para el tercer trimestre de 2022.

Este proyecto, cuyo coste no ha sido revelado, forma parte del amplio plan de reformas económicas iniciado por el príncipe heredero Mohamed ben Salmán.

El objetivo de este programa, llamado Vision 2030, es diversificar la economía saudí, demasiado dependiente del petróleo.

Arabia Saudí, uno de los países más conservadores del mundo, donde los jóvenes de menos de 25 años representan más de la mitad de la población, quiere que los gastos de las familias en las actividades de ocio alcancen el 6%.

Dejanos tu comentario