Una de las artistas más reconocidas de finales de los 90 e inicios del 2000, con su delicada voz y corta melena rubia, había conquistado el espectro musical de aquel entonces. Casi veinte años después de su gran éxito, prácticamente, ha desaparecido de los medios ¿Que fue de Dido? De momento solo ha declarado que prefiere concentrarse a su vida personal lejos del espectáculo y la presión que conlleva. Recordamos su legado en cuatro pasos.
Por: Matías Irala
1- Here with me
El primer éxito mundial de Dido vino de la mano de Here with me lanzado en su álbum debut No Angel (1999). También sirvió de soporte para la serie de televisión Roswell, el drama adolescente sobre personajes extraterrestres que hizo bandera de la canción. Sus detractores la acusaron de copiar el estilo de cantantes como Eleanor Mcevoy (dueña de un solo hit planetario a inicios de los 90). No Angel vendió más de 17 millones de copias, e imprimió nuevas canciones a la memoria popular.
2- Life for a Rent
La canción homónima de su segundo disco como solista, fue producida netamente por ella y los productores: Rick y Rollo Nowells (hermanos de la artista). El single automáticamente conquistó los charts renovando nuevamente el sonido del trip hop de finales de los 90 con elementos alternativos. Lo anecdótico de este disco es que en su primera semana vendió más de un millón, hazaña que ningún otro artista de la actualidad ha logrado de momento.
3- Don't Believe in Love
Esta canción se desprende del tercer álbum de estudio de la cantante, Safe Trip Home, un disco que consolidó el sonido de la artista pero que no repercutió dentro de la críticas y los fans de la misma forma que su discos anteriores. Aun así rescatamos la variedad de artistas que colaboraron en el disco, como el multi-instrumentalista Jon Brion y el gran Brian Eno, entre otros.
4- End of the Night
Canción lanzada en su cuarto álbum de estudio, The Girl Who Got Away (toda una declaración de intereses si analizamos el titulo). Este canción se caracteriza por mostrarnos una faceta con sonidos más experimentales y electrónicos que acercaron a Dido al pop más accesible y de estribillo digerible.