La música pop también fue objeto de censura ¿Las razones? De todo tipo y de lo más variadas. Aquí, te mostramos cinco artistas que destacaron tanto por el número de ventas como por sacar a relucir su costado controversial.
Por: Matías Irala
1- Britney Spears – Everytime
Las alertas de censuras de varios medios no impidieron que la gente descargara este video de Britney donde se la muestra desnuda y en una aparente situación de suicidio. El video es toda una oda a la crisís existencial por la cual atravesaba en aquel entonces al lado de su pareja Kevin Federline.
2- Michael Jackson – They don't really care about us
Quien fuera el rey del pop siempre destacó por sus grandes denuncias políticas y sociales en sus videos; además de su espectacularidad. En su disco de recopilaciones de 1995 lanza el sencillo They don't really care about us donde proyecta imágenes de varios líderes mundiales para criticarlos. La censura automáticamente cayó, obligando al artista americano a crear una versión paralela más "corta".
3- Madonna – Like a Prayer
Por supuesto, no podía faltar la reina mayor de la controversia: Madonna. El video de la canción Like a Prayer exploró un costado espiritual bastante rebelde de la cantante. Tras su lanzamiento, como era de esperar, desató la furia de los sectores más conservadores debido al carácter sexualmente explícito y "blasfemo" del videoclip. A pesar de eso, el tema es ya un clásico de la música pop.
4- Lady Gaga – Alejandro
Heredera de Madonna y Michael Jackson, también reprodujo los ingredientes controversiales que hicieron famosos a sus antecesores. Para el video de Alejandro, la cantante instaló el debate en las redes sociales debido al contenido "subliminal" que se podía observar en el material de la Mother Monster.
5- Kesha – Die Young
La matanza de unos adolescentes en Connecticut obligó a las programas de televisión a levantar este video del aire, debido a la controvertida letra y al material repleto de simbología. La cantante fue cuestionada en varios medios por la canción, a lo que ella replicó que el video era simplemente una burla respecto al grado de importancia que los espectadores dan a lo que ven ¿Sátira o promoción comercial? Solo Kesha sabrá.