Con las nuevas disposiciones desde Colombia se ha determinado que cada uno de los casos judiciales desarrollados en ese país deben ser tratados de manera presencial, entre ellos el caso Pecci. Al respecto, Maricel Albertini, madre del fallecido fiscal Marcelo Pecci, manifestó que con el representante legal de la familia solicitarán apoyo local para que no se efectúe esa estipulación.

Estamos procurando, tratando de rever esto y llegaremos hasta el final en las instancias internacionales. Vamos a recurrir también a la justicia paraguaya para recibir apoyo, hablaremos con la Fiscalía General para que hagan su solicitud pertinente”, expresó para el programa “Así son las cosas”, por Universo 970 AM/Nación Media.

Lea más: Familia Pecci recurrirá a instancias internacionales para no acudir a juicios presenciales

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Corte Constitucional de Colombia había decidido que los juicios en el mencionado país deben hacerse a puertas cerradas y de manera presencial. Para el abogado de la familia Pecci, a sabiendas del nivel de importancia del caso de Marcelo Pecci, las autoridades colombianas se mantuvieron en señalar que las víctimas debían acudir hasta Cartagena de todos modos.

Albertini señaló que el caso del asesinato de su hijo no puede ser tratado exclusivamente de manera presencial por las características, debido a que es un hecho internacional y no de magnitud local, para que solo las autoridades colombianas investiguen o traten el tema.

En cuanto a los avances de la causa, comentó que hasta el momento se debe determinar la condena contra Margareth Chacón, señalada como coautora en el crimen contra el fiscal Marcelo Pecci. La audiencia que se tiene prevista con la misma es para el 25 de julio; es esposa de Andrés Felipe Pérez Hoyos, condenado a 25 años de prisión junto con su hermano Ramón Emilio por ser los que planearon, pagaron y contrataron a los autores materiales del asesinato al fiscal Pecci.

Lea también: Tras aceptar Convención, Efraín convoca a sesión del directorio

Dejanos tu comentario