Ciudad del Este. Agencia Regional.

Las obras del Multiviaducto del km 7 sobre la Ruta Nº 2, en Ciudad del Este, se encuentran en un 86,12% de avance al 31 de diciembre del 2020, de acuerdo a un reporte de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Itaipú Binacional, entidad que financia la construcción. La terminación del proyecto se prevé para el primer semestre del año que se inicia. La inversión es de más de 70 mil millones de guaraníes (G. 70.098.197.090). “La construcción no sufrió interrupciones el pasado año, pese a la emergencia sanitaria declarada ante la pandemia del COVID-19 en el país”, refieren los técnicos.

En diciembre del 2020 concluyeron las tareas de pavimentación asfáltica de dos tramos de 300 metros, de las avenidas colectoras Monseñor Rodríguez y San Blas, en los sectores sur y norte de la obra, respectivamente. Ambas vías fueron liberadas al tránsito vehicular agilizando así las maniobras de giro en las interconexiones lindantes y permitiendo un mayor movimiento comercial a los locales instalados en la zona. Ambas intervenciones forman parte de la segunda etapa de ejecución del proyecto vial, que incluye también trabajos de relleno de los puentes que empalmarán con las avenidas Perú (lado Acaray) y Julio César Riquelme (lado Monday). Esto, de acuerdo al informe de la binacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mirá también: Critican al intendente de Encarnación por habilitación de playas

Otro frente de obras es para el desagüe pluvial, alcantarillas y rejillas que captarán el agua superficial, además de paradas de buses y tareas de readecuación del sistema eléctrico e iluminación.

La zona intervenida para el Multiviaducto del km 7 era uno de los nudos de mayor caos vehicular en Ciudad del Este, siendo uno de los sectores más circulados fuera del microcentro comercial y que une a dos poblaciones muy grandes como los barrios Ciudad Nueva y Don Bosco. Además, la avenida Perú es una vía de acceso a Hernandarias sin tener que llegar al km 4 de Ciudad del Este, que también fue intervenida hace dos años, convirtiéndola en una avenida duplicada.

¿Leyó esto?: Cortan la música y se acaba la megafiesta ilegal en plena pandemia en Francia

Dejanos tu comentario