Aún tratándose de un día hábil, donde la mayoría cumple su jornada laboral, se logró un aforo igual de exitoso al de Madrid, donde más de 200 personas acudieron a este evento.
Los residentes paraguayos en la ciudad de Málaga y ciudades aledañas que forman parte de la Comunidad de Andalucía acudieron este jueves al encuentro para conocer más sobre el programa de viviendas del Gobierno, Che Róga Porã.
Aún tratándose de un día hábil, donde la mayoría cumple su jornada laboral, se logró un aforo igual de exitoso al de Madrid, donde más de 200 personas acudieron a este evento, superando ampliamente las expectativas, debiendo igualmente improvisarse un lugar alternativo al recinto principal.
En la charla se explicó cómo los compatriotas en el exterior pueden aplicar al programa, así como las modalidades disponibles: viviendas terminadas, dúplex, departamentos, viviendas en pozo o la compra de terreno con construcción.
Asimismo, se destacó que el programa ofrece créditos con una tasa del 6,5 % y cuotas congeladas durante todo el plazo del financiamiento.
El entusiasmo de los compatriotas se vio reflejado también al culminar la charla, cuando los presentes pudieron conversar con los representantes de las empresas desarrolladoras, para conocer los diversos proyectos habitacionales.
La Embajada de Paraguay en España, junto al Consulado General en Málaga y el Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), llevaron adelante esta segunda reunión informativa para la colectividad paraguaya residente en esta región de España.
La actividad contó con la presencia del ministro Juan Carlos Baruja, el embajador del Paraguay en España, Justo Pastor Apodaca, la Consul General de Málaga Marisol Saldivar, Carlos Ávalos, de la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD). La gira del MUVH cumplirá una tercera jornada de su gira por España, llegando el día sábado a la ciudad de Barcelona, donde también se estima una alta participación.

