La ministra de Obras Públicas, Claudia Centurión, destacó el protagonismo de las mujeres que fortalecen la gestión pública. En coincidencia con el Día de la Mujer Paraguaya que se celebra hoy, la ingeniera reflexionó sobre el rol que cumplen ellas en diferentes ámbitos, y cómo funcionarias del Gobierno transforman desafíos en oportunidades. “En oficios que tradicionalmente estaban en manos de hombres, las mujeres están tomando un protagonismo importantísimo”, señaló a Paraguay TV.
Como un ejemplo mencionó la cartera de Estado que está a su cargo, y que por primera vez está bajo la coordinación de una mujer.
MUJERES CONDUCTORAS EN BUSES
El Viceministerio del Trans-porte también incorpora cada vez más a mujeres conductoras que se suman al manejo de los nuevos buses eléctricos dona-dos por el Gobierno de la Repú-blica de China (Taiwán).
“En la construcción también hay obreras, ingenieras, arqui-tectas. El presidente Peña es un transformador y siempre lo dice: no vengo a adminis-trar lo que tengo, sino vengo a transformar”, puntualizó. Dijo que precisamente parte de ese mensaje de transformación y sobre todo acción en la trans-formación de nuestro país es confiar también ministerios y específicamente el MOPC a una mujer.
“Tengo el compromiso de dejar el espacio y la vara tan alta para que otras vengan, para que se motiven las mujeres, para que sepan que tenemos las condi-ciones”, expresó.

